• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Heuer Monaco "Mcqueen" y calibre con módulo cronógrafico Dubois Depraz

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Problema con Heuer Monaco "Mcqueen" y calibre con módulo cronógrafico Dubois Depraz

Malos días,

En Navidad compré un Heuer Monaco Mcqueen, que precisamente ayer le decía a unos amigos que estaba supercontento con haberlo comprado pues va hoy y me hace la faena si es que no...

Ayer cuando volvía de casa activé el crono y a los 30 segundos, miro el reloj y veo que está parado, acto seguido vuelvo a reanudar pensado que le habría dado sin querer y veo que el reloj no funciona, que está completamente parado, entro en un estado de shock y cuando llego a casa, rápidamente empiezo a examinarlo.

Primeramente, veo que el segundero del crono se ha quedado clavado y no hace nada y que el botón de reset del crono está como bloqueado (ni de broma pienso forzarlo), pero el pulsador de inicio si funciona, pero lo que activa es el segundero de la sufesfera... :(

Es como si el pulsador fuera ahora el que inicia el reloj (lo que es el crono está out), pero aparte cuando vuelvo a "reanudar la marcha" el segundero de la subesfera se va parando lentamente, os dejo un par de vídeos para que lo veaís:





Al reloj no le he dado ningún golpe ni nada raro, lo uso puntualmente y con mucho cuidado.
Me gustaría que me dijeráis a que puede ser debido este problema, sé que el calibre 2892 con el módulo cronográfico es algo conflictivo, pero espero que esto sea un pequeño caso aislado...

Que bajón me ha dado entre ayer y hoy aunque bueno espero que Tag esté a la altura.

Saludos y gracias
 
Puede ser y a buen seguro solo es mala suerte, cualquier máquina puede fallar, solo cabe esperar como dices que la marca no esté a la altura. En mi caso no lo estuvo y me tocó pagar la factura. En mi caso un Aquaracer que con dos años y después de vencer la garantía un mes después tan solo, se le cayó un índice aplicado de la esfera y este índice andaba por ella parando las agujas evidentemente. Les dije en su servicio técnico que no me parecía normal que ocurriese eso, y ellos me contestaron que era más normal de lo que creía 😳😤 zas a en mi cara...la reparación no fue muy cara en aquel momento creo que 150€ pero se me quedo cara de tonto para siempre.
 
Yo no tengo ni idea, pero una revisión completa lo cura todo. Bien lo merece. Algunos compañeros seguro que te lo dejan nuevo por un buen precio. El reloj me encanta, es uno de mis favoritos. Felicidades
 
Puede ser y a buen seguro solo es mala suerte, cualquier máquina puede fallar, solo cabe esperar como dices que la marca no esté a la altura. En mi caso no lo estuvo y me tocó pagar la factura. En mi caso un Aquaracer que con dos años y después de vencer la garantía un mes después tan solo, se le cayó un índice aplicado de la esfera y este índice andaba por ella parando las agujas evidentemente. Les dije en su servicio técnico que no me parecía normal que ocurriese eso, y ellos me contestaron que era más normal de lo que creía  zas a en mi cara...la reparación no fue muy cara en aquel momento creo que 150€ pero se me quedo cara de tonto para siempre.

Claro, es lo más habitual del mundo que eso pase, menudo morro...

Yo no tengo ni idea, pero una revisión completa lo cura todo. Bien lo merece. Algunos compañeros seguro que te lo dejan nuevo por un buen precio. El reloj me encanta, es uno de mis favoritos. Felicidades

Gracias compañero, pero el reloj está en garantía así que espero que me lo dejen tal y como estaba sin tener que meterme la mano en el bolsillo.
 
Tranquilo compañero, todo en esta vida tiene solución.
Yo tuve este movimiento. Cuando llegó a mis mano, ya había pasado por un relojero quien a modo preventivo, había hecho un ajuste del modulo y repasado el anclaje. Los problemas que suele dar tienen que ver precisamente con el anclaje del modulo, luego fácilmente, por los síntomas que describes, es lo que te ha pasado. No fuerces nada y busca un relojero que lo sepa tocar. En Madrid te puedo recomendar uno. De cualquier modo, te pongo un hilo donde puedes leer algo al respecto.
Suerte compañero.

https://relojes-especiales.com/threads/problemas-graves-en-eta-2892-a2-modulo-dubois-depraz.137331/



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Tranquilo compañero, todo en esta vida tiene solución.
Yo tuve este movimiento. Cuando llegó a mis mano, ya había pasado por un relojero quien a modo preventivo, había hecho un ajuste del modulo y repasado el anclaje. Los problemas que suele dar tienen que ver precisamente con el anclaje del modulo, luego fácilmente, por los síntomas que describes, es lo que te ha pasado. No fuerces nada y busca un relojero que lo sepa tocar. En Madrid te puedo recomendar uno. De cualquier modo, te pongo un hilo donde puedes leer algo al respecto.
Suerte compañero.

https://relojes-especiales.com/threads/problemas-graves-en-eta-2892-a2-modulo-dubois-depraz.137331/



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No debería de llevarlo a ningún sitio que no fuese el Servicio oficial ya que el reloj está en garantía como dice el compañero. Solo faltaría que tuviese que molestarse o pagar nada, en un reloj de esa categoría lo mínimo y después del poco tiempo que ha pasado además de tener un uso esporádico es que te den alguna explicación. Eso como mínimo, y luego que tengan algún detalle contigo por las molestias...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hombre si esta en garantía, ni mil palabras más, evidentemente....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo malas experiencias con ese SAT. Suerte
 
Sí, la verdad es que lamentablemente SAT no es garantía de que sepan tocar todo. Mi experiencia con algunos no ha sido la mejor. Pero estando en garantía no te queda otra, ya no sólo por el coste, si no porque el reloj te lo tienen que dejar bien o darte otro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Ese calibre modular es muy delicado y motivo por el q no me anime a comprar un Mónaco. .. concretamente el tuyo q es precioso.

Llévalo a q tag te lo arregle en garantía. ..

El amigo Carlos de Donostia tuvo, fuera de garantía, su conflicto con tag a raíz de su Mónaco.

Espero lea este post y comente su experiencia.
 
  • #11
Mira que la marca me gusta pero o se ponen las pilas o cada vez irán a menos, parece que ya fabrican los relojes como si fueran churros y los controles de calidad dejan mucho que desear, eso sí los precios no paran de subir.
 
  • #12
No sé cómo es de común el tema. Sólo conozco un caso, a un compañero un Cuervo que monta 2892 + DD4500 se le quedó trabado el pulsador del crono a los dos meses de su compra. Claro, que también he visto averías en el fiable 7750...
 
  • #13
Vaya faena, compañero. Me consta que es un reloj que compraste con mucha ilusión y ganas. Espero que el servicio técnico resuelva el problema sin mayores incidencias.
 
  • #14
Pues la verdad es que es una jugada, por suerte está en garantía y tenen que darte solucion, aunque es mas que posible que te busquen excusas como si no hubieras dado bien uso al reloj. Mañana mismo al SAT y suerte.

saludos
 
  • #15
Hombre si esta en garantia sin problemas....son cosas que pasan....rolex,omega,patek...todas las marcas tienen su garantia porque las maquinas son eso, maquinas...
En cuanto al reloj en si, una chulada, disfrutalo mucho:)
 
  • #16
Viendo como evolucione el problema en el SAT será o no un futurible, porque quería comprar ese modelo y si es muy sensible no me interesa.
 
  • #17
Mucha suerte compañero. :ok::
 
  • #18
Qué mal me sabe... Mucha suerte, todo mi apoyo!
 
  • #19
Es frustrante que pasen estas cosas en una adquisición en la que se le pone tanta ilusión.

Espero que te lo solucionen rapido y bien.

Un saludo.
 
  • #20
Usa la garantía y no te agobies hombre :)
 
  • #21
Muy bonito ese monaco.vaya faena la tuya..espero que te arreglen lo antes posible y que puedas disfrutarle muchos años..
 
  • #22
Efectivamente, soy yo el Carlos de Donostia a que se refiere Óscar. A mi me ha dado muchos problemas ese reloj y no lo he vendido porque es un regalo de mi padre, que sino ya había salido...

Por lo que me explicó Ferorain, un forero de RE y relojero que ha trabajado para muchos foreros, el calibre modular que monta es muy delicado hasta el punto que le puede afectar, según sus propias palabras, el hecho de aplaudir, y no te cuento lo que puede suponer llevar ese reloj en una moto con motor Boxer, como era mi caso. En conclusión, el reloj es precioso pero una absoluta calamidad desde el punto de vista mecánico (en mi caso, ha pasado por el SAT en tres ocasiones)...

Espero que sea una tontería. Ya nos contarás. Un saludo compañero,

Ese calibre modular es muy delicado y motivo por el q no me anime a comprar un Mónaco. .. concretamente el tuyo q es precioso.

Llévalo a q tag te lo arregle en garantía. ..

El amigo Carlos de Donostia tuvo, fuera de garantía, su conflicto con tag a raíz de su Mónaco.

Espero lea este post y comente su experiencia.
 
  • #23
Añado a lo anterior que antes el SAT no reparaba el calibre sino que lo sustituía por otro de servicio, con lo cual, en caso de desacople o rotura --lo más habitual--, proceden a su sustitución por otro de servicio. No se si ahora seguirán haciendo lo mismo.

Si reloj está en garantía no deberías tener problemas aunque siempre pueden alegar que no has hecho un uso cuidadoso del reloj, pero en el caso de estar fuera de garantía te va a tocar pasar por la caja del SAT de LVMH en todo caso porque este SAT, al igual que otros muchos, no distribuyen fornitura a relojeros ajenos a la marca.

Lo dicho, espero que vaya todo bien.
 
Última edición:
  • #24
Espero que lo soluciones.


4 8 15 16 23 42
 
  • #25
Mira que me gusta estéticamente el Mc Queen azulito, pero ese calibre me echa para atrás siempre...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie