• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con fechador en hamilton 7750

Estado
Hilo cerrado
Meco

Meco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tengo un jazzmaster auto chrono ( maq. ETA 7750)con un problemilla y necesito vuestro sabio consejo.

No cambia de fecha con el pase rápido con la corona, aunque sí si lo hago pasando las horas (y curiosamente el cambio lo hace a las 5)

El reloj está en garantía, pero como es comprado a un mercante del foro, al ir a un distribuidor me dicen que el envío a la casa me cuesta 50 lereles, y además que si la avería no entra dentro de la garantía, me cobrarían la reparación...

Cómo veis vosotros el tema? Lo llevo a un relojero a que me lo abra y lo repare por su cuenta? A la casa? Lo dejo así?


Muchas gracias de antemano,
Saludos
 
Contacta con el SAT directamente a ver que soluciones te plantean. Lo normal es que te lo recojan sin coste.
Bien es cierto que la avería se puede deber a que has intentado cambiar la fecha en "las horas prohibidas", advertido en la mayoría de manuales de instrucciones, y en ese caso, puede que no te cubra.
Hay mercantes que ofrecen garantía personal, habla también con él a ver.
 
Por supuesto, lo mejor es hablar con el mercante y que él te aconseje.
 
Horas prohibidas??? Explícamelo por favor... :((
 
Horas prohibidas??? Explícamelo por favor... :((

Los relojes mecanicos tienen unas horas en las que no se puede cambiar la fecha manualmente porque lo está haciendo el reloj. La averia que describes tiene bastante pinta de ser por haber manipulado la fecha mientras el reloj la estaba cambiando de manera automatica. Es decir, haber tocado la fecha en las mencionadas "horas prohibidas".

Aquí te dejo un video donde se ve claramente. Si se mueve el reloj en esas horas es bastante normal cargarse una de las dos ruedecillas del reloj que muestra este video. Segun lo que describes parece que se ha roto la primera ruedecilla que señala el video y la fecha te sigue canbiando moviendo las agujas porque la segunda rueda sigue haciendo su trabajo.



Ahora mismo no recuerdo exactamente cuales son las de mi Hamilton Maestro con Valjoux 7750, pero creo que viene a ser mas o menos cuando las agujas marcan ente las 22h de la noche a 2h de la madrugada. Yo no las recuerdo bien porque en todos los calibres son diferentes, por eso tengo la costumbre de no cambiar la fecha cuando las agujas marcan entre las 20h y las 4h, así no cojo el intervalo seguro.

En el folleto de instrucciones te aparecerán seguro.
 
Última edición:
Muchas gracias... Va a ser eso. Y por cuánto me puede salir la catetada??
 
Muchas gracias... Va a ser eso. Y por cuánto me puede salir la catetada??

En eso no tengo ni idea. La buena noticia es que en principio un 7750 se puede reparar, no es como las 2892-A2 que te tienen que cambiar el mecanismo completo.

Los SAT no suelen ser baratos, pero si lo tienes en garantia yo lo enviaria al SAT. A lo mejor no es por un mal uso, sino un fallo de fabricación y cuela en la garantia. Y si no por lo menos no perderas esta.

Un relojero de barrio suele ser mas barto, pero te cobrará seguro y ademas perderas la garantia que te queda.
 
Última edición:
A mi me pasó algo parecido en una 7750, se le ha ido un par de piezas que accionan la fecha desde la corona.
El relojero me cobró 40€ mano de obra incluida.

y mucho cuidado con la hora del reloj a la que ajustas la fecha

Si lo haces fuera del CO se anulará.
 
Última edición:
  • #10
Yo lo llevaría a un relojero de confianza. Consulta el listado en la chincheta justo encima de este hilo
 
  • #11
Vaya, que mala suerte, es muy posible que como bien los compañeros, la manipulación del cambio rápido de fecha en el rango horario 21:00 - 3:00 sea la razón del problema, problema que por otro lado no parece muy grave pero si chocante porque a nuestros 7750 se les coge mucho cariño. Un saludo.
 
  • #12
No creo que tengas problema mándalo al mercante o a la casa seguro que te lo arreglan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie