• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con la exactitud de mi reloj mecánico

  • Iniciador del hilo fran88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fran88

Novat@
Sin verificar
Mi reloj de cuerda (no automático) retrasa unos 20-22 segundos al dia, no se si será por falta de uso... no sé... la cuestión es que he ido al relojero de mi pueblo y casi sin mirarlo (ni lo ha abierto) me ha dicho que estos relojes no son exactos... he leído bastantes veces que se pueden ajustar y que no es una tarea difícil para un relojero, qué opinais??:
1_ ¿es algo que pueda intentar yo?
2_ busco otro relojero que al menos lo mire
3_ me aguanto con lo que tengo y punto
 
Ese atraso se debe a algo... pero si nos dices que reloj es... que calibre monta... unas fotos... podremos ayduarte más..

Salutes
 
Es un reloj de bolsillo, pero he puesto el comentario en este hilo porque considero esta una cuestión más general...
mi reloj es un Molnija de bolsillo 3602 de 18 rubís (con micro-regulación) un Molnija de los 60' modelo Kristall...
espero que te sirva junto con las fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues tienes un rusete bien curioso

Tengo un par de ellos de despiece ( cuando viene la abuela de mi mujer a España siempre me trae regalitos)

Realmente es un calibre que se puede ajustar bien, pero tambi´n suelen tener mucho desgaste, los 2 que tengo yo ya casi ni tienen eje de volante... así que para ponerlo a punto vas a necesitar a un buen relojero y a poder ser con experiencia en rusitos.

Yo de ti le pedía asesoramiento al compañero JGMorato :) es un auténtico crack y muy buena persona

Salutes

Es un reloj de bolsillo, pero he puesto el comentario en este hilo porque considero esta una cuestión más general...
mi reloj es un Molnija de bolsillo 3602 de 18 rubís (con micro-regulación) un Molnija de los 60' modelo Kristall...
espero que te sirva junto con las fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Lo puedes ajustar tú mismo.
 
Ok muchas gracias por tu tiempo intentaré ponerme en contacto con él!
 
Mejor relojero,yo como soy tan torpe para estas cosas, el compi Juanma me cambia las correas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie