Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: ¡Problema con envío internacional! - Foro General

Zohan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ivaloto Ver mensaje
    Hola compañeros, necesito vuestra ayuda...

Resulta que me han enviado un relojito desde Canada (comprado por ebay y pagado por paypal), y los amigos de aduanas (Barajas) lo han interceptado...

El importe era 355 CAD (equivalente a 270-280.-euros), pero el vendedor lo marcó como regalo.
    Ahora las preguntas:

Me pueden intentar cobrar si consta como regalo?

Me pueden incluir en el importe, lo que yo pagué como envío? (creo que eran 60.-CAD)

Cómo podría acreditar que se trata de un regalo?

Muchas gracias y saludos
    Leyendo todas las respuestas se me ocurre lo siguiente; pacto con el vendedor hacerle dos pagos (bien sea por Paypal los dos o Paypal y transferencia) Lógicamente, la suma de estos dos importes corresponde al precio total. Si el reloj queda detenido en aduanas presento solo uno de los justificantes, disminuyendo así la cantidad a abonar. ¿Podría colar? Entiendo que no funcionaría si pretendemos fingir la compra de un Rolex por 300€
    "No te estoy insultando, sólo estoy utilizando un recurso literario..." M.A. López

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Zohan Ver mensaje
    Leyendo todas las respuestas se me ocurre lo siguiente; pacto con el vendedor hacerle dos pagos (bien sea por Paypal los dos o Paypal y transferencia) Lógicamente, la suma de estos dos importes corresponde al precio total. Si el reloj queda detenido en aduanas presento solo uno de los justificantes, disminuyendo así la cantidad a abonar. ¿Podría colar? Entiendo que no funcionaría si pretendemos fingir la compra de un Rolex por 300€
    Claro que puede colar, de la misma forma que cuela en la declaración de IRPF que no declares por ejemplo los alquileres percibidos, otra cosa es que te enganchen en la aduana con una falsa declaración de valor y te apliquen la Ley general Tributaria.

Yo sigo preguntandome sinceramente como somos capaces de plasmar por escrito "trampas", para burlar la ley.

En fin.....

PD: Los inspectores de las aduanas disponen de una herramienta muy sencilla para tener una valoración bastante precisa de cualquier artículo....se llama google.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Zohan Ver mensaje
    todo esta inventado, y te recuerdo, que es delito ante la Agencia Tributaria esas historias con la finalidad de evadir el pago de aranceles...
    yo vi una vez un caso, de una persona que llevó impresa la pagina de la subasta del articulo comprado en ebay, con algun programa, modifico antes de imprimirla los importes de la compra
    la encargada del servicio de aduanas, entro en Ebay delante de el a mirar con el num de articulo
    el mismo, el tipo se quedó palido cuando vio que se iba a desenmascar su habil plan...
    imagino que le supondria una multa por tal actuacion.
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

defraudar al fisco es defraudar a todos los españoles que cotizan legalmente.

comprar fuera de españa es quitar ventas en este pais, ventas que en su dia no pagaron impuestos.

yo veo normal que se pague, y si aun asi compensa pues porque no comprar, se compra fuera se paga el arancel y listo. Lo que no me parece correcto es que te cobren por el producto y por los gastos de envio, por eso creo que se puede hacer una factura reducida con solo los gastos del producto omitiendo los gastos de envio, embalaje o lo que no corresponda al producto en si.
    www.sportster.cc

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

al final, el que busca chollos los encuentra y eso que no existen

Zohan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    todo esta inventado, y te recuerdo, que es delito ante la Agencia Tributaria esas historias con la finalidad de evadir el pago de aranceles...
    yo vi una vez un caso, de una persona que llevó impresa la pagina de la subasta del articulo comprado en ebay, con algun programa, modifico antes de imprimirla los importes de la compra
    la encargada del servicio de aduanas, entro en Ebay delante de el a mirar con el num de articulo
    el mismo, el tipo se quedó palido cuando vio que se iba a desenmascar su habil plan...
    imagino que le supondria una multa por tal actuacion.
    Es delito al igual que los cuantiosos ejemplos que se han mencionado en este hilo. Supuestos comentados pero no practicados. En cualquier caso gracias por el "recordatorio"
    "No te estoy insultando, sólo estoy utilizando un recurso literario..." M.A. López

ivaloto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias a todos los que han intentado ayudar, a los otros ya se lo encontrarán...

Únicamente para matizar: Si compro fuera de España alguno de mis relojes, es que porqué aquí no los hay... Si se trata de encontrar Seiko vintage originales y en perfecto estado, nada como ultramar para localizar buenas piezas. Así que sobran comentarios como el que busca chollos,...

Cita Iniciado por Yako Ver mensaje
    Claro que puede colar, de la misma forma que cuela en la declaración de IRPF que no declares por ejemplo los alquileres percibidos, otra cosa es que te enganchen en la aduana con una falsa declaración de valor y te apliquen la Ley general Tributaria.

Yo sigo preguntandome sinceramente como somos capaces de plasmar por escrito "trampas", para burlar la ley.

En fin.....

PD: Los inspectores de las aduanas disponen de una herramienta muy sencilla para tener una valoración bastante precisa de cualquier artículo....se llama google.

Respecto a la valoración con google no es tan sencilla, ya que Seiko vintage (gracias a los ilustres re-fabricadores del sureste asiático) en general tienen una valoración muy muy baja. Nadie sabe distinguir una pieza original de una plagada de aftermarket...

Saludos

Predeterminado

Por si necesitais mas información al respecto de lo que dice la Ley en lo concerniente al contrabando, aqui os dejo un enlace:

http://www.congreso.es/public_oficia...A/A_084-01.PDF

En el "hipotético caso que se plantea", al ser el importe inferior a 37.500€, se trataría de una infracción administrativa de contrabando leve "no penal", sancionada con "entre el 100 y el 150% del valor".

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ivaloto Ver mensaje
    Muchas gracias a todos los que han intentado ayudar, a los otros ya se lo encontrarán...

Únicamente para matizar: Si compro fuera de España alguno de mis relojes, es que porqué aquí no los hay... Si se trata de encontrar Seiko vintage originales y en perfecto estado, nada como ultramar para localizar buenas piezas. Así que sobran comentarios como el que busca chollos,...

Respecto a la valoración con google no es tan sencilla, ya que Seiko vintage (gracias a los ilustres re-fabricadores del sureste asiático) en general tienen una valoración muy muy baja. Nadie sabe distinguir una pieza original de una plagada de aftermarket...

Saludos
    Lo que determina la Ley respecto del valor de las mercancias en la Aduana. (Por si puede aclararte el tema algo mas...)

Puede la Administración de Aduanas rechazar el valor de transacción?
    Cuando la Administración de Aduanas tenga motivos para dudar de la veracidad o exactitud de los datos o documentos presentados como prueba de una declaración de valor, podrá pedir al importador que proporcione una explicación complementaria, así como documentos u otras pruebas, de que el valor declarado representa la cantidad total efectivamente pagada o por pagar. Una vez recibida esta información, si sigue manteniendo dudas, lo comunicará al interesado por escrito indicándole los motivos de tales dudas y le dará una oportunidad razonable para que aporte nueva información. La decisión definitiva debe ser motivada y se comunicará por escrito al importador. ¿Se incluyen en el valor en aduana los gastos de almacenamiento en un depósito aduanero?
    Según el artículo 112 del Código Aduanero Comunitario, los gastos de almacenamiento y conservación de las mercancías durante su estancia en un depósito aduanero no deben incluirse en el valor en aduana, siempre que se distingan del precio efectivamente pagado o por pagar de la mercancía. ¿Forman parte de la base imponible del IVA los gastos de almacenamiento y demora en el puerto de llegada, así como los gastos de descarga en este puerto?
    Estos gastos deben adicionarse al valor en aduana para llegar a la base imponible del IVA, puesto que son gastos accesorios incurridos antes de la llegada al primer lugar de destino de los bienes en el interior de la Comunidad.
    Última edición por huriana; 13-oct-2010 a las 18:20

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Información de la web de correos
    Interesantísmo, pero te va a tocar pagar, compañero...

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo