• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con envío desde Alemania, ¿alguna idea?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados compañeros,

junto con saludaros, y sin querer escribir un ladrillo, os explico de forma telegráfica la situación que estoy viviendo con un envío desde Alemania:

1. Tengo un buen amigo en el país teutón al cual conocí hace ya casi 10 años a través del mundo relojeril. Yo he vivido muchos años en Alemania (estudié y trabajé allí), por lo que me manejo bastante bien con sus ciudadanos/as.

2. Desde hace ya años, cada vez que compro online en Alemania un reloj Camel Trophy (mi pasión, como sabéis) y el vendedor no me lo quiere enviar a España, le doy la dirección de ese amigo mío alemán para que lo envíe a su domicilio. El pago del reloj lo realizo yo por los procedimientos habituales.

3. Para no darle a mi amigo demasiado la brasa, en su día le dije que me enviase los relojes que había recibido (y que yo había comprado), cada 6-8 semanas. De este modo, me ha venido enviando en los últimos 5-6 años pequeños paquetes con entre 3 y 5 relojes. Esto, 3-4 veces por año. No más. Jamás ha habido un problema.

4. Cuando me ha hecho un envío, a mi amigo le he pagado siempre los gastos de envío más “ein kleines Geschenk für ein Bierchen auf unser Wohl:popcorn:” (un pequeño regalo para una cervecita a nuestra salud). Vamos que si el envío le cuesta 8 euros le pago 14.

5. Pues bien, a principios de agosto me hizo el consabido envío; esta vez con siete relojes. El envío lo hizo a través de Hermes, asegurado por un valor de 485 Euros. El día 13 de agosto “alguien” intentó entregarme el paquete en mi domicilio (y digo alguien porque, en la página web de Hermes Alemania, aparece que la entrega se intentó hacer el reseñado día 13 de agosto). No obstante, la entrega no se puedo realizar ya que ese día no me encontraba en mi casa. Ahora bien, ese “alguien” no dejó nada en el buzón, ni nota, ni paquete, ni nada de nada. Tampoco me llamó por teléfono. Ni intentó entregarlo días más tarde.

6. Estamos a finales de noviembre. El paquete está perdido y el remitente (mi amigo) ha reclamado en repetidas ocasiones a Hermes Alemania (reitero que el envío está asegurado).

7. Pues bien, ahora Hermes, por lo visto, nos pide que le entreguemos las facturas de compra de los relojes a través de Ebay!!!…..¿por qué? Muy sencillo: mi amigo alemán vende productos en Internet relacionados con el mundo de los relojes. Por ello, partimos de la base de que Hermes ha introducido los datos de mi amigo en Internet y “ha descubierto” que se dedica a la venta de productos de relojería. Por ello, Hermes piensa que yo le compré los relojes a mi amigo. Cuando no es así, ya que él no vende relojes Camel Trophy.

8. Pero, por encima de todo, ¿qué narices tendrá que ver ahí lo comprado, dónde, cómo a quién y por qué? Si en su día mi amigo aseguró el envío por un valor de 450 Euros (pagando la correspondiente tasa) y han transcurrido más de tres meses, digo yo que Hermes tendría que, bien hacerme ver que está intentando por todos los medios encontrar el paquete, bien pagar el valor asegurado. Digo yo que lo que haya dentro, lo que haya costado o a quién se haya comprado en algo absolutamente secundario.

¿Qué se os ocurre?

Abrazos y muchas gracias.
 
Pues lo que se me ocurre es que imprimas las facturas de compra de los relojes.
En ellas debe constar tu nombre y no el de el como comprador.
Además también tiene que constar el vendedor y tu amigo no aparecerá.
Aparte de eso, si hubo emails entre los vendedores y tu esos son oficiales con lo cual no se pueden desentenderse de ellos desde Hermes.
Aparte de mantener con Hermes contacto virtual, las cuestiones en papel siguen pesando.
Te sugiero que imprimas y envíes toda tu relación comercial con tus vendedores.
Es solo una sugerencia.
 
Dile a tu amigo que les explique lo mismo que tu nos acabas de contar, adjunta las facturas que estan a tu numbre, con eso deberian de pagarte el importe por el que están asegurados, si no pues tocará poner una denuncia aunque no será facil si acabas en esa situación(que lo dudo).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Para mi no tiene ningún sentido lo que piden.

Has asegurado (tu amigo) un envío por un determinado valor. Ese seguro tiene un coste que religiosamente abonas, si pierden el paquete les toca pasar por caja, aunque dentro del paquete tan solo hubiera papel de burbujas. ¿A que viene pedirte justificantes de lo que había dentro? . Cuestión distinta es que el paquete fuera un envío convencional sin asegurar y tu quisieras aprovechar la coyuntura para reclamar algo que realmente no había dentro. Pudiera ser, a saber, que quien esté gestionando la reclamación no se haya percatado de que pagaste el seguro, pues solo así entiendo que te pidan que justifiques el valor del contenido.

Saludos.
 
Hermes que pague y se deje de marear. Si esta asegurado esta asegurado. Lo que pasa es que cuando toca pagar les encanta marear.
Hacer uso del echo de que esta asegurado y punto, que se dejen de pamplinas.

Suerte y Saludos
 
Creo que hay un equívoco bastante generalizado en cuanto al seguro que pagas (voluntariamente) a una empresa de mensajería. Normalmente, en sus condiciones dice que tienes que aportar factura de compra (en caso de perdida). Si no cumples estas condiciones es inútil pagar el seguro.

No se si está bien o mal, pero que yo sepa todas la mensajerías actúan así.

Este es un extracto de las condiciones del seguro de una de ellas.

"Eso sí, es importante que sepas que esta cobertura extra no incluye artículos de segunda mano, sino solo aquellos cuya fecha de compra sea inferior a 60 días con respecto a la fecha de recogida de la mercancía. Para demostrarlo, tendrás que aportar una factura o una tasación legal que indique su valor real."
 
[...]

"Eso sí, es importante que sepas que esta cobertura extra no incluye artículos de segunda mano, sino solo aquellos cuya fecha de compra sea inferior a 60 días con respecto a la fecha de recogida de la mercancía. Para demostrarlo, tendrás que aportar una factura o una tasación legal que indique su valor real."
Alucino con esta cláusula!!! 8o No tenía ni idea de que existían
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie