• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con deployante y correa :(

  • Iniciador del hilo barzano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barzano

barzano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, le he puesto una correa a mi seiko fff, comprando a un fabuloso forero de este foro. El caso es que al pedir a strapband (recomendadisimo) la correa, le pedí un deployante. Al llegar, vi que me hacía daño, por lo que fui a una relojería donde lo único que me propusieron era hacer un agujero mas y darle la vuelta a la correa, vamos situar los agujeros abajo y no a las 12. El dolor ha descendido pero sigue siendo inviable.

Se os ocurre alguna idea, o voy a tener que desistir y ponerle hebilla? mi muñeca yo creo que aproximadamente es de unos 16'5

os dejo una foto para que veais de lo que hablo, imaginad la muñeca colocada, me hace bastante destrozo.

lostimage.jpg

como veis, me llega hasta arriba del lateral.

y es una pena por que le queda tan bien ::cry::::cry::::cry::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
La correa es demasiado grande, no el lado de los agujeros que en caso de necesidad le haces mas, si no el lado que sujeta el deployante, este tiene que quedar enfrente del reloj, osea justo debajo de la muñeca, y a ti te queda completamente de lado, no me extraña que te haga daño.

No le veo solución, simplemente necesitas una correa mas pequeña.
 
La correa es demasiado grande, no el lado de los agujeros que en caso de necesidad le haces mas, si no el lado que sujeta el deployante, este tiene que quedar enfrente del reloj, osea justo debajo de la muñeca, y a ti te queda completamente de lado, no me extraña que te haga daño.

No le veo solución, simplemente necesitas una correa mas pequeña.

el problema es que es de unica medida al parecer... doy por hecho que con hebilla si me valdría no?

crees que se puede modificar ese trozo y hacerlo mas corto?
 
el problema es que es de unica medida al parecer... doy por hecho que con hebilla si me valdría no?

crees que se puede modificar ese trozo y hacerlo mas corto?

ha probado a montar bien el deployante? creo que está al reves!!!
la parte metálica debe reposar en la otra parte de la correa (la que no llleva agujeros)
 
Última edición:
ha probado a montar bien el deployante? creo que está al reves!!!
la parte metálica debe reposar en la otra parte de la correa (la que no llleva agujeros)

lo que está al reves es la correa! el lado de los agujeros debe ponerse a las 6..
P.D acabo de leer que te cambiaron de lado en la relojería pero aún así ese deplo está mal montado como te dije anteriormente
 
Última edición:
lo que está al reves es la correa! el lado de los agujeros debe ponerse a las 6..
P.D acabo de leer que te cambiaron de lado en la relojería pero aún así ese deplo está mal montado como te dije anteriormente

buenas, arriba en el post original ya puse que me la he probado al reves, como debe ser y me hacía hasta herida por lo que opté a darle la vuelta a la correa, y asi al menos lo puedo llevar, eso si me deja unas marcas insoportables, probado está de las dos maneras, por eso pregunto si se puede modificar la correa en si, o si es imposible... si alguien sabe en madrid, o algun forero...
 
lo que puedes hacer es ponerle un ardillón normal

lostimage.jpg


buenas, arriba en el post original ya puse que me la he probado al reves, como debe ser y me hacía hasta herida por lo que opté a darle la vuelta a la correa, y asi al menos lo puedo llevar, eso si me deja unas marcas insoportables, probado está de las dos maneras, por eso pregunto si se puede modificar la correa en si, o si es imposible... si alguien sabe en madrid, o algun forero...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
lo que puedes hacer es ponerle un ardillón normal

lostimage.jpg

interesante interesante, voy a preguntar a xavi a ver que me dice, que parece que con eso si que podría no?, me acabas de alegrar medio día, ya pensé que me quedaba sin correa ::cry::::cry::::cry::
 
igual tienes por casa alguna correa y con suerte será de la medida que necesitas(de 20mm o de 22mm), con desmontar el ardillón y ponérselo a la otra solucionado, adiós al dolor!
 
  • #10
no la verdad es que no tengo, he escrito a strapband (xavi) a ver que opina el, por no gastarme mas dinero a lo tonto ya que el deployante lo he usado un dia
 
  • #11
le doy un upeito por si alguno me confirma que eso me valdrá o por si se ocurre otra solucion
 
  • #12
igual tienes por casa alguna correa y con suerte será de la medida que necesitas(de 20mm o de 22mm), con desmontar el ardillón y ponérselo a la otra solucionado, adiós al dolor!

nada, xavi cree que no conseguiré solucionarlo con un ardillón... conocéis algún forero o algún sitio donde puedan acortarmela?? joer yo que pensaba que con el ardillón si valdría...::cry::::cry::::cry::
 
  • #13
vaya, no entiendo porqué no lo puedes solucionar con un ardillón si la correa tiene agujeros... otra cosa sería que no los tuviera pero no es el caso.. ::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
vaya, no entiendo porqué no lo puedes solucionar con un ardillón si la correa tiene agujeros... otra cosa sería que no los tuviera pero no es el caso.. ::Dbt::::Dbt::

pues yo tampoco lo entiendo mucho... lo dirá por la altura a la que queda el ardillon cerrado? que me haga también daño? piensa que el ardillon lo tendría que poner en el ultimo agujero también... puede ser eso? es que nunca he tenido uno ni lo he visto por lo que no se realmente cual puede ser el problema
 
  • #15
está claro que la correa es muy grande pero con el adillón no te va a doler, no lo puedes comparar con semejante deployante en un lateral, luego te hago unas fotos de cómo monto en una misma correa un deplo y un ardillón, (ahora no puedo que aún está la jefa echando la siesta)
 
  • #16
está claro que la correa es muy grande pero con el adillón no te va a doler, no lo puedes comparar con semejante deployante en un lateral, luego te hago unas fotos de cómo monto en una misma correa un deplo y un ardillón, (ahora no puedo que aún está la jefa echando la siesta)

perfe, pero el cierre me quedaría subido o como? bueno me espero a las fotos, te lo agradezco mucho por que a mi esteticamente me da igual si queda subido o en las venas el caso es que no quede muy mal y que no me haga daño la verdad
 
  • #17
aquí lo tienes, no he tenido ningún problema:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
hola

es correcto, con un ardillon ( hebilla, buckle...) normal no va a tener ningun problema, creo que Barzano no me ha entendido. Incluso , creo recordar que le envie el buckle, ardillon,hebilla en el paquete, por si queria cambiar.

Si fuese una correa de piel se puede acortar sin problema ( mi artesano lo haria), pero al ser tela de barco no creo que quedase muy bien, creo que desgraciariamos la correa

Xavier
 
  • #19
Yo tengo una correa ya cascada con un sistema de cierre similar. A lo mejor te sirve:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
vale, perdonadme por mi tonteria supina, habia entendido que el ardillon era un deplo tipo como el de la foto...

lostimage.jpg


y claro yo me preguntaba la diferencia entre este y el mio digo pero bueno va a quedar bien o algo? pero ahora entiendo que el bucle o hebilla es lo mismo que el ardillon. Bueno veo que la unica solución que me queda es esa y vender el deplo supongo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
¿y por qué no le pones un deployante mas discreto / pequeño / comedido que el que le tienes?
Por ebay tienes deployantes como el de la foto que aparece encima de mi mensaje por menos de diez euros.

Yo, de hecho, a todos mis relojes con correa de cuero les estoy poniendo deployantes y todo son ventajas, ya que la correa apenas sufre cuando te pones y quitas el reloj (como mínimo te tienes que quitar el reloj una vez al día para ducharte) y a mí no me molesta para nada el cierre en el reverso de la muñeca.

Un saludo
 
  • #22
¿y por qué no le pones un deployante mas discreto / pequeño / comedido que el que le tienes?
Por ebay tienes deployantes como el de la foto que aparece encima de mi mensaje por menos de diez euros.

Yo, de hecho, a todos mis relojes con correa de cuero les estoy poniendo deployantes y todo son ventajas, ya que la correa apenas sufre cuando te pones y quitas el reloj (como mínimo te tienes que quitar el reloj una vez al día para ducharte) y a mí no me molesta para nada el cierre en el reverso de la muñeca.

Un saludo

pero crees que con eso lo solucionaría? ya me lio... no cres que aun poniendo uno mas pequeño me va a quedar muy arriba?
 
  • #23
en ésa foto te mostraba el deployante y el ardillón o bucle (desmontado y a la derecha) para que vieras que sí son compatibles


vale, perdonadme por mi tonteria supina, habia entendido que el ardillon era un deplo tipo como el de la foto...

lostimage.jpg


y claro yo me preguntaba la diferencia entre este y el mio digo pero bueno va a quedar bien o algo? pero ahora entiendo que el bucle o hebilla es lo mismo que el ardillon. Bueno veo que la unica solución que me queda es esa y vender el deplo supongo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
en ésa foto te mostraba el deployante y el ardillón o bucle (desmontado y a la derecha) para que vieras que sí son compatibles

ya, lo entiendo es que no sabía que al bucle se le llamara ardillón, te lo agradezco. Supongo que solo me queda poner el bucle que lo tengo aquí. ya que un deployante mariposa no creo que me funcione como me han dicho por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie