• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con cronografo

  • Iniciador del hilo TicoAbarth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TicoAbarth

TicoAbarth

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si es mejor aqui o en el foro de Hamilton, pero yo lo lanzo.

El domingo deleitandome con mi fantastico X-Wind y jugando con el crono, en una de las puestas a 0 !Horror! no volvio a 0 se quedo en 5 segundos!!! y desde entonces no se ha vuelto a poner a 0 siempre termina en algun sitio del margen de 50 seg. a 15 seg.!! si puedo mañana lo llevare al SAT en BCN ya que la garantía está sellada en febrero de este año.

Os ha pasado a alguno con buestros cronografos algo parecido? o algún guru de la mecanica relojera se le ocurre que puede ser?.

Gracias, un saludo desde Calafell
 
Lo más normal es que sea un problema muy simple, que la aguja del crono esté un poco floja respeto al eje, o el cañón de la aguja flojo respeto a la aguja en sí.

Si es esto su solución es simple, ajustar la aguja o reemplazarla.

En cambio si se trata del reseteo de la rueda, de la trotadora, un pelín más liado. Pero tal como comentas, al ST que por algo está en garantía.
 
Vaya, como está el tema de los Hamis.::bxd::
 
Lo he pensado ( aunque yo de relojes solo se si me gustan o no) pero es que fijandome cuando tengo el crono en marcha, los minutos saltan cuando el segundero pasa por donde estaba al iniciar el cronometraje, es como si donde aparca la aguja se convirtiera en punto 0.

Me ha parecido rarisimo!!
 
No se si es mejor aqui o en el foro de Hamilton, pero yo lo lanzo.

El domingo deleitandome con mi fantastico X-Wind y jugando con el crono, en una de las puestas a 0 !Horror! no volvio a 0 se quedo en 5 segundos!!! y desde entonces no se ha vuelto a poner a 0 siempre termina en algun sitio del margen de 50 seg. a 15 seg.!! si puedo mañana lo llevare al SAT en BCN ya que la garantía está sellada en febrero de este año.

Os ha pasado a alguno con buestros cronografos algo parecido? o algún guru de la mecanica relojera se le ocurre que puede ser?.

Gracias, un saludo desde Calafell
Buenas tardes,,


Yo estoy deacuerdo con Hexavi.

Muchas veces en los cronos como en el valjoux 7750 por ejemplo, es problema de la aguja, ya que soporta mucha presion y con el tiempo llega a tener muchas holgura en su cañon.

Lo mejor es llevarlo al SAT, ya que como has comentado esta en garantia.
Pero desde luego el 90 % de los relojes que nos llegan a nuestro taller con ese problema, es ese, la holgura del cañon de la aguja de segundos.

Un Saludo,

Esperamos haberte ayudado,



www.daroTech.org
 
hoy lo he llevado al SAT ahora a ver que me dicen.

Gracias por buestras explicaciones, me quedo más tranquilo sabiendo que no he sido un manazas.
 
Al final ya me lo han devuelto, parece que en fabrica no fijaron bien la aguja...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie