• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con chrono24

  • Iniciador del hilo macnarmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

macnarmo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

he vendido un reloj a través de Chrono24, y el comprador me dice que me lo paga a través de PayPal , le he dicho que pague en la web de Chrono24.
me dice que no sabe y que me paga por PayPal. Es normal lo que me pide???.

un saludo. Sergio
 
Buenas noches.

he vendido un reloj a través de Chrono24, y el comprador me dice que me lo paga a través de PayPal , le he dicho que pague en la web de Chrono24.
me dice que no sabe y que me paga por PayPal. Es normal lo que me pide???.

un saludo. Sergio
NO, no es normal y te deja a ti desprotegido ya que Paypal es muy buena para compradores pero no tanto para vendedores especialmente si hablamos de importes altos, en chrono24 aunque cobran sus comisiones decentes tienes mucha mas seguridad. Ya verás como en cuánto le digas que por paypal no quieres va a desaparecer.
Suerte!
 
Eso me imagino , o que pague en la pág de Chrono24 o ingreso efectivo en mi cuenta.
un saludo sergio
 
Si la venta es a través de chrono24 siempre lo mejor es que la transacción entera se realice a través de chrono24, ahora, si prefieres transferencia pues es otra opción segura aunque algunos compañeros del foro dicen que hay que esperarse 2 días laborables desde que te llega el dinero ya que algunos bancos permiten solicitar la devolución de la transferencia.
 
Dile que sólo aceptas Trusted Checkout. Es lo más seguro para ambos.
 
Si la venta es a través de chrono24 siempre lo mejor es que la transacción entera se realice a través de chrono24, ahora, si prefieres transferencia pues es otra opción segura aunque algunos compañeros del foro dicen que hay que esperarse 2 días laborables desde que te llega el dinero ya que algunos bancos permiten solicitar la devolución de la transferencia.

Correcto. Depende del importe y confianza que te de, yo sin duda elegiria chrono24 y te despreocupas
 
No se lo aceptes. Te puede abrir una reclamación por cualquier gilipollez y paypal le va a dar la razón.
 
Yo he comprado no vendido, pero es muy fácil y va muy bien el pago por Chrono24... yo que tu le diría que por alli o nada...

suerte!
 
chrono 24 se no no lo aceptes
 
  • #10
Ante la petición del comprador está la decisión del vendedor. Chrono24 dispone del CheckOut que va muy bien y creo que es un buen sistema para ambos.
 
  • #11
Mal rollo. Transferencia en efectivo a la cuenta bancaria y certificado bpor el banco o por medio de Chrono24.

Lo contrario huele a estafa... ¿Sabe usar PayPal pero no Chrono24?
 
  • #12
Por PayPal ni hablar quedarás desangelado!!
 
  • #13
Yo no aceptaría el pago por paypal, si la compra-venta se realiza por Chrono24, llega hasta el final por ahí
 
  • #14
Por PayPal sólo si es como amigo.
 
  • #15
No, por que el quiere ver el reloj y luego reclama a PayPal que no de lo pagan,por que esto o el otro. Empieza el lio, solo transferencia bancaria, luego esperar creo tres dias y lo mandas el reloj. Si no quiere, que se compra otro reloj. Mejor no vender, que vender con problemas.
Para mi esto huele mal.
 
  • #16
Si no es capaz de saber como se paga por Chromo, es que o ni se ha molestado en informarse o pasa. De cualquier manera cuando alguien ya de primeras entra así. Que siga su camino, que pueden venir problemas mas tarde y te arrepentirás. Hay mas compradores.
 
  • #17
Como vendedor ni loco aceptaría PayPal. No lp hagas. Conozco a varios que se quedaron sin reloj y sin pasta y todos vendedores.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo he comprado y vendido a través de chrono24 y ningún problema, eso sí el pago y todo a través de ellos para evitar cualquier problema.
 
  • #19
No me arriesgaría ante una más que probable disputa por PayPal, así que o por la plataforma de Chrono24 o que se busque a otro incauto.
 
  • #20
No te la jueges.
 
  • #21
ya contarás como ha acabado todo...
 
  • #22
Yo te voy a contar mi propia experiencia en la primera y desde luego última venta que hice a traves del Trusted Check Out de Chrono24

Una vez de acuerdo con el comprador por un importe de 3600€ , Ch24 recibe el dinero y me indica que puedo enviar. Lo hago por Correos asegurado por el máximo, que son 3000 € (pienso, iluso de mí, que por ese importe le van a dar un tratamiento VIP al paquete ni que sea para no tener que hacer frente a la indemnización).

El paquete llega a Francia, y la página de seguimiento (ahora de La Poste) indica que el paquete se entregó. El destinatario dice que no ha recibido nada. Chrono 24 le cree y me empieza a atosigar con que demuestre que hice el envío. Les digo que qué hay del acuse de recibo y ni siquiera me contestan.

Por hacerlo corto: me llegan a enviar hasta tres mensajes autistas (sin hacer caso de mis respuestas) exigiendo que demuestre el envío o que procederán a devolver el dinero al comprador. La parte buena de esta historia es que el comprador iba de buena fe, que efectivamente no había recibido el envío porque el cartero había falsificado la firma en el acuse y que acabó poniendo una denuncia no sólo en La Poste sino también en la gendarmería francesa, lo que me sirvió en el otro calvario con Correos para poder reclamarles la cantidad asegurada.

El resultado fue que a la cuarta le dije a Ch24 que podía devolverle el dinero al comprador porque yo ya había iniciado los trámites para cobrar del seguro (ahora es cuando Correos se pone exquisita pidiéndome que les proporcione pruebas de que lo que envié valía tanto como 3000 € una vez he conseguido demostrarles que el paquete no se entregó, pero esta ya es otra historia).

La moraleja es que como vendedor estás completamente a merced de lo que diga el comprador: en mi caso hubo suerte y además de su buena fe hubo una total disposición a colaborar incluso al margen de Ch24 cuando se podría haber quedado esperando a que vencieran los plazos y que Ch24 le reingresara sólo porque él dijo que no había recibido el envío.

La segunda hipótesis es la mala fe: que diga que no lo ha recibido o que habiéndolo recibido lo que había en el paquete era una piedra. O falso.

Y lo más jod*do es que Ch24 no tiene manera de saber quién dice la verdad. Tened eso siempre en mente. Puede que si tienes una reputación como vendedor trusted te crean por aquello de la experiencia, pero si eres un particular estás muerto, porque en el mejor de los casos tienes la misma credibilidad que la del comprador.

En resumen, que el TCO de Ch24 vale lo mismo que Paypal, y que el vendedor está vendido.


Por otra parte, los que compráis en Ch24 sabréis que os cobran una comisión de gestión por el TCO. Igual es por eso que ese comprador quiere pagar por Paypal, porque no paga comisiones.
Mucho cuidado ahí afuera...
 
  • #23
cuidadin, huele a que te quiere birlar el reloj.
paypal no es seguro como medio de pago, dile que te haga el ingreso en cuenta que eso es muy fácil y seguro que sí sabe.
 
  • #24
yo no me fiaria mucho
dile que por trasferencia a tu cuenta
 
  • #25
Y por transferencia a tu cuenta tampoco sabe?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie