Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
Like Tree2Likes

Hilo: Problema con carga de reloj. - Foro General

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ladrillo.... Hola...

Como te han dicho pueden ser muchas cosas.

Te cuento mi experiencia con un automático (Un Submariner 1680) que lo tuve más de 30 años sin problemas.

Cada tanto, 5 o 6 años, lo enviaba al SAT sólo para una revisión y limpieza sin cambiarle nada así le iban quedando los trallazos como heridas de guerras.

Con la crisis del 2001 (la de esas navidades en las que los argentinos tuvimos varios presidentes) mandarlo a mantenimiento no fue una prioridad y lo usé sin parar durante algo así como 10 años del maltrato habitual y al final de ese período por motivos que no recuerdo una noche me lo saqué de la muñeca, cosa que no hacía nunca, y a la mañana siguiente estaba parado.
    Le di un poco de sacudidas, lo puse en hora y siguió andando bien hasta que otra noche me lo volví a sacar de la muñeca y, una vez más, a la mañana estaba detenido.
    Deduje que estaba sucio y que necesitaba una limpieza, lo guardé y comencé a usar un Nivada que te tengo como "muletto" pero estaba tan acostumbrado al Sub que me molestaba usarlo y un día decidí que lo usaría con remonte manual hasta que viajara a Buenos Aires y lo pudiera llevar al service.
    Entonces a la noche lo dejaba en la mesita de luz y a la mañana le daba cuerda y andaba todo el día sin problemas hasta que un día me olvídé a la mañana de darle el remonte manual y cuando me acordé a media tarde de que no le había dado "cuerda" miré la hora y allí estaba funcionando sin problemas.
    A la mañana siguiente me lo volví a poner sin darle remonte manual y anduvo todo el día sin problemas y nunca más tuve que "darle cuerda a mano".

Cuando lo llevé al SAT de Rolex en Buenos Aires les expliqué extrañado el comportamiento que había tenido y me explicaron que a muchos argentinos que tampoco llevaron su Rolex al SAT por la crisis les pasó lo mismo.

Parece ser que la lubricación del muelle real con los años se reseca y va haciendo progresivamente difícil que el rotor cargue completa la reserva de marcha total del reloj y que esa dureza de los aceites se ablanda con los remontajes manuales volviendo a poner el muelle real en condiciones casi normales.
    Lo que no significa que, a la larga, acabe frenándose definitivamente (además de deteriorarse los mecanismos por desgaste debido a la suciedad).

Prueba de darle cuerda a tope durante una semana a la mañana y al octavo día no le des cuerda y controla si ha vuelto a tener una reserva de marcha normal.

Si es así, lo único que necesita es una limpieza pero podrá seguir usándolo de manera normal durante un tiempo hasta que vaya al SAT:

Un saludo y cuanta cómo te ha ido con la prueba.

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por el aporte, Jorge. Probaré a ver, y si no funciona hablaré con el SAT. Ya os contaré lo que pase.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

UETAM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buen ejemplo, yo una vez escuche uno muy soez y que no voy a repetir, iba relacionado con el onanismo y como de debe cargar un reloj mecánico, para que os hagáis una idea.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo normal es que admita la carga manual. Dale bastante cuerda y a esperar. Así de fácil.

Saludos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

jlhj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al hilo de lo que decía el compañero, si el reloj (automático) se encuentra parado después de una temporada sin usarlo es mejor dejar que se vaya cargando en la muñeca al volvertelo a poner o darle cuerda para que tenga más reserva de marcha?. Gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12