• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con el ARMIS (me aprieta) ¿SAT o relojero en Valencia?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos!

Os cuento: recientemente adquirí un reloj lotus 15240. Al ajustar la longitud del armis retiré tres eslabones, a pesar de ello me quedaba grande y retiré 4...(soy de muñeca pequeña) y en este caso la longitud del armis parecia la adecuada pero al rato de llevar el reloj puesto, noté una desagradable sensación en la muñeca y además el acero me provocó unas marcas bastante molestas.
La cuestión... el cierre del armis no es regulable como el de otros relojes. Lo llevé a un par de relojerías para cambiar el cierre por uno que tuviera un par de agujeros más y en ambas me dijeron que la cosa no tenia solución... ya que según ellos, es difícil encontrar un cierre compatible.
Vivo en una cidad pequeña y estoy pensando en enviar el reloj al SAT para cambiar el cierre o en buscar un relojero competente en Valencia (Vivo en Alcoy, a una hora de camino) ¿Que me recomendáis?

Un saludo!!
 
La cuestión es si la medida como dices, "parecía la adecuada", o es la adecuada.
Puede darse el caso de que sea la adecuada, pero que la piel de tu muñeca sea sensible al acero y te provoque cierta irritación, puede ocurrir y ocurre en ocasiones. Si es el caso, no hay mucho que hacer y debes procurarte otra correa de piel o caucho.
O someterte a un proceso, de cierto sufrimiento, de poner y quitar el reloj hasta que tu piel se adapte, con resultados positivos posibles, pero no asegurados.
 
No queda claro la causa de las marcas en tu muñeca, si porque te aprieta o por algún tipo de alergia que puedas tener a ese material.
Si la causa es la segunda poco remedio tiene a no ser que cambies de brazalete o pongas una correa.
Si es porque te queda apretado, puedes probar a hacer un agujero más en el cierre, sí éste lo permite, que lo desconozco. Esta solución la hizo un compañero con el cierre de un Hydroconquest, pero ahora no encuentro el hilo en cuestión.
Un saludo.
 
Es difícil que sea alergia porque los Lotus son todo acero, otra cosa bien distinta es que haya alguna parte del reloj que te esté rozando y al final la piel se irrite. Eso es factible puliendo (si se puede) la parte donde hace el roce. Yo creo que todo se soluciona añadiendo un eslabón, te puede quedar un poco holgado pero creo que es la mejor solución.

Guarda bien los eslabones que tengas porque he podido comprobar que en ese modelo todo lo que es del armis está descatalogado. Saludos.
 
Supongo que habrás retirado los eslabones de ambos lados...

Ayudaría una foto o dos de reloj, brazalete y cierre. Así es más probable que alguien te pueda ayudar.
 
Es la maldición de los que tenemos la muñeca pequeña (y muy huesuda en mi caso). Con un eslabón de más nos queda grande y con uno de menos nos aprieta demasiado... De hecho yo tengo relojes que compré en su día con armis, pero los llevo con correa porque no hay manera de que el armis me quede bien ajustado. Es un fastidio, la verdad.

Ahora, cuando compro un reloj con armis me fijo mucho en cómo es, tamaño de eslabones, flexibilidad, si el cierre lleva microajuste, etc, para evitar estas cosas. [emoji28] [emoji28]

Enviado desde cualquier lugar
 
Lo del relojero en Valencia parece que está difícil. Yo abrí un foro adrede sobre ese tema sin resultado plenamente satisfactorio. El primer "arreglo" lo he llevado a Dans Relojeros. Un saludo.
 
Yo montaría un eslabón más y lo llevaría más suelto.
 
Hola y gracias por vuestras respuestas!

Si, el principal problema es que quitando 4 eslabones el reloj me aprieta y quitando solo 3 el reloj llega a darme la vueta en la muñeca. Como dice el compañero, soy de muñeca delgada y huesuda, con lo cual no me queda mas remedio que montar un broche con microajustes. Pasaré por fornituras germanies y a ver que se puede hacer... he leido opiniones un tanto negativas al respecto, pero bueno, o eso o el SAT.
Respecto a fornituras germanies ¿Alguien sabe si este tipo de trabajos los realizan el mismo día o debo dejar el reloj allí? Soy de fuera de Valncia y no sé si un segundo viaje me saldría rentable.

Un saludo!
 
  • #10
Hola:
Unas fotillos vendrían de perlas; y es que una imagen vale más que cien palabras, aunque todos sepamos lo que es un armis y cómo se ajusta more or less... Saludos
 
  • #11
Yo pondría un eslabón más. Eso debe sumar unos 5 o 6 mm a lo sumo.
 
  • #12
Yo cambiaría de reloj.
 
  • #13
Me ocurre lo mismo , a veces queda grande y con uno menos pequeño y no lo soluciona los agujeros del cierre . Ponle una correa o compra otro armis

Es la maldición de los que tenemos la muñeca pequeña (y muy huesuda en mi caso). Con un eslabón de más nos queda grande y con uno de menos nos aprieta demasiado... De hecho yo tengo relojes que compré en su día con armis, pero los llevo con correa porque no hay manera de que el armis me quede bien ajustado. Es un fastidio, la verdad.

Ahora, cuando compro un reloj con armis me fijo mucho en cómo es, tamaño de eslabones, flexibilidad, si el cierre lleva microajuste, etc, para evitar estas cosas. [emoji28] [emoji28]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #14
Yo creo que lo mas simple sería que mirases cambiar por un caucho que te permitiera ajustarlo perfectamente a tu muñeca. Buscar otro cierre , hacer agujeros me parece demasiado complicado. Aunque todo depende de lo que te ofrezca dicho reloj.
 
  • #15
Sin ver el reloj es difícil decirlo, pero seguro que limando parte de los eslabones de unión se podría adaptar un cierre universal con agujeros de regulación.
Otra cosa es que merezca la pena gastarte lo que te puedan cobrar si lo llevas a hacer, y el resultado si no son buenos trabajando.
A mí me pasaba igual con el brazalete de un Citizen de buceo. Como es un armis que cobran caro, aunque podía haber adaptado otro cierre yo mismo, vendí el brazalete y ahora lo uso con un caucho.
 
  • #16
Hablamos de este reloj ¿no?

41qvJbk7EsL.jpg


Reloj-Pulsera-Caballero-Lotus-15240-_57.jpg


Reloj-Pulsera-Caballero-Lotus-15240-_57.jpg


Reloj-Pulsera-Caballero-Lotus-15240-_57.jpg
 
  • #17
Exacto Kalessin! Ese es el reloj.
Muchas gracias por subir las fotos, me estaba haciendo un lio y no encontraba la forma de subirlas yo mismo.
 
  • #18
Viendo cómo es el reloj, y si no hay manera de que el armis quede a tu gusto, yo te recomendaría que le montaras una correa de piel o de caucho. Así, al menos, las puedes cortar y hacer los agujeros extra que quieras para que el reloj te quede como deseas. Es lo que hago yo cuando me ocurre esto. De hecho, tengo dos relojes que compré con armis, que los llevo con correa por este motivo. No hay manera de que esos armis se me ajusten como quiero, y eso que los cierres sí tienen dos agujeros de microajuste, pero nada.
 
  • #19
yo buscaria un relojero de confianza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie