• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con armis de Rolex

Estado
Hilo cerrado
G

Guiri

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

un amigo con un Sub mixto de 9 años le han diagnosicado un cambio del armis porque los eslabones se le mueven.

La broma es de 2.000 € ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

HAY OTRA SOLUCIÓN ::Dbt::::Dbt::::Dbt::, tal y como cambiar los pasadores???

gracias y saludos:)
 
Muy buenas,

un amigo con un Sub mixto de 9 años le han diagnosicado un cambio del armis porque los eslabones se le mueven.

La broma es de 2.000::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

HAY OTRA SOLUCIÓN ::Dbt::::Dbt::::Dbt::, tal y como cambiar los pasadores???

gracias y saludos:)


...8o me lo expliquen...::Dbt::

ahora van y me dicen que no estan supravalorados estos rolex... :whist::

que es tecnologia en estado puro...:whist::

el armix?? :-(( pa matarlos, vaya...::bones::
 
2000 un armis de rolex? entonces el reloj y sus tripitas cuanto valen...::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Supongo que si has dicho que es mixto,sera de acero y oro y tal vez por eso sea por lo que es mas caro.Saludos
 
Pero que barbaridad...

Armis de calidad......................................................... 90 euros
Paso por la cuba de galvanoplastia para chapado en oro ...100 euros
letrero Rolex ............................................................ 1710 euros
M.O. del S.O. Rolex (3 minutos)................................... 100 euros

Total 2000 eurillos de nada.

Me habéis dejado flipado.

Parece algo un pelín escandaloso.

YA LES VALE....
 
Última edición:
mirate en el fcv o en el de mercantes que hay un armis rolex a la venta
 
Ok, no he reparado en lo de mixto, en ese caso...
 
De todas formas tengo entendido que una revisión de un reloj Rolex incluye la corrección de la holgura der armis.
 
Pero que barbaridad...

Armis de calidad......................................................... 90 euros
Paso por la cuba de galvanoplastia para chapado en oro ...100 euros
letrero Rolex ............................................................ 1710 euros
M.O. del S.O. Rolex (3 minutos)................................... 100 euros

Total 2000 eurillos de nada.

Me habéis dejado flipado.

Parece algo un pelín escandaloso.

YA LES VALE....

Dudo mucho que el armix mixto sea un chapado de oro, pero bueno ... cada cual que tenga el reloj que le parezca .
 
  • #10
buenas,

no quiero entrar a juzgar si el presupuesto es excesivo o no, si es justo o no

simplemente mi reflexión estaba encaminada a saber si las holguras implican necesariamente un cambio total del armis, pues si es así si que me parece excesivo, y no por el precio (pues no soy capaz de valorar la adecuación del mismo)


gracias de nuevo
 
  • #11
mirate en el fcv o en el de mercantes que hay un armis rolex a la venta

gracias, lo he mirado y no he sabido verlo (había uno, ya vendido, y era para otro modelo)::blush::

saludos
 
  • #12
Punto 1: Qué significa eslbones que se mueven.
Punto 2: Es posible que le individuo no limpie el reloj ni por asomo ( más que posible) y que por efecto de la suciedad se haya propiciado y/o acelerado el desgaste del eslabón central de oro al contacto con el acero.
Ahora llevan un casquillo, pero en esa época, no.
 
  • #13
Comentale a tu amigo que las NATO quedan de coña en los Rolex:D
 
  • #14
Comentale a tu amigo que las NATO quedan de coña en los Rolex:D

si ya............

pero cuando le dije que porqué se había comprado el mixto cuando el de acero es una preciosidad me respondío con un simple: "los relojes con oro son más bonitos"

no creo que vea bien la caja de su Sub mixto con una nato ni con nada que no tenga oro::blush::::blush::::blush::
 
  • #15
si ya............

pero cuando le dije que porqué se había comprado el mixto cuando el de acero es una preciosidad me respondío con un simple: "los relojes con oro son más bonitos"

no creo que vea bien la caja de su Sub mixto con una nato ni con nada que no tenga oro::blush::::blush::::blush::
Entonces tu amigo si lo queria de oro de que se queja que pague el oro a precio de oro y si no que se lo compre de plastico que es mas barato.:)
Por cierto los pasadores no son de oro en el reloj de tu amigo.:ok::
Saludos.
 
  • #16
Entonces tu amigo si lo queria de oro de que se queja que pague el oro a precio de oro y si no que se lo compre de plastico que es mas barato.:)
Por cierto los pasadores no son de oro en el reloj de tu amigo.:ok::
Saludos.

Sastamente :ok::

Siempre me entusiasma cuando la gente se compra una pieza de estas caras y luego se quejan de los repuestos o las revisiones, esto es normal hombre, estamos hablando de Rolex y de eslabones de oro, que yo tambien dudo que sean chapados.

Es como comprarse ejem un Ferrari y despues quejarse que el cambio del tubo de escape le cueste mas de 3000 euros, pues hombre los caprichos se pagan si no no serían caprichos.

Un armis de acero de un IWC aquatimer cuesta mas de 900 euros, pues tu mismo.

La holgura del armis es normal si se ha usado mucho, no olvidemos que el oro es un material "blando" y se desgasta y en consecuencia coge juego, y eso es en pulsera, collares y todo lo de oro.
 
  • #17
buenas

le trasladaré a mi amigo todas vuestras reflexiones respecto a los Rolex, su relación calidad/precio, que si quiere oro pues toma oro, etc :ok::


peroooooooooooooooo


alguien conoce alguna solución distinta a tirar un armis por incremento en el diámetro de las perforaciones de los eslabones de oro para los pasadores (que apunta como origen más probable del problema) para colocar otro igual y dentro de 10 años volver a la carga (con uso diario del mismo)

y de paso, es posible que los eslabones (que no construye Rolex sino que los compra a una manufactura) no tengan ningún tratamiento para evitar, o por lo menos retrasar mucho más, este problema::bxd::::bxd::::bxd::

Obviamente, la cuestión no está en el precio del armis, sabiendo que los eslabones son de oro macizo, sino en que tampoco parece de recibo que un armis dure 10 años y luego a tirar, porque ya me diréis que se hace con los eslabones de oro, ¿una maravillosa gargantilla para la sufrida parienta?

saludos
 
Última edición:
  • #18
Hola Guiri, los armys de Rolex hechos en oro y acero, tienen un punto débil en los modelos anteriores a 2000 ( aprox ;-) ) y es que el eslabón central al ser de oro macizo es mas débil que los de acero, y si sometes el reloj a grandes tensiones, el eslabón central de oro se deforma o coge tanta holgura que hay que cambiarlo.

Llegado este punto hay dos situaciones:

1ºQue el eslabón que ha fallado sea de los cercanos a la caja, en cuyo caso hay que cambiar tres o cuatro de golpe ya que son solidarios...y duele en el bolsillo

2ºO que el eslabón deformado sea de los que tienen tornillo antes y después, ese caso es la situación barata en el que cambiando solo ese eslabón, tienes solucionado el problema a precio "razonable".

No obstante es extraño que quieran cambiar la TOTALIDAD del armys, seria muy raro que estuviesen ya reventados en amabas zonas y en todo el reloj...muy raro y si es así, indicativo de una tensión monumental :(

Te muestro uno muy curioso que estuvo un año en la muñeca de mi hermana que no cuida los relojes como yo, y tuve que aprender muy bien lo que acabo de comentarte :( pero todo se arreglo con una cifra razonable.

Te dejo una foto ;-)


lostimage.jpg
 
  • #19
Muy buena idea:
"porque ya me diréis que se hace con los eslabones de oro, ¿una maravillosa gargantilla para la sufrida parienta?"
También puede hacerse una sortija u otro ornamento, es un punto más a favor para comprar Rolex (admite reeutilización).
El desgaste anormal puede deberse a un uso anormal. Hay gente con ese armis con mas de treinta años sin problemas (dentro de mi propio entorno cercano).
Saludos
 
  • #20
HOla, Bienvenido a Rolex !!!

Yo pienso que la primera reflexión que deberia hacerse el que compra un reloj de estas marcas de prestigio, es que la inversión no acaba ni mucho menos con el precio del reloj, y en futuro mas o menos lejano debera contar con revisiones de 350 euros, recambios carisimos en caso de golpe...etc.,

Yo alucino cuando oigo a veces gente que dice que no va a pagar esa locura por una revisión, porque por ese precio tienen un reloj nuevo, cuando escucho esto, simplemente pienso, otra compra equivocada, a esta gente les recomendaria, que por lo que le costo el submariner mixto, podia haberse comprado un diver, uno de vestir, uno de oro con cuarzo (si le gusta el oro), y aun le habria sobrado dinero.esta gente pienso que se equivoco al comprar Rolex, u otra marca de prestigio.

Por otro lado, Es simplemente una cuestión de convivir con el defecto, porque se le muevan un poco los eslabones,o mucho me equivoco, o no se le va a romper el armis, pero como le han dicho, en los armises mixtos eso no tiene solución, y que sepais que pasa a la larga en todos los armises mixtos.ES debido a que el roce continuo de dos metales con distintas durezas, acero y oro, acaba desgastando el mas blando, en este caso tambien el mas costoso, el eslabon central de oro.A mi me lo avsio el joyero ( una de las personas mas sinceras que he conocido), me recomendo comprarlo todo de acero, o todo oro, pero no mixto, pues aunque con el todo oro, tambien pasa, tarda bastante mas porque el desgaste por rozamiento entre dos piezas del mismo material, e identica dureza, no es tan acusado.Una posible solución para evitar esto, que ya depende de gustos personales, pero que en los casos de armis mixto acero y oro, es indicado, es ajustar bastante el reloj a la muñeca, para evitar en la medida de lo posible los movimientos del reloj, arriba y abajo en el brazo, y rotando alrededor de la muñeca en función de la posición del brazo. a mi por ejemplo me gusta sentir el reloj suelto, en la muñeca, y me molesta sentirlo pegado, pero eso es lo que me recomendaron a mi, para evitar el desgaste de los eslabones centrales de oro de mi rolex perpetual date.Al final opte por no hacerle caso, porque como casi no me lo pongo....

Consultale a tu amigo si le gusta sentir el reloj holgado en la muñeca, pero estoy casi seguro de que es asi, y eso multiplicado por nueve años, igual a desgaste del armis.

Yo tambien encuentro exagerado el precio del recambio original, y mi consejo seria o poner bisiel de acero y armis de acero, o ir al mercado paralelo, hay una empresa italiana que fabrica correas identicas a rolex, sin el logo, y para que te hagas una idea una de oro de 14 k president, sale en 1800 euros mas o menos.Por lo que magino que la mixta, sera mucho mas barata,Eso si, es identica y encaja perfecta, pero no lleva ningun logo ni numeración rolex, que le quede claro a tu amigo, y si algun dia envia el reloj a rolex,para cualquier tipo de reparación o ajuste, pues mejor que guarde la vieja y se la cambie antes de enviarlo, pues si no te conocen, pueden negarse a darle servicio a un reloj aunque sea original, por el hecho de montar accesorios no originales aftermarket.
 
  • #21
Santi,

muchas gracias, le trasladaré tu conocimiento empírico y con él que se acerque de nuevo a un centro oficial Rolex y tratar de que no le "coloquen" un armis íntegro nuevo:ok::

Holdover,

con la cantidad de oro que hay en todos los eslabones, habría para un juego completo de gargantilla, pulsera, anillo y pendientes:(

y respecto al uso del reloj, no se lo quita ni para "cag**", aunque su trabajo tampoco es de martillo neumático ni nada por el estilo, más bién de oficinista,......

aunque bien pensado, tuvo una temporada que le dió por jugar a golf y.............::Dbt::
 
  • #22
Pués ya esta, es el golf, yo uso uno de plastico/cuarzo para eso, aunque hay relojes especiales para su práctica, y dicen que no les pasa nada, no sé.
Saludos
 
  • #23
Jecapu,

gracias también, también se lo comentaré:ok::
 
  • #24
Santi,

muchas gracias, le trasladaré tu conocimiento empírico y con él que se acerque de nuevo a un centro oficial Rolex y tratar de que no le "coloquen" un armis íntegro nuevo:ok::

Holdover,

con la cantidad de oro que hay en todos los eslabones, habría para un juego completo de gargantilla, pulsera, anillo y pendientes:(

y respecto al uso del reloj, no se lo quita ni para "cag**", aunque su trabajo tampoco es de martillo neumático ni nada por el estilo, más bién de oficinista,......

aunque bien pensado, tuvo una temporada que le dió por jugar a golf y.............::Dbt::

Hola Guiri, deseo de verdad que se pueda arreglar de una forma mas económicamente discreta ;-)

Cuando sepas algo, te orgaria nos informes, por favor :) Todo tipo de conociemiento en este sentido sera bienvenido por el foro ;-) :)

Gracias y suerte :):ok:: :ok::
 
  • #25
pues si Holdover, cada vez que lo pienso más, más convencido estoy de que por ahí van los tiros.........

y de que la holgura debe estar en todos los eslabones::blush::::blush::::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie