• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con el áncora en reloj antiguo de colgar

  • Iniciador del hilo Chanchoveloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chanchoveloz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Hoy recibí la aceptación en el foro y agradecí por el privilegio de integrarlo. Tengo un reloj redondo de colgar. La regulación del áncora con la rueda de escape está muy sensible, pues se modifica al mover el péndulo. Es muy difícil de ajustar porque al tratarse de un reloj redondo, no puedo acceder por la parte de arriba para ajustar el áncora, para eso, tengo que retirarlo de la caja ponerlo sobre una mesa con dos objetos en cada extremo(libros, cajas), la máquina en el medio, para que quede nivelado con el péndulo puesto. Luego regulo el áncora y la rueda de escape hasta obtener un tic-tac homogeneo, lo verifico que anda bien varias horas, pero al volver a colocarlo en su caja se me desregula y se detiene. El problema está en que el áncora gira muy fácilmente a través del eje que la sostiene y se pierde el ajuste. Hay alguna manera de fijar el áncora a su eje, con algún pegamento o algo para que no se desajuste al menor movimiento? Gracias por responder. Cordiales saludos. Fernando
 
Esperemos que algún compañero entendido te pueda ayuda. Comento tu hilo para subirlo. :ok::

Saludos cordiales.
 
Gracias lo puse en el relojería gruesa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie