grode
Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera relatar mi experiencia y pedir vuestra opinión al respecto. Intentaré limitarme a relatar lo sucedido, sin emitir jucio de valor alguno. No quiero desvelar quién es el vendedor puesto que si no hace nada malo no quisiera enturbiar su imagen.
Recientemente he comprado online un Hamilton de cuarzo de segunda mano a un señor, quien tiene una tienda de relojes y ofrece garantía por el reloj.
Tras pagarlo, lo recibo y observo que no tiene más que alguna señal de uso, normal, tal vez la tapa tasera con muchas arañazos o marcas, pero bueno, me gusta mucho y me lo pongo.
Exactamente a las 24 h. de recibirlo se para. Pienso que ya es casualidad que se agote la pila tan pronto, y lo llevo a mi relojería de confianza, (distribuidor oficial de otras marcas, no de Hamilton). Igualmente le quiero cambiar la correa por una Zulú.
Al quitar los pasadores de la correa, uno está visiblemente doblado, y el otro está roto y salta el muelle. Al mirarlo por detrás para abrirlo, me comenta lo de las marcas en la tapa trasera (al parecer) por haberlo manipulado sin herramientas adecuadas. Tras abrirlo, el relojero se asombra al ver una pila chinorri, de un tamaño mayor que el correspondiente. Indica que tal vez por ese aumento de tamaño le falta la chapa que protege el interior: no hay protector. La pila parece que se ha salido un poco. Coloca una nueva buena, y tras cerrarlo, sigue sin funcionar... realmente el segundero hace como que quiere avanzar, pero tiembla y no avanza, por lo que se lo queda para revisarlo correctamente.
Llego a casa y contacto con el vendedor, quien me dice que le devuelva el reloj y me devuelve el dinero. Le contesto que no es preciso, porque me gusta mucho y por un cambio de pila y pasadores no es para tanto.
Vuelvo a la semana siguiente a la relojería, y el relojero me comenta que tras comprobar la correcta carga de la pila recién puesta, y tras una mirada más concienzuda, observa que la pila vieja al salirse parece haber soltado un polvillo que obstruye el movimiento. Del mismo modo me indica que lo ha manipulado con mucha precaución dado que el cristal que lleva no es suyo tampoco: se trata de otra medida, parece mal encajada a la fuerza. Es visible a simple vista que sobre la corona, junto a las 3, el cristal (plexi?) se eleva como 1/2 mm. y a las 9 está a ras. Algo raro, y que tenga cuidado porque puede saltar al más mínimo golpe.
El caso es que al salir de la relojería me pongo en contacto con el vendedor, informo sobre lo sucedido, y me pide que dado que está en garantía, se lo devuelva y lo lleva a un relojero a revisar.
Tras dos semanas, le llamo y me comenta que el reloj habría que llevarlo a revisión a Hamilton, que dicha revisión cuesta 150 EUR y que dado que pagué menos por el reloj, no le interesa porque perderá dinero y que prefiere devolverme el importe íntegro incluyendo los portes y cerrar la cuestión.
¿Debo conformarme con ello o su responsabilidad debería alcanzar a reintegrarme el reloj en perfecto funcionamiento?.
Perdón por el ladrillo, y muchas gracias por leer hasta aquí.
Recientemente he comprado online un Hamilton de cuarzo de segunda mano a un señor, quien tiene una tienda de relojes y ofrece garantía por el reloj.
Tras pagarlo, lo recibo y observo que no tiene más que alguna señal de uso, normal, tal vez la tapa tasera con muchas arañazos o marcas, pero bueno, me gusta mucho y me lo pongo.
Exactamente a las 24 h. de recibirlo se para. Pienso que ya es casualidad que se agote la pila tan pronto, y lo llevo a mi relojería de confianza, (distribuidor oficial de otras marcas, no de Hamilton). Igualmente le quiero cambiar la correa por una Zulú.
Al quitar los pasadores de la correa, uno está visiblemente doblado, y el otro está roto y salta el muelle. Al mirarlo por detrás para abrirlo, me comenta lo de las marcas en la tapa trasera (al parecer) por haberlo manipulado sin herramientas adecuadas. Tras abrirlo, el relojero se asombra al ver una pila chinorri, de un tamaño mayor que el correspondiente. Indica que tal vez por ese aumento de tamaño le falta la chapa que protege el interior: no hay protector. La pila parece que se ha salido un poco. Coloca una nueva buena, y tras cerrarlo, sigue sin funcionar... realmente el segundero hace como que quiere avanzar, pero tiembla y no avanza, por lo que se lo queda para revisarlo correctamente.
Llego a casa y contacto con el vendedor, quien me dice que le devuelva el reloj y me devuelve el dinero. Le contesto que no es preciso, porque me gusta mucho y por un cambio de pila y pasadores no es para tanto.
Vuelvo a la semana siguiente a la relojería, y el relojero me comenta que tras comprobar la correcta carga de la pila recién puesta, y tras una mirada más concienzuda, observa que la pila vieja al salirse parece haber soltado un polvillo que obstruye el movimiento. Del mismo modo me indica que lo ha manipulado con mucha precaución dado que el cristal que lleva no es suyo tampoco: se trata de otra medida, parece mal encajada a la fuerza. Es visible a simple vista que sobre la corona, junto a las 3, el cristal (plexi?) se eleva como 1/2 mm. y a las 9 está a ras. Algo raro, y que tenga cuidado porque puede saltar al más mínimo golpe.
El caso es que al salir de la relojería me pongo en contacto con el vendedor, informo sobre lo sucedido, y me pide que dado que está en garantía, se lo devuelva y lo lleva a un relojero a revisar.
Tras dos semanas, le llamo y me comenta que el reloj habría que llevarlo a revisión a Hamilton, que dicha revisión cuesta 150 EUR y que dado que pagué menos por el reloj, no le interesa porque perderá dinero y que prefiere devolverme el importe íntegro incluyendo los portes y cerrar la cuestión.
¿Debo conformarme con ello o su responsabilidad debería alcanzar a reintegrarme el reloj en perfecto funcionamiento?.
Perdón por el ladrillo, y muchas gracias por leer hasta aquí.