• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema casio

  • Iniciador del hilo SurferoOoOo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SurferoOoOo

CORREVEIDILE
Sin verificar
Buenas tardes, tengo un problema con mi casio Riseman. Os cuento, he estado practicando Snow durante una semana, y que mejor que llevar un casio resistente, duro, que lo aguante todo!!

Al segundo día, a media jornada en el descanso para reponer fuerzas, miro la hora y veo que el casio tiene en el interior del cristal vaho. Al poco rato se le fue. La siguiente vez que entro nieve dentro del guante y toco el cristal, mire a ver si tenía vaho, y efectivamente, estaba el interior del cristal con vaho.

Supongo que esto no es normal, que un reloj tan resistente, tan duro, 200m wr, le entre humedad por tener un poco de nieve dentro del guante.

Presupongo, que un reloj apto para submarinismo no le entrara agua con tanta facilidad ¿no?

¿Os a pasado algo parecido?

El reloj tiene año y 3 meses, con lo cual aún tiene garantía.
 
Yo tampoco creo que sea normal, yo lo llevaría al SAT de CASIO. Salu2
 
Algo he leido por la red sobre la condensación que se produce en el Riseman con el hielo, incluso hay fotos con un cubito de hielo puesto en el cristal y parece que produce dicho efecto, por lo que se ve no afecta al funcionamiento.
 
ostras pues yo voy a la nieve con otros casio y jamas me ha pasado eso
 
Pues probare a ponerle hielo encima, entonces si no afecta al funcionamiento me preocupa menos, pero normal no lo veo,... lo llevare al SAT
 
A ver, cualquier reloj cuando es ensamblado está en un "ambiente" con una humedad determinada. Todos los relojes se montan en una fabrica que tendrá un entorno controlado pero algo de humedad siempre tendrá esa fábrica.
Lo que tu ves es esa poca humedad que se ha metido en tu reloj con el aire restante de la fabrica de montaje. Cuando la nieve se pone en contacto con tu reloj lo que hace es someter a tu reloj a un brusco cambio de temperatura, lo mismo que cuando entras en tu coche cuando hace mucho frío y se te empañan los cristales. Ese cambio de temperatura es lo que hace que la poca humedad que tienes en el interior del reloj se condense.
No le pasa nada a tu reloj. Sigue disfrutando del riseman.
 
Última edición:
A ver, cualquier reloj cuando es ensamblado está en un "ambiente" con una humedad determinada. Todos los relojes se montan en una fabrica que tendrá un entorno controlado pero algo de humedad siempre tendrá esa fábrica.
Lo que tu ves es esa poca humedad que se ha metido en tu reloj con el aire restante de la fabrica de montaje. Cuando la nieve se pone en contacto con tu reloj lo que hace es someter a tu reloj a un brusco cambio de temperatura, lo mismo que cuando entras en tu coche cuando hace mucho frío y se te empañan los cristales. Ese cambio de temperatura es lo que hace que la poca humedad que tienes en el interior del reloj se condense.
No le pasa nada a tu reloj. Sigue disfrutando del riseman.


Completamente de acuerdo con el compañero Opuerto, por muy duro y resistente que sea un reloj, un cambio tan brusco de temperatura tiene que crear condensacion por narices. Estamos hablando que el reloj esta en contacto con el cuerpo, que esta como todos sabemos a unos 37 grados y la nieve esta algunos grados por debajo...jejejejeje

 
Es justo lo que yo le iba a explicar a surfero, no es que le entre humedad, es la humedad de la cámara hermética la que se condensa con el cambio de Tª. Es normal.

Imagínate, cuando vas en el coche en invierno y pones la calefacción condensa agua en los cristales por dentro, ese agua proviene de la humedad del aire del interior del habitáculo, luego desaparece.

Saludos.
 
Eso si lo sé, también se que la nieve esta algo mas fría que la temperatura corporal, pero no veo normal que un reloj que pone que puedes usar en condiciones normales a menos 10º, condense humedad por que le entre un poco de nieve/hielo. El coche no es estanco, el reloj sí. Lo que comprendo de un reloj que puedes usar en condiciones extremas, como se dice de los G-SHOCK, es que no les afectara la temperatura, por muy brusco que sea el cambio entre menos 10º y 60º como pone en las instrucciones. No es que sea un experto en relojes, pero entiendo que la caja del reloj, el cristal,... todos los componentes externos, hacen que el interior de la caja no les afecten las temperaturas comprendidas en esos rangos, y si le afecta al interior del reloj.
 
  • #10
no es que le entre nieve...lo que sí puede pasar es que la atmósfera de gases del interior de la caja sea incorrecta... por lo que pueda llevar una concentración de vapor de agua mayor de lo indicado en su espeficicación técnica. Esto puede hacer que se pueda producir esta condensación, llévalo al SAT.

Un saludo.
 
  • #11
Buenas, surfero,

a mi me pasa lo mismo pero con el sol, vivo en Mallorca, y cuando llega el buen tiempo con el sol el riseman que tengo, se empañaba, estuvo dos veces, en barna en el servicio técnico , y las dos veces volvió igual, en invierno genial y en verano se volvía a empañar, al punto que incluso la parte interior del cristal, se estaba creando una pelicula no se de que pero veias como el cristal velado.

un dia me "jarte" y de perdidos al rio, lo abrir, lo limpie bien, lo meti en un bote de arroz, sin cerrarlo, y ahora ya no se empaña.

mas adelante me compre un GW-3500B, y le pasa exactamente lo mismo con el sol, y por supuesto volvio del servicio tecnico igual, me parece que tiene que ver con la celula solar, por que al fin y al cabo genera electricidad por medio del calor.

en fin después de estar usando relojes casio, desde la edad media con mi primer Md-703, estoy bastante decepcionado de casio, y del servicio técnico en Mallorca, ni te cuento

saludos a tod@s
 
  • #12
A ver si no van a ser tan duros como pensábamos?...

No en serio, los cambios bruscos empañan hasta las lunas de un ferrari👍
 
  • #13
El reloj tiene humedad dentro, de fábrica o no de fábrica no es normal y no debería hacerlo.
 
  • #14
No voy a aportar nada novedoso, pero lo que dicen los compañeros es verdad. Cuando se ensambla ese reloj entra aire en él y se encapsula de modo estanco. Si ese aire tiene demasiada humedad (puede ser que el día que se estaban montando la atmosfera de la cadena de ensamblaje no estuviera bien climatizada o vaya usté a saber), al enfriarse bruscamente se producirá condensación.

Pongo un ejemplo que los fotosub sufren a menudo. Cámara metida en su carcasa estanca sin una gota de agua dentro. Por un error se deja un ratito al sol y se calienta la carcasa, cuando te tires al agua nadie te libra de que el cristal (que es lo que más se enfría) de la cubierta del objetivo se empañe... y no es que le haya entrado agua. De hecho, yo suelo montar mi cámara en la carcasa en una habitación en la que haya un aire acondicionado funcionando, porque la atmósfera está más seca y logro minimizar el impacto de los cambios de temperatura.

Como dice jzsailor, creo que la única solución es desmontar, desecar y montar en un ambiente lo más seco posible... y aún así, con diferencias grandes de temperatura puede salirte algo de vaho.
 
  • #15
Llévalo al SAT para asegurarte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie