• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema carga speedmaster reduced 3220

  • Iniciador del hilo pgonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pgonzalez

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, tengo un spped reduced movimiento 3220 al cuál no le puedo dar carga manual con la corona, revisión completa pasada hace un poco más de 1 año, ningún golpe, puede ser problema de la tija o de algún piñon. Un relojero con experiencia lo podría arreglar sin pasar por SAT. Muchas gracias y un saludo.
 
Buenos días a todos, tengo un spped reduced movimiento 3220 al cuál no le puedo dar carga manual con la corona, revisión completa pasada hace un poco más de 1 año, ningún golpe, puede ser problema de la tija o de algún piñon. Un relojero con experiencia lo podría arreglar sin pasar por SAT. Muchas gracias y un saludo.

Preguntas o afirmas? Imagino que es pregunta: El problema del Reduced es su calibre, es un 2892-A2 con un módulo de crono añadido. El caso de averías, el fabricante ETASA recomienda cambiar por completo el calibre ya que no sirven piezas de repuesto. Si el relojero es bueno y tiene ganas de arreglarlo, imagino que si el fallo es de la parte que no es crono, que tiene toda la pinta, podría repararlo con piezas del 2892. Pero todo esto es especular, llévalo a un profesional para salir de dudas (normalmente, las reparaciones de este reloj cuestan lo mismo que buscar uno de segunda mano).
 
Buenos días a todos, tengo un spped reduced movimiento 3220 al cuál no le puedo dar carga manual con la corona, revisión completa pasada hace un poco más de 1 año, ningún golpe, puede ser problema de la tija o de algún piñon. Un relojero con experiencia lo podría arreglar sin pasar por SAT. Muchas gracias y un saludo.

Hola bienvenido. Veo que es tu primer post, espero que la afición te lleve a presentarte y aparecer más veces por aquí, no sólo a resolver esa pregunta que es tu actual gran preocupación.

Aunque leyendo tu mensaje tipo telegrama te pueda parece que se cobra por cada palabra que pongas, no es así, hombre :laughing1:

Con la factura de la revisión, posiblemente te cubra alguna garantía. Empieza por preguntar en el SAT del que tienes la factura. Y cuanto antes mejor, por si se pasa algún plazo.

Con respecto a que te lo veo un "buen relojero", depende de lo buen relojero que sea (yo no conozco ninguno por mi zona, pero en otras ciudades sí los hay) y si tienen acceso a repuestos Omega. Yo no le pondría repuestos "parecidos" o "semejantes", sino sólo de su marca. Pero eso ya, cada uno es cada uno...

Ya nos contarás.
 
Gracias ante todo por responderme, ya conocia el calibre base del reloj, el 2892-A2, conozco en Tenerife, concretamente en La Orotava, a un buen relojero que se llama Eduardo que en otra ocasión me arregló otro reloj con el mismo mecanismo, creo recordar que fué la masa y lo dejó perfecto, se lo llevaré a ver que me cuenta, y te cuento y si no, a moverlo con la muñeca.Muchísimas gracias.
 
Hola y gracias por la bienvenida, aunque ya me había presentado en el foro de presentación, pero sin ninguna respuesta. Mil perdones por lo escueto del mensaje en cuanto a cantidad de palabras, pero era la primera vez, y ya se sabe... En cuanto al problema en sí, comentarte que la factura de revisión no me sirve ya que ha prescrito la garantía, de todas manera el crono funciona perfecto, es decir, todos los mecanismos del reloj funcionan bien salvo la posibilidad de cargarlo con la corona. Mi duda era de que si es una reparación sencilla lo podría reparar un buen relojero, que si conozco alguno que me ha reparado y realizado operaciones de mantenimiento en otros relojes y que incluso realiza la prueba de estanqueidad, y no tener que pasar por el SAT de Omega en Tenerife que no me acaba de convencer por tardanza y precios. Ya te cuento, lo dicho, muchas gracias por responderme.
 
Hola y gracias por la bienvenida, aunque ya me había presentado en el foro de presentación, pero sin ninguna respuesta. Mil perdones por lo escueto del mensaje en cuanto a cantidad de palabras, pero era la primera vez, y ya se sabe... En cuanto al problema en sí, comentarte que la factura de revisión no me sirve ya que ha prescrito la garantía, de todas manera el crono funciona perfecto, es decir, todos los mecanismos del reloj funcionan bien salvo la posibilidad de cargarlo con la corona. Mi duda era de que si es una reparación sencilla lo podría reparar un buen relojero, que si conozco alguno que me ha reparado y realizado operaciones de mantenimiento en otros relojes y que incluso realiza la prueba de estanqueidad, y no tener que pasar por el SAT de Omega en Tenerife que no me acaba de convencer por tardanza y precios. Ya te cuento, lo dicho, muchas gracias por responderme.

Si conoces a un buen relojero (que ya te ha hecho reparaciones en calibres semejantes, por lo que te he leído), adelante. Por lo menos para que te haga el diagnóstico de lo que le pasa. Luego ya decides si te lo arregla él o si le pagas su trabajo pero prefieres enviarlo al SAT (p.e. en caso de que tengan que reemplazar toda la máquina, que será mejor tener garantía oficial).

Suerte.
 
Hola de nuevo, arreglado el reloj, era un piñon de la tija, total 20 euritos incluido la limpieza interna del cristal de un breitling quartz, así como el cambio de unas "pletinas" de unión del mecanismo a la caja.
 
Buenos días a todos, tengo un spped reduced movimiento 3220 al cuál no le puedo dar carga manual con la corona, revisión completa pasada hace un poco más de 1 año, ningún golpe, puede ser problema de la tija o de algún piñon. Un relojero con experiencia lo podría arreglar sin pasar por SAT. Muchas gracias y un saludo.
Si podria,pero es mejor llevarlo LA CASA..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie