Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Problema calendario Victorinox - Foro General

aladdinsane está desconectado Novat@

User Info Menu

Problema calendario Victorinox

Hola compañeros.
    Disculpad si la pregunta es un poco tonta, pero he buscado por el foro y no he encontrado una solución. La cosa debe ser una tontería de aupa.
    El caso es que compré un Victorinos Infantry automático, y tras un funcionamiento correcto, dejé de ponérmelo durante varios días.
    Cuando volví a ponérmelo de nuevo (no recuerdo bien si fue por la mañana o por la tarde), parece que se ha desconfigurado el calendario, que me cambia la fecha a las 1 del mediodía en lugar de hacerlo a las 12 de la noche como estaba haciendo hasta entonces.
    He tratado de cambiarlo en varias horas distintas del día, sin resultado, y tampoco quiero tocarlo mucho porque en las instrucciones pone que no hay que tocar el calendario entre las 12:00 y las 3:00 (no entiendo bien por qué)
    Se os ocurre qué estoy haciendo mal?
    Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdon por el tocho.

hipocampo está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

La forma correcta para cambiar el calendario es colocar el fechador un día antes del día actual, y luego mediante las agujas adelantandolas con la corona llevarlo al día actual teniendo en cuenta pasar las doce de la noche hasta la hora del día en que te encuentras y te cambiará la fecha a las doce de la noche.

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Porque esa es la hora en que los engranajes cambian automaticamente y si lo haces manualmente puedes forzarlo ... les pasa a todos ... (salvo contadas excepciones) ...
    Parece que lo tienes puesto a las 12 de la mañana y él está a las 12 de la noche ...
    El que cambie una media hora o así arriba o abajo es normal ...

ALMARES está desconectado De la casa

User Info Menu

Yo, siempre que encuentro parados los automáticos con fecha, procedo de la siguiente manera:
    Le doy unos meneos o unas vueltas de cuerda manual hasta que se pone en marcha. Luego extraigo la corona hasta la posición de puesta en hora y adelanto hasta que cambia de día, ahí sé que son las 12 de la noche. Sigo adelantando las agujas hasta que pasa de la zona crítica y las dejo marcando las 6:30. Entonces paso a la posición de cambio de fecha y lo pongo en la fecha adecuada. Paso de nuevo a la posición de puesta en hora y lo pongo en la hora exacta.
    Así llevo haciéndolo toda la vida y nunca se me ha estropeado ningún reloj. Si hago algo mal, espero que me corrijan.
    Un saludo.

User Info Menu

Cita Iniciado por hipocampo Ver mensaje
    La forma correcta para cambiar el calendario es colocar el fechador un día antes del día actual, y luego mediante las agujas adelantandolas con la corona llevarlo al día actual teniendo en cuenta pasar las doce de la noche hasta la hora del día en que te encuentras y te cambiará la fecha a las doce de la noche.
    Suena muy bien. A qué hora debería realizar el cambio?
    Podrías explicarlo para tontos?

moonrider está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Efectivamente, yo cojo el reloj, le pongo en marcha, saco la corona y muevo las agujas a las 6, de ahi paso a colocar la fecha del dia anterior y despues giro hasta la hora y la fecha del dia actual, haciendolo asi no hay ningun problema.

User Info Menu

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Porque esa es la hora en que los engranajes cambian automaticamente y si lo haces manualmente puedes forzarlo ... les pasa a todos ... (salvo contadas excepciones) ...
    Parece que lo tienes puesto a las 12 de la mañana y él está a las 12 de la noche ...
    El que cambie una media hora o así arriba o abajo es normal ...
    Pero qué hago?

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por aladdinsane Ver mensaje
    Pero qué hago?
    Ya te lo ha dicho Almares no?

ALMARES está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por aladdinsane Ver mensaje
    Pero qué hago?

Lee atentamente mi mensaje anterior.
    Un saludo.

trapazza está en línea De la casa

User Info Menu

Ponle a 17
    Avanza con las agujas hasta que salte a 18 ,sigues, le pasas hasta las 12 del mediodia y un poco mas hasta la 1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo