• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Aquaracer Calibre 5 500M

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
:-( La rosca de la corona ha dicho basta, sigue cogiendo en la parte final del giro pero salta a la minima....que mal rollo.

Es un problema habitual parece ser, alguien con la misma experiencia me puede guiar sobre el precio de la reparación?

Saludos y gracias.

PD: en esta pieza me sabe mal ya que fue el regalo de bodas....como se entere mi mujer me los corta...::bxd::
 
:-( La rosca de la corona ha dicho basta, sigue cogiendo en la parte final del giro pero salta a la minima....que mal rollo.

Es un problema habitual parece ser, alguien con la misma experiencia me puede guiar sobre el precio de la reparación?

Saludos y gracias.

PD: en esta pieza me sabe mal ya que fue el regalo de bodas....como se entere mi mujer me los corta...::bxd::

En ese caso al SAT de cabeza... Con la señora no se juega...
 
Algún compañero se ha encontrado en la misma situación que yo?

Reparación muy costosa?

Saludos.

argentona
 
Siempre es un fastidio una avería... Pero en el caso del aquaracer parece que es reincidente, se ha hablado más veces. Francamente, me parece inadmisible totalmente. Un reloj de ese nivel de precios y que no tenga una simple rosca en condiciones...
 
una consulta es el de bisel de caucho, lo otro cuanto tiempo lo tienes y será una fallo de fabrica recurrente o caso aislado
 
No sé si será lo mismo que me ocurre a mi en un Aquaracer 300 de 2011 al que parece ser que la rosca de la corona se ha ido metiendo poco a poco dentro de la caja y apenas queda superficie de la rosca sobre la que gire y agarre la corona.

Expuse la duda en el subforo de Tag Heuer y me recomendaron enviarlo al SAT. Pero reconozco que todavía no lo he llevado por miedo al coste de la reparación, además es un reloj que no me suelo poner en invierno, así que no he echado en falta su uso.
 
Es el del bisel de caucho del año 2009, Sellita, etc...

Una foto del elemento:

2014-01-23 21.57.07.jpg

Me da el mismo reparo que a ti Klaus, por el tema precio.

Por eso si existen precedentes alguien me puede indicar seguro un coste aprox.?

Muuuuuchas gracias.

argentona
 
Vamos... No me jodas. Me acabo de comprar uno :laughing1:
 
Tengo un amiguete con uno igual y nunca ha tenido problemas. Está claro que si es generalizado al SAT de cabeza con un buen escrito...
 
  • #10
Yo tengo el 300 y no me ha ocurrido eso, pero sí te digo que ojo con el SAT de TAG que los ponen de dos yemas (en mi caso más caro que Omega y mucho mucho peor).

Que te presupuesten bien la reparación.
 
  • #11
Yo tengo el 300 desde julio de 2011. Por ahora ningún problema. Los que tenéis reparo en llevarlo al SAT pedid presupuesto sin más, para evitar sustos.
 
  • #13
Yo tengo el Aquagraph (que creo que ya han descatalogado) y me ha pasado dos veces, la segunda con el reloj fuera de garantía. Ahí sigue, con la corona sin poder roscarla porque no lo he llevado al SAT. Por lo que se comenta, parece un fallo, si no generalizado, bastante más habitual de lo deseable.
Lo del coste del arreglo, ni idea.
 
  • #14
Pus valla!! Menuda gracia!! te va tocar cambiar Corona tija y rosca.. Yo cuando cambie mi corona me salio por unos 40 leuros + mano de obra, pero mi corona no es roscada.. ponle unos 180 y ojo con las motas de polvo en el dial y las manazas de algunos relojeros.. compruebalo bien cuando lo recojas, yo he tenido malas experiencias con ese SAT.. y las ultimas veces que lo lleve se encargo el jefe de taller en persona
 
  • #15
Mas de un cafre ha intentado sacar con tenazas las coronas rosacadas, en los SAT estan acostumbrados a este tipo de averias y no suele ser muy cara la reparacion y suelen tardar muy poco, lo malo es que como te he dicho antes para sacar la tija hay que acceder a la maquinaria para liberar la pieza y cuando hay que abrir... PUFF!!! Que miedooooo!!! :umbrella:
 
  • #16
Yo tengo el 300 desde julio de 2011. Por ahora ningún problema. Los que tenéis reparo en llevarlo al SAT pedid presupuesto sin más, para evitar sustos.

Los presupuestos no aceptados también tienen coste y los muy jodios no sueltan ni prenda de cuanto te puede salir la broma sin tenerlo en sus dominios
 
  • #17
Mañana voy a ver al relojero........ya os cuento.
Saludos.

argentona
 
  • #18
IMG-20140308-WA0013.jpg

Bueno, Tag arreglado, después de un tiempecito en el SAT problema resuelto.

Tengo que decir que han cambiado el sistema ligeramente respecto al que montaba el mío, aparte de que la corona tiene 1,2 mm más de espesor (el diámetro es el mismo) se ve que el tubo también es diferente.

Ahora rosca como un Rolex, es decir, la corona rosca unas 3 vueltas, respecto a la media vuelta escasa del sistema anterior, que espero que con esto se haya ganado en fiabilidad que no estoy para ir pagando una pequeña fortuna cada 5 años...jejej

Aparte le han hecho todas las juntas, cristales icluidas.

Pregunté por un bisel nuevo pero salía la broma cerca de los 320!!!!!

Un saludo y ahora a seguir disfrutando de tan bella máquina muchos años más.

argentona
 
Última edición:
  • #19
Vaya tela por lo que te ha salido una simple rosca. No es la primera vez que leo sobre este problema en estos Tag. Es una pena que un reloj de esa cuantía tenga estos sustos. Esperemos que no se vuelva a repetir y que los cambios eviten estos fallos.
 
  • #20
Vaya tela por lo que te ha salido una simple rosca. No es la primera vez que leo sobre este problema en estos Tag. Es una pena que un reloj de esa cuantía tenga estos sustos. Esperemos que no se vuelva a repetir y que los cambios eviten estos fallos.


Los 320€ eran para cambiar el bisel.

La reparación no ha llegado a los 180€, incluida la revisión obligada.

Un saludo.

argentona
 
  • #21
Pues yo pregunté cual era el precio de la revisión del aquaracer automático, y me dijeron 300-350€ en el C.I.
 
  • #22
Hubieron bastantes casos, reflejados en otros foros entre los años 2009 y 2011.

La corona de esos Tag, al igual que otros es un sistema de corona interno, los cuales a la larga con mucho uso tienen mas casos de fallos que las externas, ya que de por sí ese sitema obliga a que sean mas finas y de menor diámetro.
Puede que ahora ya usen un sistema mas robusto aunque siga siendo interno.
Las coronas externas, pero las de cañon ancho especialmente, son casi indestructibles (podran tenr roturas de tija, pero de rosca pocas)...algunos ejemplos, la conocida de Rolex o las de los Glycine combat...

glycine-combat-sub-wrist.jpg


lostimage.jpg




De hecho el moderador del foro Tag Heuer de WUS contactó con tag heuer en 2012 ante la frecuencia de los casos, para a ver si podian sacar algo y la respuesta final fue un largo cri cri cri...

Del forero Enricodepaoli

I contacted TAG HEUER about the 500M crown issue and this is what they replied to me:


August 4
enricodepaoli

Dear friends at TAG HEUER, being a fan and collector myself, and a member and moderator at watchuseek forum, I see quite a few Aquaracer owners experiencing problems with their screw-in crowns and consequently its waterproofness. What is the current status in fixing the watches that present this issue?

Sincerely,



August 7
TAG Heuer USA
Let us check with our customer service team and get back to you as soon as possible. Thanks!


August 7
enricodepaoli

Thank you for the reply. This is a very important info for our forum, as there are quite a many members bashing the TAG HEUER brand because of this crown issue and also because customer service quality. I really dislike to see anyone referring badly about the TAG HEUER brand, but I do not want to give any wrong information to the watchuseek TAG HEUER forum members and visitors. Thank you again.



19 hours ago
enricodepaoli

Hi, TAG Heuer. Any info on that issue? Regards


30 minutes ago
TAG Heuer USA
Per our service department:

We evaluate each watch on an individual basis to determine the proper course of action for repair. If a customer is experiencing a problem with their timepiece they are welcome to send it in to our After Sales Service facility.


7 minutes ago
enricodepaoli

Hello and thank you for your reply.

The reason I sent you this message was because there is a very large number of Aquaracer 500M owners experiencing crown thread problems. And many of them state they contact TAG HEUER and they say this issue is not being covered by warranty.

In the other hand, I have read that TAG HEUER has realized this was a design issue, and is indeed fixing those 500M within warranty.

My question is: Has the thread problem been fixed? What should clients with this issue expect?

Many thanks,


TAG Heuer fan, owner and collector
Watchuseek TAG Heuer Forum moderator



Saludos
 
Última edición:
  • #23
Tengo el 300 y la verdad que no he tenido ningún problema.
 
  • #24
Ver el archivos adjunto 199049

Bueno, Tag arreglado, después de un tiempecito en el SAT problema resuelto.

Tengo que decir que han cambiado el sistema ligeramente respecto al que montaba el mío, aparte de que la corona tiene 1,2 mm más de espesor (el diámetro es el mismo) se ve que el tubo también es diferente.

Ahora rosca como un Rolex, es decir, la corona rosca unas 3 vueltas, respecto a la media vuelta escasa del sistema anterior, que espero que con esto se haya ganado en fiabilidad que no estoy para ir pagando una pequeña fortuna cada 5 años...jejej

Aparte le han hecho todas las juntas, cristales icluidas.

Pregunté por un bisel nuevo pero salía la broma cerca de los 320!!!!!

Un saludo y ahora a seguir disfrutando de tan bella máquina muchos años más.

argentona

Me alegra que te hayan resuelto el problema y, sobre todo, que hayan subsanado el asunto mejorando el conjunto tubo-corona. Tengo un Aquaracer 300 adquirido nuevo en diciembre del pasado año, y he observado que hay que dar unas tres vueltas para que la corona rosque correctamente. Supongo que monta el nuevo sistema.. es todo un alivio!
Ahora a disfrutar de ese bonito reloj.
Un saludo :ok::
 
  • #25
Si, creo que no tienes otra alternativa. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie