• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando hacer una correa sin morir en el intento...

  • Iniciador del hilo gsolferna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gsolferna

gsolferna

Forer@ Senior
Sin verificar
Primero de todo he de dar las gracias a F.T por el gran tutorial "Cómo fabricarse una correa y no morir en el intento" :clap::clap::clap:
https://relojes-especiales.com/threads/de-cómo-fabricarse-una-correa-y-no-morir-en-el-intento.18984/

Bueno hoy he encontrado un trozo de cuero en casa y he dicho... Vamos a probar::dnz::

De momento ya tengo los dos trozos de cuero recortados y pegados.:clap:

  • El problema que tengo ahora es el siguiente::Dbt::: ¿Como hago las costuras sin ruleta? He leido algo de un tenedor o algo así... ¿es aconsejable? ¿o mejor intento conseguir una ruleta?
  • Otro problemilla... ::Dbt::¿Se puede sustituir el dremmel por alguna solución chapuza? (papel de lija o algo parecido...)
  • Más preguntas...::Dbt::¿El bucle se puede conseguir en una relojeria normal (tienda física)? En caso de que sea mejor por internet, ¿me podeis decir alguna web?
Dejo unas fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Entiendo que no és ni el tipo de correa, ni el tamaño, ni el color, ni nada que pueda pegar con el orient pero si me gusta el resultado se puede comprar un trozo de cuero y hacer una más pequeña para el mako^^

Siento el tostón y espero que me podais ayudar :whist:: Todo es bien recibido:)
 
OLE tus narices!!!!!:D
La verdad es que no te puedo ayudar, pero seguiré este tema muy de cerca.
Suerte en el intento.
 
Enhorabuena por el proyecto; si te escribo es porque llevo tiempo con la idea de ponerme en ello. La ruleta y todos los demás utensilios de guarnicioneria has de encontrarlos en alguna de las pocas tiendas que van quedando de ese gremio.
Para mi lo peor es encontrar las hebillas; vale el truco de emplear una de alguna correa antigua , pero me gustaría encontrar nuevas; si encuentras algún sitio estaría muy agradecido si lo comunicas.
Adelante con el tema.
 
A ver por partes:
Ruleta: puedes coger una regla e ir marcando puntos a los milimetros que quieras hacer las costuras, despues coges un punzón y marcas los agujeros de modo que traspasen la piel para que la puntada sea mas sencilla aún asi te costara pasar la aguja.

La Dremel: ¿para pulir los cantos? ¿no?, pues armarte de paciencia y con lija de grano medio-fino a ser posible que la lija esté sobre una superficie rigida o una lima de uñas de esas que usan las señoras que tienen un tipo de grano por cada lado ( son esas anchas y un poco flexibles, no del todo rigidas) y entonces, lijar-cera-lijar cera, asi hasta que te duelan los dedos:D:D

El bucle: en las relojerías es casi imposible encontrarlos. Una posibilidad es las tiendas de fornituras, puede que encuentres algo, y si no en internet es donde encontraras seguro.

si tienes alguna duda mas pregunta que yo ya llevo unas docenas hechas ;-)

un saludo
 
Gracias a ambos:clap:
He encontrado una página bastante interesante de un artesano del que ya se ha hablado por aquí, Jacobo.
Tiene bucles tipo Panerai pero parece que son de 24mm... ::bash::
lostlink.jpg


Yo no puede usar el truco de poner el bucle de una correa antigua porque no tengo...::bash::::bash::

Bueno a ver si encuentro algún sitio por Barcelona donde hacerme con estos utensilios:)
 
Vaya, no había visto este manual de artesanía. Pero me han entrado ganas de ponerme a ello.

Ánimo, que tiene muy muy buena pinta.:ok::
 
Mustang muchas graciiiiasssss:clap::clap:
La ruleta de momento me olvido y lo medire con paciencia. He encontrado la grasa de caballo para hacer pasar la aguja:

lostimage.jpg


Para sustituir el dremmel ya tengo la lima de mi madre:whist::
Pero no tengo la cera ya que la unica cera que he encontrado es la del pelo:D (una especie de gomina...) ¿Dónde se puede encontrar?

También he encontrado por aquí cremas de calzado que le dan otro color. ¿me aconsejais probarlo? Creo que de momento mejor acabar...

Decir que he encontrado algo bastante interesante buscando por internet:
lostlink.jpg

En la tienda de esta chica tal vez podria encontrar material^^
 
Primero de todo he de dar las gracias a F.T por el gran tutorial "Cómo fabricarse una correa y no morir en el intento" :clap::clap::clap:
https://relojes-especiales.com/threads/de-cómo-fabricarse-una-correa-y-no-morir-en-el-intento.18984/

Bueno hoy he encontrado un trozo de cuero en casa y he dicho... Vamos a probar::dnz::

De momento ya tengo los dos trozos de cuero recortados y pegados.:clap:

  • El problema que tengo ahora es el siguiente::Dbt::: ¿Como hago las costuras sin ruleta? He leido algo de un tenedor o algo así... ¿es aconsejable? ¿o mejor intento conseguir una ruleta?
  • Otro problemilla... ::Dbt::¿Se puede sustituir el dremmel por alguna solución chapuza? (papel de lija o algo parecido...)
  • Más preguntas...::Dbt::¿El bucle se puede conseguir en una relojeria normal (tienda física)? En caso de que sea mejor por internet, ¿me podeis decir alguna web?
Dejo unas fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Entiendo que no és ni el tipo de correa, ni el tamaño, ni el color, ni nada que pueda pegar con el orient pero si me gusta el resultado se puede comprar un trozo de cuero y hacer una más pequeña para el mako^^

Siento el tostón y espero que me podais ayudar :whist:: Todo es bien recibido:)
Prueba en ésta dirección,,
lostlink.jpg
. Es una casa de fornituras y venden al detalle; tienen de todo.
Suerte.
 
No, no le des grasa de caballo para pasar la aguja te va a manchar la piel y será un desastre. si no tienes la cera adecuada te manchará el hilo y la piel, es mejor que lo hagas con la ayuda de un alicate: mete la aguja por donde has marcado con el punzon y cuando salga la punta tira con el alicate de ella.
Para la cera de los cantos usa cera de abeja. la encuentras en tiendas donde venden miel artesanal, polen y esas cosas que usa la gente para cuidarse o comprate una vela de cera de abeja y ya está.
Y no le des cremas a la piel te cambiará el color y mal ademas.En todo caso dale nivea si la quieres oscurecer, pero a capas finas, no toda de golpe.
 
  • #11
Muchas gracias me guardo la página sino encuentro nada me pondré en contacto con ellos.
:yhoo:::yhoo::
 
  • #12
Bien ya he vuelto a dejar la grasa de caballo en su sitio:whist::
La cera ahora me pondré a ello con una vela normal. cera-lijar-lijar...
Vamos a ello:yhoo::

Y gracias a todos!!!!!!!!!! ¿qué haría sin vuestra gran ayuda?
 
  • #13
Primero lijar los cantos bastante hasta que queden sin pellejos y despues con un trapo de algodon que no suelte pelusa a frotar con la cera los cantos.
 
  • #14
Bien los cantos ya están preparados::dnz:: Pobre mi madre que se ha quedado sin uno de los lados de la lima:D (intentaré reponer la lima antes que se de cuenta...

Ahora me pondré hacer las marcas para coser. Pero el hilo que tengo aquí no es grueso... Así que cuando tenga el hilo seguiré cosiendo y ya pondré fotos.
Que color me recomendais ¿blanco o un tono más crema?

¿cada cuantos milimetros pondrias cada costura?
pera que tal vez no se entiende...
?Cuantos milimetros ha de medir cada... emm... costura?::Dbt::
 
  • #15
Buen proyecto, animo que te va ha quedar mejor que la del tutorial.
 
  • #16
Bueno, llego tarde, espero que te sirva:

La ruleta la encuentras en cualquier mercería, eso no es complicado.
El hilo ha de ser sintético, para que no se estropee con el tiempo; pues si usas hilo de algodón le salen "pelitos" al poco tiempo.
El punzón es útil ya que hace los agujeros de lado a lado y no te dejas los dedos en el intento.
Para la cera de los cantos yo utilicé de este tipo:

lostimage.jpg

Son unas barritas de cera blanda que se utilizan para restaurar muebles, hay de todos los colores y al ser sintéticas no se degradan con el tiempo.
se compran en almacenes de brico o en tiendas de manualidades.

Para encerar el hilo, y así que pase mejor por los agujeros puedes utilizar la de vela, esa te irá bien.
Procura trabajar sobre la correa con las manos muy limpias y secas, el sudor mancha la piel si está sin tratar, y al coser a mano se "soba" mucho el cuero.

Saludos.
 
  • #17
como dice FT , hilo sintetico , mejor color crema, si te resulta dificil encontrar un sintetico busca un "Torzal" en cualquier merceria ese es mas grueso y fuerte, que te den aguja para ese hilo tambien. Y pregunta lo de la ruleta en la merceria que FT las ha conseguido asi te ahorras medir la puntada.
Si no conigues ruleta , pues coge una correa que te guste y mide, para una correa gruesa y deportiva yo le daria 3mm
 
  • #18
Estoy siguiendo con interés este hilo. Hace tiempo que me anda por la cabeza hacer algo así, y siempre es interesante ver los problemas que van surgiendo.

Ánimo y a ver esas fotos del progreso.

Un saludo.
 
  • #19
A ver por partes:
Ruleta: puedes coger una regla e ir marcando puntos a los milimetros que quieras hacer las costuras, despues coges un punzón y marcas los agujeros de modo que traspasen la piel para que la puntada sea mas sencilla aún asi te costara pasar la aguja.

La Dremel: ¿para pulir los cantos? ¿no?, pues armarte de paciencia y con lija de grano medio-fino a ser posible que la lija esté sobre una superficie rigida o una lima de uñas de esas que usan las señoras que tienen un tipo de grano por cada lado ( son esas anchas y un poco flexibles, no del todo rigidas) y entonces, lijar-cera-lijar cera, asi hasta que te duelan los dedos:D:D

El bucle: en las relojerías es casi imposible encontrarlos. Una posibilidad es las tiendas de fornituras, puede que encuentres algo, y si no en internet es donde encontraras seguro.

si tienes alguna duda mas pregunta que yo ya llevo unas docenas hechas ;-)

un saludo
Pregunto, como quedaría hacer los agujeros, para los pespuntes, con el punzón en caliente,casi al rojo.
Si el cuero es claro se vera el borde del pespunte en negro quemado
 
  • #20
los bordes mas oscuros, quemados, ademas al pasar el hilo si es de color claro lo mancharas y al estar la piel quemada el hilo no sujetará del mismo modo la piel, quedará flojo
 
  • #22
¿Como va el tema???????, ¿te haces con ella?........
 
  • #23
Ayer estube en una merceria y el hilo que tenian no era el que queria. (ni color, ni tamaño, resistente...)

Hoy voy a casa de mi abuela y le preguntaré si tiene algun hilo por allí.
La ruleta no sé ni dónde preguntar...

Tengo la aguja y estoy marcando los puntos para cuando tenga el hilo^^

Muchas gracias por la ayuda y cuando tenga el material y me ponga a ello ya iré enseñando como sigue el tema ;)
 
  • #24
En Barcelona tiene que haber varias tiendas de guarnicioneria, alli lo encuentras todo seguro. Cógete las paginas amarillas y busca por Guarnicioneros y marroquineros en una ciudad tan grande tienes que tener alguna tienda especializada
 
  • #25
No me convence el hilo torzal para esa correa, creo que le quedará demasiado fino. Yo rebuscaría algo más y le pondría un hilo algo más gordito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie