Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: Probando hacer una correa sin morir en el intento... - Foro General

gsolferna está desconectado Forer@ Senior

Arrow Probando hacer una correa sin morir en el intento...

Primero de todo he de dar las gracias a F.T por el gran tutorial "Cómo fabricarse una correa y no morir en el intento"
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ht=trozo+cuero

Bueno hoy he encontrado un trozo de cuero en casa y he dicho... Vamos a probar

De momento ya tengo los dos trozos de cuero recortados y pegados.

• El problema que tengo ahora es el siguiente: ¿Como hago las costuras sin ruleta? He leido algo de un tenedor o algo así... ¿es aconsejable? ¿o mejor intento conseguir una ruleta?
    • Otro problemilla... ¿Se puede sustituir el dremmel por alguna solución chapuza? (papel de lija o algo parecido...)
    • Más preguntas...¿El bucle se puede conseguir en una relojeria normal (tienda física)? En caso de que sea mejor por internet, ¿me podeis decir alguna web?

Dejo unas fotos:

Entiendo que no és ni el tipo de correa, ni el tamaño, ni el color, ni nada que pueda pegar con el orient pero si me gusta el resultado se puede comprar un trozo de cuero y hacer una más pequeña para el mako^^

Siento el tostón y espero que me podais ayudar Todo es bien recibido

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

OLE tus narices!!!!!
    La verdad es que no te puedo ayudar, pero seguiré este tema muy de cerca.
    Suerte en el intento.
    COMANDO CENTOLO

Mustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver por partes:
    Ruleta: puedes coger una regla e ir marcando puntos a los milimetros que quieras hacer las costuras, despues coges un punzón y marcas los agujeros de modo que traspasen la piel para que la puntada sea mas sencilla aún asi te costara pasar la aguja.

La Dremel: ¿para pulir los cantos? ¿no?, pues armarte de paciencia y con lija de grano medio-fino a ser posible que la lija esté sobre una superficie rigida o una lima de uñas de esas que usan las señoras que tienen un tipo de grano por cada lado ( son esas anchas y un poco flexibles, no del todo rigidas) y entonces, lijar-cera-lijar cera, asi hasta que te duelan los dedos

El bucle: en las relojerías es casi imposible encontrarlos. Una posibilidad es las tiendas de fornituras, puede que encuentres algo, y si no en internet es donde encontraras seguro.

si tienes alguna duda mas pregunta que yo ya llevo unas docenas hechas

un saludo

Predeterminado

Gracias a ambos
    He encontrado una página bastante interesante de un artesano del que ya se ha hablado por aquí, Jacobo.
    Tiene bucles tipo Panerai pero parece que son de 24mm... http://www.jrartesania.com/Serie%20Buckles.htm

Yo no puede usar el truco de poner el bucle de una correa antigua porque no tengo...

Bueno a ver si encuentro algún sitio por Barcelona donde hacerme con estos utensilios

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya, no había visto este manual de artesanía. Pero me han entrado ganas de ponerme a ello.

Ánimo, que tiene muy muy buena pinta.

Predeterminado

Mustang muchas graciiiiasssss
    La ruleta de momento me olvido y lo medire con paciencia. He encontrado la grasa de caballo para hacer pasar la aguja:

Para sustituir el dremmel ya tengo la lima de mi madre
    Pero no tengo la cera ya que la unica cera que he encontrado es la del pelo (una especie de gomina...) ¿Dónde se puede encontrar?

También he encontrado por aquí cremas de calzado que le dan otro color. ¿me aconsejais probarlo? Creo que de momento mejor acabar...

Decir que he encontrado algo bastante interesante buscando por internet:
    http://www.forodelcalzado.com/foros/...php?f=28&t=700
    En la tienda de esta chica tal vez podria encontrar material^^

jocopa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por gsolferna Ver mensaje
    Primero de todo he de dar las gracias a F.T por el gran tutorial "Cómo fabricarse una correa y no morir en el intento"
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ht=trozo+cuero

Bueno hoy he encontrado un trozo de cuero en casa y he dicho... Vamos a probar

De momento ya tengo los dos trozos de cuero recortados y pegados.

• El problema que tengo ahora es el siguiente: ¿Como hago las costuras sin ruleta? He leido algo de un tenedor o algo así... ¿es aconsejable? ¿o mejor intento conseguir una ruleta?
    • Otro problemilla... ¿Se puede sustituir el dremmel por alguna solución chapuza? (papel de lija o algo parecido...)
    • Más preguntas...¿El bucle se puede conseguir en una relojeria normal (tienda física)? En caso de que sea mejor por internet, ¿me podeis decir alguna web?

Dejo unas fotos:

Entiendo que no és ni el tipo de correa, ni el tamaño, ni el color, ni nada que pueda pegar con el orient pero si me gusta el resultado se puede comprar un trozo de cuero y hacer una más pequeña para el mako^^

Siento el tostón y espero que me podais ayudar Todo es bien recibido
    Prueba en ésta dirección,, http://www.kirman.com/home.html . Es una casa de fornituras y venden al detalle; tienen de todo.
    Suerte.

Predeterminado

No, no le des grasa de caballo para pasar la aguja te va a manchar la piel y será un desastre. si no tienes la cera adecuada te manchará el hilo y la piel, es mejor que lo hagas con la ayuda de un alicate: mete la aguja por donde has marcado con el punzon y cuando salga la punta tira con el alicate de ella.
    Para la cera de los cantos usa cera de abeja. la encuentras en tiendas donde venden miel artesanal, polen y esas cosas que usa la gente para cuidarse o comprate una vela de cera de abeja y ya está.
    Y no le des cremas a la piel te cambiará el color y mal ademas.En todo caso dale nivea si la quieres oscurecer, pero a capas finas, no toda de golpe.

Predeterminado

Muchas gracias me guardo la página sino encuentro nada me pondré en contacto con ellos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo