• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primicia pre-Basel 2012 Eterna Heritage Chrono 1938

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Gracias a los contactos en las altas esferas que manejamos :flirt: hemos conseguido esta información antes que nadie:

A la colección Heritage, iniciada en 2010 con la reedición del Super Kontiki de 1973 y el Pulsómetro de 1942, se añade ahora el crono cuadrado de 1938. Esta colección pretende recoger lo más significativo de la extensa historia de la marca, y parece que la cadencia va a ser un modelo por año.

Este crono va a montar el archiprobado calibre automático ETAsa 2894-2, de 37 rubíes, 42 horas de reserva de marcha y que bate a 28.800 a/h. Además de la hora tiene segundos contínuos a las 3, totalizador de 30 minutos a las 9 y ventana de fecha a las 6. Esfera negra con índices y manecillas dorados. Caja de acero pulido/satinado de 36 x 45.80 mm y un grosor de 12.80mm, tamaño superior al modelo original, pero las modas mandan. Cristal de zafro abombado con tratamiento anti-reflejos y fondo a presión grabado con el número de serie.

Como en los casos anteriores, la edición va a coincidir con el año, por lo que va a haber 1938 unidades disponibles, veremos las que llegan a España. Tiene buena pinta, a ver si consigo unas fotos en Basel...


lostimage.jpg

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Al contrario que el Kontiki, que me encanta, éste no me dice nada. No me gusta y bien que lo siento.
Saludos.
 
Uf no me gusta nada
 
le veo un poco rancio , no me encaja nada la verdad
 
No soy amigo de piezas cuadradas o rectangulares, que si de la marca.

Pero hay modelos conocidos que tienen su clientela, Monaco, Monza, e incluso algún Cartier, supongo por donde van los tiros.
 
Me gustaría ver bien ese cristal rectangular abombado, seguro que les ha quedado guapo
 
Pues a mi si me gusta ese Eterna es mas no me importaria que fuese mio el dia de mañana
 
:nea::nea::nea::nea:
La verdad es que el diseñador se lo podria haber currado un poco más, tal y como ha dicho el compañero hay muchas cosas parecidas.
 
Pues a mí me gusta, me parece precioso.:drool:
 
  • #11
Pues fuera aparte de el gusto estético que tampoco está tan mal,el reloj en foto se ve de una calidad y un diseño realmente
buena e innovador,ese cristal así como el mecanizado de la caja tienes una pinta barbara,lo que no me gusta nada es la correa
que creo que es un poco lo de menos siempre y cuando te puedan poner una de cocodrilo
Muchas gracias por el aporte
 
  • #12
Gracias por esta información de ultima hora, esta caja es muy parecida a la del Mónaco
 
  • #13
:nea::nea::nea::nea:
La verdad es que el diseñador se lo podria haber currado un poco más, tal y como ha dicho el compañero hay muchas cosas parecidas.

Tiene gracia que digas eso porque debe hacer ya algunos años que el diseñador falleció, teniendo encuenta que ese diseño es de 1938...

Aparece en el libro de la marca:

lostimage.jpg





... junto a otros modelos de la época


lostimage.jpg




Y a juzgar por lo que viene detrás y lo que hay en el museo de Eterna en Biel tenemos colección Heritage para rato...

lostimage.jpg





Pero vamos, que el diseñador se lo curró cuando debía :D, y lo más seguro es que lo que se le parece sea posterior o, como mucho, coetáneo...
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Es elegante, pero seguramente optaría por otras piezas antes que esta.
 
  • #15
Me parecen alucinantes algunos comentarios. Obviamente que hay cosas parecidas, pues como dice Goldoff, esto es de los años 30. Se lo curraban bastante, el diseño, de todas maneras. Lo que venía siendo el Art Déco.
A todos nos puede gustar o no un reloj. Pero ese argumento de "si no me gusta, es porque es feo"... en fin.
En el poco tiempo que llevo en el foro, siento que hay una tendencia a hablar bien de los modelos profesionales de piloto o de submarinismo y despreciar a los que quedan bien con un traje, un smoking o un chaqué.
A mí, por motivos tanto de gusto como de obligación, siempre me será más fácil vestirme de smoking para una fiesta que estar a 200 metros de profundidad en el Indico, por lo que estos diseños me vienen más que bien. Y me parece que quieren heredar una elegancia que se perdió en algún punto de los 70 en la relojería.
Pero eso es como cuando me jacto de mis antigüedades en casa y la gente me dice que le gustan más cosas que he comprado en IKEA.
Espero no haberos ofendido, pero oír cosas como "puaj" ante un diseño de los años 30 me rebota mucho.
 
  • #16
Y de cara? Carísima?
:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Pues aunque no me gustan mucho los relojes cuadrados, a la vista
del modelo que aparece en tan estupendas fotos, y del buen recuerdo
que me dejan 2 Eternas que tengo desde el año 1976, pues haría una
excepción con el modelo que presentas. Muchas gracias por la información y
S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie