• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una primicia de Momo Design

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Nuevas tecnologías al servicio de la relojería. No es exactamente una foto "robada", pero sí la podrímos denominar "espía" en el sentido de que es la primera que se toma fuera de los estudios para realizar los catálogos.

Así pues, ayer tuve ocasión de ver una pieza bastante rara de una marca -aquí, por infrecuente- rara: Un crono mecánico (7750). No, lo que o hace raro no es la máquina :D sino la caja: está hecha en magnesio y, por lo que me dijeron es la primera vez que se utiliza este material para una caja de reloj:

lostimage.jpg


Es una serie limitada a 500 unidades numeradas (se puede ver en la esfera) y con una placa metálica en la carrura con la leyenda magnesium. La correa es de piel y el cierre desplegable de titanio.

El tacto del magnesio me recordó al plástico: es muy ligero y cálido, aunque me dijeron que su resistencia es similar a la del titanio (seguro que nuestros ingenieros nos ilustran a este respecto) y que por razones de durabilidad se había protegido la superficie con un barniz transparente.



Atención, pregunta:
¿Creéis que este tipo de iniciativas aporta valor a los relojes y/o a las marcas?
 
Hombre, yo creo que ser los pioneros en algo así les dará más valor de aquí en adelante.

Los relojes de esta marca tienen un diseño que a mí particularmente me parecen bastante bonitos.
 
¿a quien han copiado?
 
pues esta bien que la gente innove es bueno para todos
 
A la pregunta que preguntas -valga la "rumbumbancia"-, creo que por mucho material que innove esta marca, no será un número uno relojero. También le pasó a AP, cuando innovaron en meter el acero en un reloj deportivo de alta-relojería, y luego, todas las marcas se copiaron. O como el "tantalium". No se, no me convence el reloj, aunque que el material lo desconozca. A ver qué pasa...pero creo que si las otras marcas utilizaran ese material, al final, se olvidaría que fuese "Momo Design" quien la precursó. ¿Quién se acuerda hoy, que fue "Porsche Design" uno de los precursores del titanio en los relojes?
 
Yo creo que estos diseños añaden frescura al panorama relojero...Son muy originales y muy deportivos, deberían aprender otras marcas, aparte de que innovan con materiales de calidad.
 
Creo que hay marcas que innovan en materiales, otras en complicaciones, etc en fin cada una se quiere destacar/diferenciar de las demás por algo. Si funciona en las demás es lógico que lo vayan aplicando todas y lo más notorio son los materiales. Luego cada marca tiene su prestigio y status y un reloj de magnesio de PP, AP, etc tendrá un valor mucho mayor que otro del mismo material de otra marca. Bien es cierto que posiblemente se conjuguen materiales, complicaciones, etc en el mismo reloj que lo encarece también.
Perdón por la extensión.
Saludos
 
El magnesio es inflamable en virutas,en bloque no tanto ,es lo que se utilizaba antes en los flasch antiguos para la foto,nose ami no me convence un reloj en ese material,prefiero el titanio.
 
  • #10
Lo del magnesio me ha recordado a cuando hice mis pruebas físicas :clap:

El reloj es bonito, y toda innovación, tanto en diseño como en materiales siempre es positivo, qué duda cabe.

Saludos.
 
  • #11
A mi particularmente no me dice nada este tipo de material, creo que se esta sacando un poco de madre esto de la implantación de nuevos materiales. Lo siguiente que será: una caja de acero del Titanic, aaaah... nooo... que ya existe.
 
  • #12
Supongo que pasará como con todo; los primeros modelos tendrán algún fallo (o no) que con el paso del tiempo se irán puliendo. Hoy en día las cámaras de fotos más profesionales y caras tienen el cuerpo de aleaciones de magnesio por su durabilidad, resistencia y peso... quien sabe, a lo mejor es el material del futuro
 
  • #13
No sé que decirte. Aportarán valor en tanto supongan un avance palapable en algún campo concreto, pero de lo contrario, creo que sería un experimento más.
Lo del barniz no me convence. Con el tiempo desaparecerá y no evitará lo que debe evitar.
 
  • #14
Me gustan pero hay algo que no me cuadra, Momo es un gran diseñador, ese es auténtico valor añadido y en cambio veo mas de un elemento que me recuerda a otras marcas, tanto en la agujas (Niven :D ;-) ) como en el esquema de las tres subesferas haciendo ese dibujo de punta de flecha (Omega lo hizo antes) ;-) :)

Si me gusta la idea del magnesio, aunque necesitaría la opinión de los ingenieros del foro, porque lo que he leído en la red dice cosas raras del magnesio y sus aleaciones :huh: ;-)

Las fotos para ser "cazadas al vuelo" son excelentes, se hace uno una idea muy clara de como es el reloj :) :ok:: :ok::

Gracias Anton :) :)
 
  • #16
Sí, lo estuve manoseando el Marzo en Basilea. Tiene el tacto de plástico, allí con una caja que tenian de demo, le estuve pegando unas cuantas leches, y la verdad soportó bien mi "control de calidad". El reloj sale carillo, pero se ve que resulta complicado manipular este material.

que Anton, ¿de paseo por Diverso?.
 
  • #17
Interesante como mínimo,bonito no me parece nada del otro mundo.
 
  • #19
Un par de fotos oficiales

Me hacen llegar un par de fotos oficiales para que podais ver más ángulos (gracias, Vicente ;-))

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Por último, comparación con la serie no limitada. Sigue siendo de magnesio pero cambian algunos detalles estéticos. Como por ejemplo las agujas :-P

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #20
q feo....
 
  • #21
me gusta el "automático" en castellano de la esfera...no me gusta mucho el color de la caja...quizás sea el natural del magnesio...pero

aunque corro el peligro de que me digan... ¿no estarán confundiendo la gimnasia con la magnesia?..:D
 
  • #22
¿de paseo por Diverso?.

Psché, es que son gente muy simpática ;-)

Me puedo imaginar las caras en el stand mientras aplicabas el método Xavi al tocho de magnesio... :whist::
 
  • #23
En bicis de carretera la firma Kirk produjo un modelo de magnesio pero fracasó por el alto precio. Pinarello mete un buen porcentaje de magnesio en su gama alta denominada Leonardo.
 
  • #24
El magnesio (bueno la aleacción) puede ser muy útil para cajas de reloj, supongo que su ventaja fundamental es la posibilidad de realización sencilla de las cajas por microfundición, si necesidad de torno cnc, mucho mas barato y sencillo.

Es un material muy usado en automoción, aparte de llantas en muchos componentes de coches, incluso decorativos (el mio lleva bastante por dentro y tengo que tener cuidado porque raya los relojes).

Es ligero, duro, y mucho mas barato que el titanio, pero el aspecto del mismo es "curioso" para cajas, osea curioso quiere decir que parece metal de "baja calidad", no sé explicarlo, es como plata granulada fina, es raro, o se me hace raro a mi.

Las principales constantes físicas magnesio del se indican a continuación:

Densidad: 1,738
Temperatura de fusión: 648,8°C
Temperatura de ebullición: 1090°C
Masa atómica: 24,305 (78,6% del isótopo 24, 10,1% del isótopo 25 y 11,3% del isótopo 26)
Módulo de Young: 45.10 9 Pa
Módulo de rigidez: 17.10 9 Pa
Módulo de Poisson: 0,29
Dureza Brinell: 26 Hb
Resistividad eléctrica: 4,4.10 -8 Ωm
Reflectividad: 74%

Es el más liviano metal estructural disponible, la combinación de baja densidad y buena resistencia mecánica de las aleaciones de magnesio resulta en una alta relación resistencia-peso. Sobre esta base, es comparable con la mayoría de los materiales estructurales comunes.

Bueno, algo mas:

http://www.textoscientificos.com/quimica/magnesio


Lo veo bien para relojes de gama baja, no para relojes que precisen de una cierta sensación de "calidad final y matiz".

Saludos
 
  • #25
Hola, pues a mi no me terminan de gustar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie