• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primero!

  • Iniciador del hilo jmmbarco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmmbarco

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro como podéis comprobar en mi reciente presentación en la sección correspondiente. Pido disculpas de antemano por lo anodino de la consulta que os quiero formular y es por ello que agradezco de antemano las observaciones que tengáis a bien hacerme.

El caso es que he decidido comprarme mi primer automático y quería mostraros mis posibilidades a ver qué os parecen...El presupuesto es algo limitado y no quiero gastarme más de 1500. Me gustan los relojes estilo vintage y de vez en cuando veo algún tipo piloto que también me gusta pero voy a por los retros...

No me impongo ningún requisito estricto salvo el cristal de zafiro y que pueda sumergirse (piscina o ducha, etc). Entre mis complicaciones favoritas está la "reserva de marcha" (power reserve) y algún retrogrado....

Para que os hagáis una idea estoy barajando estos:

- Zeppelin 7060. Es un reloj muy barato y que veo precioso. Me encanta. La pega que le veo es que no tiene zafiro y que su calidad me plantea ciertas dudas. La verdad es que no conocía la marca antes de ver este modelo. Me da la impresión de quizás no ser un reloj "serio", por decirlo así y sin ánimo de ofender a nadie. El link es:
lostlink.jpg


- Seiko Presage SARD007. Este pica algo más y también me parece precioso. Cumple el requisito del zafiro y creo que es un buen reloj en cuanto a calidad. Por ponerle una pega no me convence la tipografía de las agujas pequeñas, por lo demás me encanta. Os paso tb un link:
lostlink.jpg


En esta gama de precios he visto cosas de Hamilton o Frederique Constant que también me han gustado aunque no tanto como estos dos que os muestro. Si sigo subiendo me gustan cada vez más aunque de momento se me escapan del ppto y otros se me escaparán siempre.....::cry::::cry::

Ya veis cuál es el estilo que busco con estas dos referencias sobre las que me gustaría conocer vuestra opinión, y cómo no, las sugerencias que podáis hacerme.

Un cordial y afectuoso saludo a todos!
JM
 
Última edición:
Para ir empezando, los seiko son muy buena opción, buena relación calidad precio y una amplia gama. Hamilton también me gusta.

Bienvenido a la" locura":ok::

Saludos.
 
Bienvenido jmmbarco. Que te parece el Longines Flagship heritage?

lostlink.jpg


16ba42b3f542eb924a0ef8ddedbd4d29.jpg
 
Por otra parte cualquiera de los dos que dices son buenos relojes y no te defraudarán. Y quizá por su precio sean de lo mejor para iniciarte en lo que quieres.

Ahora bien, ese Longines que te acaban de decir me tiene enamorado (me permito poner de nuevo la foto porque la anterior está borrosa).

heritage_fake-L4.795.4.78.2-350x720.jpg

No obstante si el indicador de reserva de marcha es "obligatorio" para tí, mira este otro Longines:
lostlink.jpg


the_longines_master_collection-L2.708.4.78.3-350x720.jpg

Pero claro, esto ya son otros precios. Y es que Longines es Longines. ;-)
 
Última edición:
Por otra parte cualquiera de los dos que dices son buenos relojes y no te defraudarán. Y quizá por su precio sean de lo mejor para iniciarte en lo que quieres.

Ahora bien, ese Longines que te acaban de decir me tiene enamorado (me permito poner de nuevo la foto porque la anterior está borrosa).

Ver el archivos adjunto 560667

No obstante si el indicador de reserva de marcha es "obligatorio" para tí, mira este otro Longines:
lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 560666

Pero claro, esto ya son otros precios. Y es que Longines es Longines. ;-)
Gracias por la foto[emoji3]. Ha sido una captura desde el movil
 
Bienvenido ,,,,,seiko sin dudarlo,,,,y si puedes el longines que dicen los compañeros tampoco te equivocas
 
Yo miraria tambien algun Tissot o Certina
 
Yo me decantaría por Seiko.
 
En Tissot tengo éste, el Visodate, Muy por debajo de tu presupuesto. Elegante (al menos para mi). No tiene indicador de reserva de marcha pero es totalmente recomendable.

IMG_2247.jpg
 
  • #10
El Seiko es precioso; entre ambas propuestas me decanto sin duda por él.
 
  • #11
Bienvenido, mi recomendación es que no inviertas demasiado dinero en este momento, llevas poco tiempo en el foro y por lo que observo en poco tiempo se suele cambiar de gustos cuando vas leyendo y mirando fotos, yo esperaría un tiempo.
 
  • #12
Siendo Longines una de mis marcas "fetiche" dentro de la línea presage de seiko, encontrarás más modelos con las mismas calidades de acabados, o incluso superiores a mejor precio. Esos diales de enamel, realmente enamoran. Míralo con calma y busca y busca. Junghans también tiene relojes preciosos.
 
  • #13
Viendo tu gusto, tengo solo dos sencillas y perfectas palabras:

Nomos club. Manufactura por 1100-1400 euros.

nomos-glashuette-club-automat-datum-dunkel-ref-774_8188_album.jpg
 
  • #14
Hola! Muchas gracias por vuestras impresiones...veo que hay mucha actividad por aquí:clap:

En relación a las propuestas, el longines es muy bonito, su redondez y el color crema del dial son un conjunto realmente bello. Lo que no me convence es el estilo de las agujas y me suelen gustar más los números arábigos que las marcas cada 30º, en la línea del inferior. Longines tiene un retrógado en la serie master que me gusta bastante aunque sube demasiado ahora mismo.
Otras marcas comentadas como Junghans me gustan también bastante. La serie meister es muy bonita pero no me gustan tampoco sus agujas en forma de espada o daga. Nomos me gusta aunque sube algo también. El Lambda es :popcorn: ..... Son unos relojes preciosos y con un estilo cuya simplicidad los hace atractivos, pero busco algo como más retro, anterior....A ver, que soy realista, me quedaría con cualquiera de los que me habéis puesto, pero dado que la vida es así y tengo que pagarlo, y encima siendo el primero busco que más o menos me encaje todo. Quizás no fui muy exacto en el primer post....:whist::

En relación a las dos propuestas que os hacía veo que, como me imaginaba, tiráis a Seiko que es por lo que yo también me inclino. No me voy a precipitar como también me aconsejáis y sigo mirando con el seiko en mente también. En verdad me recuerda al reloj de bolsillo hecho en Plasencia de mi abuelo, que yo veo precioso...

Gracias de nuevo. Saludos!
 
  • #15
En Longines puedes encontrar buenos relojes. Pero tienes mas opciones en Certina o Tissot, que también son del Grupo Swatch y con precios ajustados.
 
  • #16
Se os olvida que quiere meterlo en la piscina, lo que implica corona roscada, armis o alguna correa que se pueda mojar.... Con esos Longines, por ejemplo, ni me acercaría. Yo me iría a divers con aire retro. A lo mejor algún Steinhart, son más baratos y para empezar están muy bien.
 
  • #17
Yo también me quedaría con el Seiko, me parece precioso. Pero aunque se pudiese sumergir (que ni lo he mirado) no lo veo para ir a la piscina. Si vas a nadar a una piscina pública no pega ni con cola, si es la piscina de un hotel tampoco lo veo con un traje de baño y chanclas, y si la piscina es la de tu casa... pues te quitas el reloj.
 
Última edición:
  • #19
Para mí la mejor opción es el Seiko Presage SARD007 es un reloj todo uso más de vestir con una relación calidad precio digna de modelos superiores y yo lo veo como una muy buena adquisición a largo plazo.
 
  • #20
Me da que lo que buscas es muy complicado. Un reloj estilo vintage y, por lo que dices, más tirando a elegante que a sport o diver, pero que se pueda meter tranquilamente en la piscina... de hecho los que propones yo no los mojaría.

Juntar todo en un solo reloj y que además te convenza todo de él, agujas, color, caja,... es casi imposible. Mi recomendación es que, de momento, te hagas con un reloj que cumpla tus requisitos de estilo (elegante y vintage) y no te gastes ni la mitad del presupuesto que dices. Si quieres lo puedes combinar con un Mako, un seiko Skx o algo similar para la piscina, por menos de 200€ tienes un diver polivalente de calidad. Y ya después verás hacia donde te tira esta locura/pasión/vicio
 
  • #21
Me da que lo que buscas es muy complicado. Un reloj estilo vintage y, por lo que dices, más tirando a elegante que a sport o diver, pero que se pueda meter tranquilamente en la piscina... de hecho los que propones yo no los mojaría.

Juntar todo en un solo reloj y que además te convenza todo de él, agujas, color, caja,... es casi imposible. Mi recomendación es que, de momento, te hagas con un reloj que cumpla tus requisitos de estilo (elegante y vintage) y no te gastes ni la mitad del presupuesto que dices. Si quieres lo puedes combinar con un Mako, un seiko Skx o algo similar para la piscina, por menos de 200€ tienes un diver polivalente de calidad. Y ya después verás hacia donde te tira esta locura/pasión/vicio
Completamente de acuerdo. Yo te aconsejaría que no te precipites (es difícil a veces no sucumbir a la CRI y comprar algo cuando tienes el dinero). Es un presupuesto muy bueno, para comprar un reloj que puedas lucir toda la vida. Mira bien todos los catálogos de marcas, algunas que a lo mejor ni conoces todavía (aunque dices que es tu primer reloj, parece que controlas bastante del tema y tienes tus gustos bien definidos) y date tu tiempo. Compra cuando estés seguro. Yo he metido la pata alguna vez por precipitarme.
Sobre las recomendaciones dentro de ese estilo vintage, yo me quedo con Nomos. Pero aunque sean sumergibles, yo no los mojaría.
Sucede algo parecido, por ejemplo, con mi Oris 65 que aún siendo Diver, 100m WR, viene con correa de piel y no es un reloj para meterlo en el agua.
 
Última edición:
  • #23
como le digo a todos, dentro de tu presupuesto el que mas te guste, al fin y al cabo con el trato que le damos los amantes de los relojes, son eternos y lo que uno es su punto débil, en otros es su punto fuerte, todos tienen algo.
por eso yo siempre le hago caso al corazón
 
  • #24
...............y por hacerle caso al Corazón me tire de cabeza el otro dia a por el Seiko q llevaba ! años ! buscando.......................
 
  • #25
gracias de nuevo a todos por vuestros consejos....
intentaré no dejarme llevarme por un exceso de impulsividad aunque no sé si lo conseguiré:whist::...en mi descargo diré que no empecé a mirar relojes antes de ayer y, aunque no soy un experto ni siquiera entendido, hace muchos años que me ronda la cabeza el comprarme algo decente de una vez....
sé muy bien lo que son estos hobbies/vicios, de hecho mi principal afición es la alta-fidelidad donde el paroxismo ha sido mi guía:cool1::cool1::cool1::cool1::cool1:, y lo sigue siendo....aún así, me compraré el reloj!!!....cuando haya tomado una decisión os colgaré algo o de los candidatos que me vayan surgiendo.....

un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie