• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras piezas para novatos

  • Iniciador del hilo Lulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Como buen novato que soy me he trasteado buena parte de los hilos del foro y hace poco adquirí mi primera pieza un Hami Khaki Field.

En estas semanas que llevo por aquí me he dado cuenta que parece que todos los novatos siempre tenemos en mente los mismos relojes. A saber:

Hamilton Khaki
H70455533-1.jpg
Tissot PRS516 - Visodate
PRS516Auto.jpgtissot_visodate.jpg
Seiko 5 (Military, Solar, Scuba)
Seiko5SNZG15J(1).jpg
Orient Mako
mako08.jpg
Certina (algún DS)
3c0bed7f11a479ef776f6fcaa7e2a4c2.jpg

Por lo que llevo visto raro es el forero novato que, en búsqueda de su primer reloj, no menciona alguno de los de la lista. Supongo que hay muchas razones para que esto sea así... Desde que suelen ser los más económicos, hasta que hay muchos hilos en los que se recomiendan.

Y yo me pregunto, ¿no hay más opciones?, ¿tan predecibles somos?, ¿no seremos acaso víctimas de alguna especie de publicidad subliminal que vive en Internet?
 
Yo te puedo decir que habiendo sido novato como todos, mi primer reloj no fue ninguno de los que mencionas, sino por el contrario un longines que aún poseo. Supongo que como bien dices algo subliminar nos influye de cierta manera, pero a algunos más que a otros. Aún es más, en mi caso nunca he poseido ni un hami, ni seiko, etc. Un saludo
 
Yo también he "caído" en uno de los que comentas, concretamente el Seiko 5. Supongo que todos esos tienen una relación calidad-precio excelente, no vas a empezar comprando un reloj que te cuesta un riñón, pero si entras aquí a informarte tampoco te vas a pillar una birria...
 
Yo cuando entré en el foro ya llevaba tiempo coleccionando, pero a raíz de entrar, me compré el Hamilton. El Foro es una gran herramienta publicitaria y un destructor de modelos:-P . Ahora casi me da verguenza ponerme mi Hublot Classic de cuarzo:laughing1:. Slds.
 
Pues mi primer "auto" ha sido un glycine combat sub y estoy encantado. No cabe la menor duda que los relojes que expones reunen condiciones de estética, calidad y precio estupendos, quizás sea por eso que suelan ser los "primeros"
 
quizá tmb se podría poner un longines hydroconquest.... puede ser un poco más caro pero creo que es una gran opción para entrar en el mundillo
 
Es por la mezcla de estética, calidad y precio
 
Yo empece con un oris titán diver 47mm crono y sigo enamorado de el...pedazo máquina
El foro me ha ayudado a conocer muchos modelos, pero es importante que seas tu mismo quien decide...
Hay algunos relojes que parecen bendecidos aquí (hydroconquest, por ejemplo) y otros que parecen no tener gran simpatía
 
Última edición:
Pues yo tampoco empece con ninguno de la pos que mencionas. De hecho solo tengo el Mako y lo acabo de comprar en Navidades ( por cierto que no defrauda el pequeñín). Opciones hay muchas, yo empecé con un Junkers Bauhauss que sigue siendo uno de mis preferidos, y con un Parnis que para ver si te va este mundillo no esta nada mal para probar.

Si te gusta la estética Flieger irse a un Laco no esta nada mal para empezar, y porque no un Seagull 1963, para mi uno de los cronos más bonitos y con más personalidad que se haya hecho y un must have indiscutible. Todos son relojes asequibles pero que te dan mucho por lo que pagas y te van a hacer disfrutar un montón.
 
  • #10
Lulo, creo que en tu lista falta un Vostok Amphibia.
 
  • #11
Para mi te recomiendo Hamilton, como mejor reloj de acceso al mundillo.
 
  • #12
Yo también empiezo, tengo un par de esos, creo q personalmente lei mucho y fui a lo seguro, ahora es cuando ya toca empezar a crear nuestro propio estilo según hacia donde tiremos, saludos.
 
  • #13
Mmmm,para ser novato como yo,no tienes mal gusto.Es que tenemos un foro lleno de fantasticos relojes para escoger.Ni la mejor tienda.No te parece??
 
  • #14
No creo que el hamilton Kakhi sea un reloj de novato, es una pieza con mucho encanto... y además no hay piezas de novato...
Te vas informando, y a mayor informacion vas descubriendo que lo qué era solo curiosidad se convierte en pasion. Y vas yendo a por piezas de mayor prestigio... y como, por lo menos en mí caso, no puede ser todo. No tengo más remedio qué aplicar el concepto: " unos salen para que otros entren".
LLegue a tener 5 Hamilton:drool: a la vez, salieron todos y arrimé un poquillo de "pasta" y ... un Sub,y luego...sí sigues verás:pardon:
 
  • #15
De los modelos que indicas, he tenido el Mako y el Khaki Field, y aunque ahora ya no me considero tan novato, me estoy planteando el Certina DS1 o el Visodate, pero más por cuestiones económicas que de conocimientos o porque no me gusten otros modelos.

Saludos.
 
  • #16
No pienso que sea otra razon que todos los que citas son excelentes relojes economicos. Incluso personas propietarias de relojes costosos compran luego un hamilton, seiko, tissot, certina o mako para ciertas ocasiones por su calidad-precio. De los que nombras me falta el certina y voy por el.
 
  • #17
De los que has puesto tengo varios, aunque empecé con un Tissot prc 200.
 
  • #18
Yo mas que relojes de novato o digamos de entrada en el mundillo relojeril, lo que creo es que son relojes para economias modestas (como la mia), que buscas relojes de cierta calidad pero que puedas permitirte, amortizar lo mas posible el dinerillo que puedes gastarte, desde luego, aun siendo novato, si tuviera otra economia mas "bollante", en vez de este tipo de relojes, estaria mirando otros tipo speedmaster, submariner, panerai, ... que aunque sea novato tengo el morro fino jeje, lo que faltan son los dineros.

Saludos.
 
  • #19
Mi primer automático ha sido un Seiko 5 military comprado el 2008 en Singapur, que todavía conservo con mucho cariño.


Ya tenia cierta afición a los relojes, pero a causa de que todos los cuarzos que tenía por aquel entonces decidieran quedarse sin pilas, tuve que pedir un reloj prestado para hacer los examenes. Como consecuencia, decidí comprar relojes que estuvieran siempre a mi disposición. Después de mirar un poco por ebay, me compré un automático (seiko 5) y un solar (casio), el principal criterio fue la relación calidad/precio.


Por aquel entonces, ni se me ocurrió entrar en foros para ver que recomendaban.


Este verano me he comprado mi primer reloj "gordo", aquí fue dónde empecé a entrar en estos lares para curiosear y aprender... como resultado me quedé enamorado de los Seiko Ananta, pero una vez en la tienda me quedé captivado con el Seamaster "Bond" que luce ahora mismo en mi muñeca.


Después de esto, empecé a buscar un automático algo más humilde para el día a día... así que estuve leyendo por aquí sobre estos relojes de "novato". Como resultado, mi lista de futuribles fue:
lostimage.jpg



Certina DS-1
Certina DS-Action
Hamilton Seaview
Longines Hydroconquest
Tissot prs 516
Tissot Veloci-T


Tras visitar varias relojerías, y probar todos los de lista anterior, y algunos más, me decanté por un Hamilton khaki scuba, seguramente no esta entre el top 10 de relojes asequibles de este foro, pero a mi me encanta:
lostimage.jpg
 
  • #20
Yo empece con un Hamilton Xwind y estoy muy satisfecho.
 
  • #21
Hamilton de entrada y de final, una marca tradicional que fabrica relojes excelentes en diseño y calidad.
 
  • #22
Es verdad Lulo. Yo te recomiendo otro de precio similar y con mucha calidad: Glicine Incursore o Combat 6. Realmente bonitos y maquinaria vista que creo que es lo que muchos hemos buscado en nuestro primer automatico (al menos yo si..). Saludos!.
 
  • #23
como bien dicen los compañeros, en esa lista estan varios de los relojes con mejor relación calidad precio del mercado
Yo pienso que el secreto esta ahí...en lo que nos ofrecen esos relojes por muy pocos cientos de euros
 
  • #24
Yo creo que no. Estamos hablando de relojes de una extraordinaria relación calidad/precio que son las marcas que mencionas y por donde empieza, e inclusive se queda, algún aficionado. Los que no lo son se compran esos relojes de marcas comerciales "despanpanantes" que se ven por ahí por las relojerias, y no quiero mencionar ninguna para no ofender a nadie.
 
  • #25
Creo que el modelo con el que inicia un novato depende mas del presupuesto que de otra cosa. En mi caso opte por un Hamilton X-Wind con el cual pase un año lleno de felicidad sin quitármelo de la muñeca hasta que se fueron incorporando otros relojes de mayor envergadura, pero reconozco que de haber tenido dinero en aquel momento, hubiese ido a por el Speedmaster en lugar del Hamilton.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie