• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera y ultima experiencia taller VICRESTIME

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trebol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes y feliz año compañeros!

Resulta que esta tarde, por serle infiel a mi relojero habitual (mas bien ha sido por no darle el coñazo y acercarme a su taller en moto con el frio que hace 😉), me he llevado esta "poco positiva" impresion.

Cerca de mi casa se encuentra este taller de relojeria, VICRESTIME, que la verdad mala pinta no tiene, o no tenia. Logos de marcas prestigiosas tiene. El caso es que he ido a ver si podian venderme 2 pasadores para un rolex datejust. Pasadores para caja con agujeros. Reloj caballero 36mm. Un tema muy muy complejo.

esta ha sido la conversacion:
- Buenas tardes querria saber si pudieran venderme 2 pasadores para este datejust (lo llevaba puesto). Son los pasadores para caja con agujeros.
- Para que reloj?
- Para este datejust (se lo enseño de nuevo)
- Pero ya lleva pasadores!
- Si, lo se. Los quiero para ponerselos con otra correa que tengo en casa. Es que los que lleva puestos estan muy aferrados al armys y quiero otros para la correa.
- Me tendrias que traer la correa y dejarme el reloj, en 1 dia estaria.
- Gracias pero solo quiero los pasadores, las correas me las cambio yo.
- Pues yo no te vendo los pasadores si no me dejas el reloj.
- ADIOS Y GRACIAS

Una y no mas. La chica muy desagradable, borde y muy sobrada. Por supuesto no tenia ni p... idea del tipo de pasador del que le hablaba.
Como me alegro de haberme dado cuenta del percal con un triste pasador y no con un arreglo o revision mas seria.
 
Madre mia lo que hay que ver... Seguramente como dices, la chica a lo mejor es una trabajadora que solo vende y no tenia ni pajorera idea del tema y pretendia que le dejaras el reloj para consultarlo con alguien o algo similar. Pero vamos que tremendo... unos simples pasadores
 
Pffff, como para dejarle el datejust allí, no se hubiera atrevido a tocarlo por lo que comentas aunque no por conocimiento, problablemente lo hubiera tirado dentro de un cajón hasta mañana que llegase el dueño...:whist::
 
Bueno, hay establecimientos de todo tipo que no venden fornituras con las que trabajan ellos. A mí ya me pasó dos veces, no fue con relojerías pero el caso fue el mismo. La razón, no la entiendo, únicamente perder un cliente potencial.
Un saludo.
 
Buenas tardes, y buen año.

Sólo como ejemplo, imagina esta conversación:

- Quería unos pasadores para este reloj
- ¿a ver? ¿18 ó 20?
- 20, creo.
- Mira, como no estoy segura, toma un par de cada.
- Vale ¿qué se debe?
- Nada. Si necesitas ayuda para colocarlos ya sabes dónde estamos.
- MUCHÍSIMAS GRACIAS, Y HASTA PRONTO

El precio de un pasador (o cuatro) es tan poco que cualquiera puede permitirse el, ejem, lujazo de regalarlos, y seguro que tú te aparecías igualmente por el foro para comentarlo.
El coste para la empresa era cero (el mismo que el beneficio que les has dejado) y el resultado hubiera sido diametralmente opuesto.

Pero supongo que si la dependienta tuviera esa iniciativa no estaría trabajando ahí...
 
Si las tiendas de relojes están para regalar o vender pasadores y para que los aficionados nos probemos piezas y luego las compremos por Internet ¿De qué viven?
 
Desgraciadamente esto pasa
Cuando el dueño no está atendiendo si negocio, a muchos empleados solos les
Importa quincena.
 
Si las tiendas de relojes están para regalar o vender pasadores y para que los aficionados nos probemos piezas y luego las compremos por Internet ¿De qué viven?


Pasadores = churras
Relojes/piezas = merinas
 
  • #10
Buenas tardes, y buen año.

Sólo como ejemplo, imagina esta conversación:

- Quería unos pasadores para este reloj
- ¿a ver? ¿18 ó 20?
- 20, creo.
- Mira, como no estoy segura, toma un par de cada.
- Vale ¿qué se debe?
- Nada. Si necesitas ayuda para colocarlos ya sabes dónde estamos.
- MUCHÍSIMAS GRACIAS, Y HASTA PRONTO

El precio de un pasador (o cuatro) es tan poco que cualquiera puede permitirse el, ejem, lujazo de regalarlos, y seguro que tú te aparecías igualmente por el foro para comentarlo.
El coste para la empresa era cero (el mismo que el beneficio que les has dejado) y el resultado hubiera sido diametralmente opuesto.

Pero supongo que si la dependienta tuviera esa iniciativa no estaría trabajando ahí...

No sabría decir la cantidad de veces que me ha pasado con un tornillo de las gafas o una almohadilla.

En las ópticas tienen bien aprendida esa lección.
 
  • #11
  • #12
Si las tiendas de relojes están para regalar o vender pasadores y para que los aficionados nos probemos piezas y luego las compremos por Internet ¿De qué viven?

Entiendo ese punto de vista y lo comparto parcialmente. Pero no todos los clientes son iguales, y es un punto a favor saber tratar a cada uno. Un buen aficionado puede volver y gastar mucho dinero si el trato es bueno. Sin embargo si te deja una mala impresión pierdes ese cliente para siempre.
Comparándolo, por ejemplo, con una ferretería, y la venta de un trozo de alambre para una chapuza. Si lo regalas, seguramente vas a tener un cliente fiel que comprará allí mil cosas más y te tendrá de referencia.
 
  • #13
Hace poco compre cuatro correas ZRC de 22mm y el vendedor me mandó un frasco lleno de pasadores de 22mm deben ser 20 o más. Saludos a todos.
 
  • #14
Si hubieses dejado el reloj, quizás, y digo solo quizás, te hubieses llevado la sorpresa de que te hubiese regalado los pasadores, y posiblemente unos cuantos rayones del cambio de los mismos?

Tengo que decir que cuando he tenido que ajustar un armis, he ido a Union Suiza en Barcelona, y lo han hecho sin cobrarme absolutamente nada, añadir que ajustarme un armis con mi "barbie" es una tarea ardua (y yo soy un pelin tiquismiquis). En cambio he ido al relojero de "confianza" y me cobro! Un trabajo que hizo delante mío en 25segundos!
 
  • #15
Estimado joler, no estoy de acuerdo. Yo soy profesional autónomo. Se lo que es ganarse la vida currando, haciéndote cartera de clientes, y pidiendo cuando debes y regalando cuando procede. Hay momentos en que el riesgo es tan bajo que si no das, pierdes la ocasión de ganar un cliente. Se llama política comercial y sin ella no prospera una empresa.

Cuando compro un reloj me gusta tener una tienda física a la que acudir si hay problemas. Y cuando tienen un detalle, no se me olvida. Ni tampoco cuando me tratan bien.

Ahora bien, si han sido ruines en lo poco, no quiero en pesar en más.
 
  • #16
Después de la experiencia relatada, los de Madrid ya sabemos una tienda a la que NO acudiremos.
Sorprende los comentarios de apoyo a la impresentable actuación de la dependienta. Intentar hacer dejar una pieza de gama alta en un taller como condición previa para la venta de unos pasadores carece de cualquier justificación razonable. Incluso admitiendo que la vendedora pudiera tener dudas sobre su tamaño o precio, parece que la forma más sencilla de resolverlas sería diciéndole al cliente que volviera cuando estuviera cualquier responsable que pudiera aclarar esas cuestiones. Me parece muy sospechoso que en esas circunstancias insistan en que el cliente se desprenda del reloj y llega incluso a hacerme pensar que pudiera existir el propósito de causarle algún daño oculto con la finalidad de generar luego la necesidad de una reparación. Qué miedo...
 
  • #17
Retirada a tiempo,victoria segura y mas en este caso.Dejas el reloj y no duermes en toda la noche.
 
  • #18
Yo hago unas tortas para desayunar exquisitas pero sólo en circunstancias especiales, una vez al año más o menos.
El problema es que para hecerlas necesito la masa de un pan sin hornear y cada vez es más difícil encontrar sitios donde hagan pan de verdad.
Normalmente, por disponibilidad y precio, compro el pan en una gran superficie pero en este caso tengo que ir a un horno o un obrador.
Pido por favor que me vendan un pan sin hornear y, como produce bastante extrañeza, les explico lo de la vieja receta familiar y normalmente siempre me lo venden aunque no están obligados a hacerlo.
¿Si alguna vez no me lo quieren vender estaría bien que abriera un hilo en un foro gastronómico poniendo a la dependienta de sobrada, de incompetente y de poco profesional?
 
  • #19
Después de la experiencia relatada, los de Madrid ya sabemos una tienda a la que NO acudiremos.
Sorprende los comentarios de apoyo a la impresentable actuación de la dependienta. Intentar hacer dejar una pieza de gama alta en un taller como condición previa para la venta de unos pasadores carece de cualquier justificación razonable. Incluso admitiendo que la vendedora pudiera tener dudas sobre su tamaño o precio, parece que la forma más sencilla de resolverlas sería diciéndole al cliente que volviera cuando estuviera cualquier responsable que pudiera aclarar esas cuestiones. Me parece muy sospechoso que en esas circunstancias insistan en que el cliente se desprenda del reloj y llega incluso a hacerme pensar que pudiera existir el propósito de causarle algún daño oculto con la finalidad de generar luego la necesidad de una reparación. Qué miedo...
Cuidado con las afirmaciones.
Acusar a otro de cometer un delito con publicidad y por escrito no siempre sale gratis.
 
  • #20
:popcorn:
hombre dejar un reloj para venderte dos pasadores, ni de coña
por 20 centimos pierdes un potencial cliente pa siempre
ni rolex ni casio ni ná
 
  • #21
Vamos a ver, que estoy alucinando bastante con el tema y con las respuestas.

Para empezar, creo que el problema con la chica de la tienda se pudo deber a su ignorancia sobre el tema y a no querer pillarse los dedos, básicamente para evitarse problemas del tipo: "es que los pasadores que me vendiste no encajan bien en el reloj", o peor aún "es que los pasadores que me vendiste me han fastidiado el reloj". Que estas cosas nosotros sabemos que es difícil que ocurran, perio no todo el mundo es como nosotros. Por eso, en parte, puedo entender que la chica no quisiera vender algo que desconocía por completo si le podría ocasionar algún problema. Hay que entender que ir de buenas a primeras a una tienda en la que no te conocen, y no saben que eres un friki de los relojes que montas y desmontas armis y correas como si nada, es chocante para las dependientas que solo están ahí para vender/cobrar relojes.

Por otro lado, discrepo en que los pasadores sean taaaan baratos. Por ejemplo, los de los Seiko diver's, los más gordos (como los del Sumo), cuestan 7€ cada uno, ya sea en SAT o en relojería. Y probad a perder algo tan insignificante como los casquillos de los pasadores del armis del Seiko Tortuga, ya veréis qué risa para comprarlos en el SAT.

Para finalizar, lo que más me alucina es que algunos se quejen de que se les cobre por que se les ajuste un armis, es decir, por que el relojero está haciendo su trabajo. Yo no sé si es la cultura española del "todo gratis", pero creo que quejarse de que alguien te cobre porque le has encargado un trabajo es demencial. Señores, que no estamos pagando por el tiempo que le lleva al relojero ajustar el armis, le estamos pagando porque sabe cómo hacerlo, y hacerlo bien además; pagamos por sus conocimientos y experiencia adquiridos con los años. Que haya sitios que por política de empresa estas cosas no se cobren es legítimo, pero hay que entender que haya otros profesionales que sí cobren por estos trabajos, ya que al fin y al cabo son "trabajo", más sencillo o más complejo, pero "trabajo". Es que me da la sensación de que muchos pretenden pagar solo por trabajos o encargos más o menos complejos o difíciles, y que como lo sencillo se hace "con la gorra y en un minuto" pues gratis. Y es que con la excusa de la "fidelización" de los clientes pretendemos que no nos cobren por nada cuando vamos por primera vez a según qué sitios, y creo que eso es inconcebible. Si no queremos pagar pues lo más sencillo es aprender a hacerlo nosotros, y no quejarnos de que alguien nos cobra, más o menos, por realizar ese trabajo.

Pienso que el motivo para volver a un relojero no debería ser el que no te cobre por su trabajo, si no que haga bien el trabajo. Pero debo ser un bicho raro, que me gusta pagar por las cosas bien hechas, y encima repito si he quedado satisfecho.


PD: no lo digo por nadie en particular, que nadie se ofenda, pero a raíz de un comentario que he leído, y de muchos otros en otros hilos, me ha venido a la mente esta reflexión.
 
  • #22
Después de la experiencia relatada, los de Madrid ya sabemos una tienda a la que NO acudiremos.
Sorprende los comentarios de apoyo a la impresentable actuación de la dependienta. Intentar hacer dejar una pieza de gama alta en un taller como condición previa para la venta de unos pasadores carece de cualquier justificación razonable. Incluso admitiendo que la vendedora pudiera tener dudas sobre su tamaño o precio, parece que la forma más sencilla de resolverlas sería diciéndole al cliente que volviera cuando estuviera cualquier responsable que pudiera aclarar esas cuestiones. Me parece muy sospechoso que en esas circunstancias insistan en que el cliente se desprenda del reloj y llega incluso a hacerme pensar que pudiera existir el propósito de causarle algún daño oculto con la finalidad de generar luego la necesidad de una reparación. Qué miedo...

Te has pasado. Tres pueblos.
 
  • #23
Creo que se están sacando las cosas de quicio.
Un taller de relojería no es una tienda de fornituras. Por supuesto yo si voy a mi relojero habitual (servicio técnico de varias marcas) y le pido pasadores, me pregunta cuántos quiero y me los regala. Pero dudo que a un desconocido que venga exclusivamente para eso se los proporcione ya sea vendidos o regalados.
 
  • #24
No sabría decir la cantidad de veces que me ha pasado con un tornillo de las gafas o una almohadilla.

En las ópticas tienen bien aprendida esa lección.

Es que unas gafas son un bien de primera necesidad y eso en las ópticas lo asumen. Unos pasadores de un reloj no.
 
  • #25
...Señores, que no estamos pagando por el tiempo que le lleva al relojero ajustar el armis, le estamos pagando porque sabe cómo hacerlo, y hacerlo bien además; pagamos por sus conocimientos y experiencia adquiridos con los años.
Pienso que el motivo para volver a un relojero no debería ser el que no te cobre por su trabajo, si no que haga bien el trabajo...
-Hola vengo a reparar la máquina
-Ésta es
-Ya está, era un tornillo que se había aflojado
-Qué le debo?
-Mil euros
-Mil euros por apretar un tornillo?
-No, dos euros por apretar un tornillo y 998 por saber qué tornillo apretar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie