• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera vez en España.

  • Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tareksalim2

Tareksalim2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos saludos, hoy escribo porque se que la mayoría del foro son de España y ya que me han tratado bien aqui en el foro supuse que iba a hacer igual en todo españa, pues llegue a España y mucha gente española me ha tratado muy mal, como turista me he sentido un poco mal, saludo y ni me responden, me miran raro cuando les doy los buenos días, y cuando me he perdido aquí en madrid nadie me puede decir una dirección, todo lo que dicen es "no se", será que estoy mal acostumbrado que en donde yo vivo nos saludamos y somos más amigables o he tenido mala suerte y me he topado con gente así, que también no todo es malo, es un país maravilloso, muy bonito y con mucha historia, solo quería que supieran esto y se que no tiene que ver nada con relojes pero quería desahogarme, esto ha sido aquí en madrid, de momento voy en via a toledo y pues cualquier información de donde ir o un buen restaurante o un parte para ir se los agradecería, gracias.

PD: aquí una foto en el RENFE con mi daytona, que sin fotos no se postea.
0e2266a3a41731cdd0505e80c46dab20.jpg


Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
Buenas compañero, lamento tu primera experiencia en España, pero creo que es solo mala suerte en cuanto a la gente con la que te has cruzado. Verás como en general no es así. Bienvenido y que lo pases bien.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Siento tu mala experiencia como turista. La verdad es que a veces perdemos hasta los modales. Un poco de educación no cuesta nada.
Precioso Daytona, me gusta mucho más que los modelos actuales.
Todo el centro histórico de Toledo es muy bonito. De restaurantes no te puedo decir porque hace tiempo que no voy. Si cruzas el río tienes unas magníficas vistas de todo Toledo, es de postal.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Hola, creo que has tenido mala suerte. No creo que tenga nada que ver con tu procedencia, nos pasa también a los que somos de aquí, que te puedes cruzar con gente malhumorada, estresada o con pocas ganas de hablar, pero ya verás como es la excepción.

Precisamente Madrid se caracteriza por la hospitalidad de sus gentes, cosa muy notable en una gran urbe donde lo frecuente es que la gente se deshumanice.

Bienvenido y ya verás como cambia tu impresión, o eso espero. Un saludo.
 
Hola amigos saludos, hoy escribo porque se que la mayoría del foro son de España y ya que me han tratado bien aqui en el foro supuse que iba a hacer igual en todo españa, pues llegue a España y mucha gente española me ha tratado muy mal, como turista me he sentido un poco mal, saludo y ni me responden, me miran raro cuando les doy los buenos días, y cuando me he perdido aquí en madrid nadie me puede decir una dirección, todo lo que dicen es "no se", será que estoy mal acostumbrado que en donde yo vivo nos saludamos y somos más amigables o he tenido mala suerte y me he topado con gente así, que también no todo es malo, es un país maravilloso, muy bonito y con mucha historia, solo quería que supieran esto y se que no tiene que ver nada con relojes pero quería desahogarme, esto ha sido aquí en madrid, de momento voy en via a toledo y pues cualquier información de donde ir o un buen restaurante o un parte para ir se los agradecería, gracias.

PD: aquí una foto en el RENFE con mi daytona, que sin fotos no se postea.
0e2266a3a41731cdd0505e80c46dab20.jpg


Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Hola. Siento mucho que estés pasando por ese trance.
Te puedo asegurar que a los propios españoles nos pasa, no te preocupes, todo es pillarnos el punto y más en las ciudades grandes.
Tu piensa "que modernidad más rara" :laughing1: ;-)
Si necesitas preguntar algo te sugiero que lo hagas a las personas mayores que todavía saben lo que son los valores personales (la mayoría) o a alguna tienda. Te será más fácil que directamente en la calle.
Y si ves una parada de taxis, a los taxistas.
Disfruta de la ciudad que es una pasada y olvídate de esas cosas que la gente no es que sea mala, es que anda "algo despistada" :ok::
 
Siento tu mala experiencia como turista. La verdad es que a veces perdemos hasta los modales. Un poco de educación no cuesta nada.
Precioso Daytona, me gusta mucho más que los modelos actuales.
Todo el centro histórico de Toledo es muy bonito. De restaurantes no te puedo decir porque hace tiempo que no voy. Si cruzas el río tienes unas magníficas vistas de todo Toledo, es de postal.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Ya fui a segovia y me pareció hermoso, ahora a toledo, Gracias dcliment, saludos.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
Buenas compañero, lamento tu primera experiencia en España, pero creo que es solo mala suerte en cuanto a la gente con la que te has cruzado. Verás como en general no es así. Bienvenido y que lo pases bien.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Gracias índigo, espero que de aquí en adelante conozca gente que sea como la de aquí del foro, un saludo.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
Hola. Siento mucho que estés pasando por ese trance.
Te puedo asegurar que a los propios españoles nos pasa, no te preocupes, todo es pillarnos el punto y más en las ciudades grandes.
Tu piensa "que modernidad más rara" :laughing1: ;-)
Si necesitas preguntar algo te sugiero que lo hagas a las personas mayores que todavía saben lo que son los valores personales (la mayoría) o a alguna tienda. Te será más fácil que directamente en la calle.
Y si ves una parada de taxis, a los taxistas.
Disfruta de la ciudad que es una pasada y olvídate de esas cosas que la gente no es que sea mala, es que anda "algo despistada" :ok::
Gracias por tu comentario eremita, pues si, la gente mayor es la que mejor me ha tratado, se molestan de darme la dirección y me ayudan, pues trataré de hacer eso que dices y gracias.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
Gracias por tu comentario eremita, pues si, la gente mayor es la que mejor me ha tratado, se molestan de darme la dirección y me ayudan, pues trataré de hacer eso que dices y gracias.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Tu tranquilo y disfruta. Como te gusta moverte en tren si vas a Ávila que tiene su punto medieval, no dejes de visitar la capilla de Sonsomes y los cuatro postes, están bastante juntos y en la capilla alucinarán porque hay un cocodrilo colgado del techo (me imagino que seguirá allí) jajajaja jaja lo de los cuatro postes es una sinrazón, porque es un pequeño monumento formado por 4 columnas donde Santa Teresa de Jesús se sacudió el polvo de sus zapatos mandando al carajo a Ávila por lo mal que la trataron, lo dicho, una incongruencia jajajajajaja
 
  • #10
Y en Madrid no dejes de visitar el Madrid de los Austria, la plaza Mayor y en sus alrededores los famosos bocadillos de calamares jajajaja jaja y claro está el barrio de Salamanca. Preciosas fachadas y las tiendas de postín ;-)
 
  • #11
Lamentablemente somos maleducados, gritamos mucho y no te damos los buenos días ni en el ascensor

Y si no tienes aspecto de español "de toda la vida" muchos ni pararán.

Asi y todo tenemos muchas cosas buenas, creo.

Bienvenido

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
S
Lamento mucho tu mala experiencia en España, no sé de qué país vendrás que sus habitantes son tan amigables como dices, imagino que habrá de todo como en todas partes, ten en cuenta que en otras partes no podrías lucir alegremente ese bonito daytona por lo tanto no será tan malo este lugar, las gentes de aquí suelen ser amables y educadas en general y países como este pocos vas a encontrar en cuanto a gastronomía asequible y de calidad, historia, patrimonio, buen clima, variedad cultural y seguridad.
 
  • #13
Lamentablemente somos maleducados, gritamos mucho y no te damos los buenos días ni en el ascensor

Y si no tienes aspecto de español "de toda la vida" muchos ni pararán.

Asi y todo tenemos muchas cosas buenas, creo.

Bienvenido

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Me suscribo a tu comentario..

Compañero bienvenido a tu país, la ignorancia y el Catetismo son muy osados:pardon: :bye:
.
 
  • #14
Vente para el sur
 
  • #15
espero disfrutes por aquí y no te preocupes, mal educados hay en todos lados.
 
  • #16
Qué lástima que estés teniendo tan antipática expereriencia del trato de la gente :( Cierto que aquí no es costumbre que las personas, en general, vaya regalando sonrisas y saludos por la calle a los desconocidos que se cruzan; también a un amigo texano que estuvo aquí trabajando un año se le hizo extraño eso al llegar. Aún así, me parece imperdonable que no te respondan y traten de ayudar con amabilidad cuando preguntas por algo, la verdad; supongo que has tenido mala suerte y has pillado con personas estresadas y poco agradables. Quiero pensar que no tiene nada que ver con que te vean extranjero; de hecho, aunque sé que no es consuelo, tampoco a mí me devuelven muchas veces los saludos en locales, ascensores...

Espero que a partir de ahora empieces a encontrar gente más sociable y amable. La gastronomía y el arte están genial, pero se agradece que vayan acompañados de un poco de calidez y simpatía humana.

Si tienes ocasión, visita el parador de Toledo, aunque sea para tomarte un café y hacer una bonita foto a distancia de esa preciosa ciudad. Hace mucho que la visité, así que mis recomendaciones gastronómicas estarán obsoletas ya.

¡Que disfrutes mucho! :Cheers: Ah, y bello acompañante :ok::
 
  • #17
Pues... no es tan raro según explico ahora.
Mi experiencia últimamente en ciudades como Madrid, es que... nadie es de Madrid.
Se oye hablar en rumano, en árabe, en francés, en inglés, en algún otro idioma, y es muy muy probable que como son las personas que ocupan las calles (los que pasean, los que no tienen una actividad frenética laboral -me limito a la observación-) los ajenos a la ciudad de Madrid, hayas encontrado esto que dices. Y es lamentable.
Porque en Valencia, ciudad lamentablemente menos amigable que Madrid, a un extranjero le basta con abrir un mapa para que alguien le pregunte donde va, para indicarle. En Madrid, la gente es más abierta aun.
Mi conocimiento de Madrid y de sus gentes ha sido siempre inmejorable. Las contestaciones con tono y sorna particulares me han hecho pensar que en vez de un taxista era un chulo de zarzuela, pero con simpatía y buen humor: Ejemplo "¿Como puedo ir a la Calle Princesa". Respuesta del taxista: "¡Y querrá ir sin perderse! ¿verdad?" (y luego viene la explicación), y no me perdí.
Me resulta raro el comentario. En Madrid la gente es muy acogedora, en la calle y en casa, y resulta cuando menos anecdótico -lamentable, pero anecdótico- el comentario.
Espero que la estancia sea provechosa y que sea gente de mayor simpatía la que te brinde buena acogida.
 
  • #18
De todo hay en la viña del señor, si bien es cierto que se está perdiendo el "BUENOS DÍAS" "POR FAVOR" "GRACIAS"...
 
  • #19
No soy de Toledo pero estuvimos no hace mucho tiempo por allí. Mi consejo es que no dejes pasar la oportunidad de tomar algo en la terraza de La Hacienda del Cardenal ;-)...seguro que tu Daytona te lo agradece.
 
Última edición:
  • #20
Toledo: Visitar la zona de la plaza de Zocodover.

Comer cordero, mazapán y yemas de Santa Teresa.

Una maravilla.
 
  • #21
Pues el trato que has recibido es de lo más normal y más en una ciudad como Madrid. Los pueblos o ciudades pequeñas son otra historia.
 
  • #24
Saludos, te encuentras con cosas asi en todos lados, espero que el resto de tu visita por aca sea mas mas agradable, que aquí hay gente muy agradable tambien.
 
  • #25
Bienvenido.
Es cierto que Europa en general tiene un concepto diferente de lo de ser amistoso. También es cierto que las grandes ciudades son hostiles al trato humano: Todos muy ocupados, todos con prisa y todos sin tiempo para fijarse dónde viven, bastante tienen con vivir. Te lo dice un madrileño que se marchó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie