Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Primera opción. Primeras dudas. - Foro General

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Primera opción. Primeras dudas.

Como algunos ya sabéis estoy en la búsqueda y captura de la primera pieza de mi colección (por cierto, gracias a todos de nuevo por los consejos) y me gustaría volver a recurrir a vosotros para ver que opináis.

El caso es que se ha cruzado por mi camino este Victorinox Original que me ha "llamado" de modo inmediato. Sin embargo, con un poco más de calma, han empezado a aflorar las dudas...

Por un lado, estéticamente me encanta. El tono negro me parece espectacular y el contraste del satinado arriba con el mate abajo me parece un acierto. Las agujas, que en un principio me chirriaban un poco, cada vez me gustan más (el contraste de sus formas rectas y cuadradotas con la esfera "tan absolutamente redonda" remarcada por el cromado interior tiene a mi juicio un equilibrio bastante bonito). Incluso la tipografía partida me parece atractiva. El segundero en color negro pasa más desapercibido (otro acierto según creo yo que permite no distraerse del conjunto). La posición de la fecha a las 4 no me emociona pero tampoco me molesta. Además -aunque ahí sigo teniendo mis dudas- con alguna Nato más colorista el conjunto puede tomar una atmósfera totalmente diferente y divertida dependiendo de la situación de uso del reloj. En definitiva una estética militar (que es uno de los segmentos que me gustan) distinta a otras cosas que he ido viendo y que siempre se me parecen a otros modelos más reconocibles.

Pero, por otro lado, sinceramente creo que es un reloj caro. Un cuarzo, cristal mineral, aluminio... más menos unos 140€. Esta claro que por ese dinero o algo más se pueden optar a cosas a priori más interesantes. Otro pero que le pongo -y no se si esto ya será una ida de pelota mía- es que me da la impresión de que la marca de las 6 está demasiado abajo ¡¡?? Además según he visto Victorinox no tiene demasiados admiradores por el foro y me pregunto si no será una buena opción como marca.

Siguiendo con el tema del hilo que inicié el otro día (y en el que por abrumadora mayoría me recomendabais optar por calidad frente a cantidad) me preguntaba si veis este reloj como una digna primera pieza pese a todos los "peros". Según he ido consultando tengo claro que "un a pilas" puede ser realmente estupendo, aunque me da la sensación que esto dista mucho de ser un Breitling Creo tener superada la fase de emperrarme en un automático simplemente porque sí (aunque alguna confirmación experta en este sentido no me iría mal).

En fin no me enrollo más. Un par de "afotos" y un video que he encontrado.

Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 442461.jpeg 
Visitas: 121 
Tamaño: 16.8 KB 
ID: 130994

Nombre: victorinox_01.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 130995

http://www.youtube.com/watch?v=iOdRnDm7mOA

Perseus Invitado

Predeterminado

Buenas noches.
    Los gustos suelen variar bastante con el tiempo y la experiencia. Por tanto, yo te aconsejarìa que si ese es el reloj que te gusta en este momento, còmpratelo y disfrùtalo. Al fin y al cabo eres tù quien lo vas a usar, no el resto del foro.
    No es un desembolso excesivo..puedes permitìrte correr el riesgo
    Un saludo.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No lo compraría. Será el reloj que dentro de un tiempo ya no uses. Por ese precio, iría a por un Seiko más digno del que siempre te sentirás orgulloso. Además, estéticamente no me agrada.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

lorens está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

victorinox hace muy buenos relojes,y el acero de sus cajas delos mejores, aunque ese modelo, no me gusta nada.

Latino está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Latino Ver mensaje

No me puedo creer no haberlo encontrado !!!!!!

Muchas gracias

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si te gusta adelante, los gustos cambian y ya tendras tiempo de comprar mas

aegon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Victorinox me parece una marca muy interesante y tiene grandes productos. Pero justamente ese modelo no es de los que más destaca a mi entender. Aunque estéticamente es bastante bonito, creo que no es barato precisamente para lo que ofrece, lo de la caja de resina no me entusiasma, precisamente victorinox destaca por usar un acero de gran calidad. Que un militar no tenga lumen en los indicadores horarios tampoco me parece un acierto. Mejora bastante con otra correa tal como lo ha puesto latino en su post.
    Si estás buscando un reloj con estilo militar, de tamaño contenido como este sobre los 40 mm de diámetro y con un precio inferior, puedes ver los Citizen, tienen opciones en automático (nh6050) y en eco drive, tiene un gran lumen todos.

Última edición por aegon; 28-dic-2012 a las 11:49

Predeterminado

Cita Iniciado por aegon Ver mensaje
    Victorinox me parece una marca muy interesante y tiene grandes productos. Pero justamente ese modelo no es de los que más destaca a mi entender. Aunque estéticamente es bastante bonito, creo que no es barato precisamente para lo que ofrece, lo de la caja de resina no me entusiasma, precisamente victorinox destaca por usar un acero de gran calidad. Que un militar no tenga lumen en los indicadores horarios tampoco me parece un acierto. Mejora bastante con otra correa tal como lo ha puesto latino en su post.
    Si estás buscando un reloj con estilo militar, de tamaño contenido como este sobre los 40 mm de diámetro y con un precio inferior, puedes ver los Citizen, tienen opciones en automático (nh6050) y en eco drive, tiene un gran lumen todos.

Interesantes comentarios... Muchas gracias por la ayuda.

El tema es que hay uno que tengo muy claro que antes o después va a caer que es este Hami Khaki Field Auto:

Nombre: Captura de pantalla 2012-12-28 a la(s) 10.55.29.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 8.7 KB 
ID: 131017

No sé cuando, pero terminará cayendo. Por ello, para esta primera compra quiero evitar modelos que no puedan convivir con el Hamilton en el futuro .
    Última edición por Lulo; 28-dic-2012 a las 12:05

ponchoto61 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo por ese precio preferiría un automático japonés. Citizen, Seiko y Orient tienen muchos modelos donde elegir en precios similares.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo