• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer ruso que compro ¡y creo que la he liado!

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, he comprado un CJIABA Automático, vi que estaba un poco deteriorado pero confié en meterle mano y dejarlo nuevo, cuando le desmonto el dial, me doy cuenta de que los daños son más graves de lo que creía. El dial como véis está muy muy mal. Pensaba que por el aspecto se descascaría medio bien y que podría quedarse de color negro, pero no es así.
lostimage.jpg

La caja y el armis están bastante bien, sobre todo el armis, me ha sorprendido gratamente la contundencia para ser un vintage de cerca de 30 años.
lostimage.jpg

El calibre, un SU2427 va fantástico, escaso - 1 minuto/día (perfecto para un vintage)
lostimage.jpg

El dial es lo que está muy feo ¿Qué hago? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:::whist:::whist:::whist::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un detalle que tengo que mecionar, me ha apasionado el desarme de este rusito, es el primero al que me enfrento y me ha entusiasmado, por ejemplo, el detalle de anclaje del dial al calibre, unos miniminitornillos laterales, situados en una especie de cuñas, también la forma de cambio de fecha... ESPECTACULAR!!!!! buena calidad.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

La fecha se cambia pulsando un pequeño botoncito lateral, el mecanismo interior es curioso (destornillador)
lostimage.jpg

Entonces, casi por impulso, se me ocurre una idea, un poco de cinta, un bote de spray que tenía por ahí para hacer manualidades con los sobris...... 8o::bxd:::whist::::blush::::blush::::blush:: Creo que la he cagado.....
lostimage.jpg

Voy poniendo de nuevo los índices.... parece que se va arreglando... :whist:::whist::
lostimage.jpg

Pero......... no me gustaaa........:yuck:::yuck::::cry::::cry::::cry::
lostimage.jpg

Mientras voy limpiando y puliendo la caja, el armis y el plexi....
lostimage.jpg

Monto y queda asi :whist:::whist:::whist::
lostimage.jpg

La esfera no me gusta demasiado como ha quedado, me gusta que los vintages queden como son, aunque estén deteriorados por el paso del tiempo.... UNA VEZ Y NO MÁS SANTO TOMÁS!!!!!! ::cry::::cry::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Por lo demás ha quedado todo de lujo, calibre funcionando, caja, armis, plexi....
lostimage.jpg


Bueno, vaya tostón, no? qué os parece, la he cagado o no la he cagado?

Un saludo a todos y gracias por leer!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
siento decirte compañero que si, que la ñapa es curiosa. Yo lo hubiera dejado con la esfera añeja por los años
Saluditos
 
Mejor como estaba, compañero
 
Ya lo se.... la he cagado pero bien... pero bueno... intentaré arreglarlo...
 
Estas hecho todo un crack primo!! Me ha gustado mucho la transformación, aunque el dibujo anterior no me decepcionaba la verdad... Si estuviéramos más cerca le meteríamos mano al Duward!!
 
Gracias primo, unas veces se gana otras se pierde... Con el Duward no hagas la misma cagada que he hecho yo con este Slava.
 
Para gustos los colores, si a tí te gusta, a disfrutarlo. Lo malo es que lo hayas hecho y no te guste... Algún cambio se le puede hacer... No te desanimes!
 
Creo que con disolvente voy a dejar la chapa virgen y después con un buen esmalte negro.... A ver si hay alguien que sepa qué hacer....
 
La caja y el armis están bastante bien, sobre todo el armis, me ha sorprendido gratamente la contundencia para ser un vintage de cerca de 30 años.
lostimage.jpg

::Dbt::

Yo la veo bastante mal... :whist::

Te felicito por el curro :yes::ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Te lo has pasado bomba :yhoo::y eso es lo mas importante,el resultado es una cagada pero como el reloj era un mojón tampoco pasa na;-)Todo esto en plan coñá,que yo no se ni poner una correa:-PSalud y suerte desde Triana.
 
  • #11
jajajajaja.... gracias.... desde luego pa lo que ma costao!!!! :)
 
  • #12
Es el eterno dilema en estos casos de restauraciones de vintages y más en casos deshauciados (en lo estético al menos) como éstos. Mucha gente usa recambios aftermarket o apaños parecidos al tuyo y salvo que la pieza tuviera algún valor reseñable de coleccionismo (es verdad que todas lo tienen, pero hya piezas y piezas...) pienso que es una opción más, no la mejor seguramente pero puestos a elegir entre dejarla como estaba y no usarla (Porque así no creo que se pudiera usar) o "restaurarla" de manera más o menos "fiel" al original y dejarla en un estado digno estético y de uso....no creo que sea una opción descabellada, y más cuando sinceramente ha quedado bonito y ponible.

Es verdad que ya no hay marcha atrás y que era una pieza de un cierto valor histórico y estético pero también es verdad que tu le has dado una segunda oportunidad de uso a una pieza casi deshauciada. Lo único quizás tener algo más de paciencia para la próxima vez y dejar estas soluciones sólo para cuando hayamos agotado seguro todas las demás.

Un saludo y a seguir aprendiendo :ok::
 
  • #13
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Que cabronassso, no es cachondo ni ná...a mí me pasa lo mismo, no se ni como cambiarle la correa a los relojes..., me alucinan todos los compañeros que tienen el valor de destripar a los nenes. :ok:: Sois unos maquinas. :clap::clap::clap:
 
  • #14
Sabias palabras!!!! gracias compañero!!!

Un saludo.
 
  • #15
A mí me parece que "la has arreglado".
Enhorabuena.
 
  • #16
hombre a mi parecer no ha quedado tan mal el dial claro esta que a lomejor con suerte en algun mercadillo encuentras un dial para este reloj, que como ya sabras suele haber bastante chatarilla de relojes en dichos mercadillos, de todas maneras un trabajo muy bueno.
 
  • #17
Hola,yo creo que ha mejorado algo aunque igual tenia un cierto encanto dejarlo más o menos como estaba,no se.
 
  • #18
Con un aerografo, dandole una tonalidad blanca difuminada en el centro puedes conseguir algo mas parecido al original.
 
  • #19
Yo lo hubiera dejado como estaba, por que parece como un dibujo aposta, quitando la roña del dial eso si. Aun así, buen trabajo sin duda.
 
  • #20
Hola,
creo que quedaría más fino aplicando pintura directamente sobre la esfera original, una vez limpia. Si es con aerógrafo mejor, pero si no no pasa nada, siempre que luego lo barnices con spray.

un saludo
 
  • #21
Bueno por lo menos lo pintaste yo siempre empicezo con un trapito suave para limpiarlo y termino con el dial en metal vivo y lo dejo asi ufff que martirio los vintage...
 
  • #22
Sí, creo que algo así voy a hacer, cuando tenga algo de tiempo... Ya colgaré nuevas fotos... éste no se queda así!!!!

Saludos.
 
  • #23
Yo no entiendo mucho, pero ese azul le da un toque entre moderno y furturista. No me desagrada para nada. Buen trabajo.
 
  • #24
Argh...que le has hecho al pobre camarada...yo lo hubiera dejado asi, EMHO. Pero bueno, para experimentar y aprender, sirve. No esta muy mal el resultado...

Por cierto, yo tengo uno igual, pero de otro color:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Guaaaaaaaaaaa!!!! que chulo!!!! ese sí está bien conservado!!!! Pues está muy bien y es ponible verdad? con unos 41 mm!!!! lástima que la he cagado con el mío....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie