• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj que....

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Hace unos días, pensando en las peculiaridades de las piezas que componen mi colección, me di cuanta de que muchos de ellos comparten una característica: Son los primeros relojes en...

Blancpain FF, el primer reloj de submarinismo "moderno":

5288288370_1975f754de_b.jpg


Zenith Rainbow, calibre El Primero: Primer cronógrafo automático (se que esto me lo van a discutir, pero me voy a permitir hacer algo de trampa :D)

20130201_082151_zps5c704eb7.jpg


Omega Speedmaster Pro: Primer (y único) reloj que ha estado en la luna

20121005_082650.jpg


Vulcain Cricket con calibre V-10: Primer reloj de pulsera con alarma

20130605_085953_zpse6903ff3.jpg


Y este ya un poco más "forzado" :whist::, Breitling Navitimer ed. limitada B01. Primer Navitimer con la manufactura de Breitling :whist::

20130104_084403.jpg


Y ustedes, ¿que relojes tienen que hayan sido el primero en...?
 
Yo no tengo ningún reloj que haya sido primero en nada. Eso si, tu colección me deja alucinado.

Felicidades.
 
Hace unos días, pensando en las peculiaridades de las piezas que componen mi colección, me di cuanta de que muchos de ellos comparten una característica: Son los primeros relojes en...

Vulcain Cricket con calibre V-10: Primer reloj de pulsera con alarma

20130605_085953_zpse6903ff3.jpg




Y ustedes, ¿que relojes tienen que hayan sido el primero en...?

Relojero Novatillo... Hola...


Me parece haber leído en algunas páginas que el primer reloj de pulsera con alarma fue fabricado en serie en el año 1914 por la firma Dr. Girard & Schild (fabricantes de Ebauches que luego derivarían en la empresa Eterna y la empresa ETA )
El reloj lo presentaron en la Exposición NAcional Suiza de 1914, en Berna, en base a una patente del año 1908.


¿Sabes algo del asunto?


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
Pues yo:
- Longines Legend Diver sin fechador. Fue el primero en ser el último disponible en toda la cadena Boutique dos Relogios de Portugal
- Montblanc 4810. Fue el primero en ser enviado por mensajería asegurada desde Molfetta a Coruña
- Longines Flagship de oro. Fue el primer reloj con caja de oro que se posó en ,i muñeca
..........
:laughing1:
 
Pues tus relojes me han quitado el hipo, también puedes decir que han sido los primeros en eso:D
 
Interesante tu propuesta, por las peculiaridades de los relojes que tienes; que los disfrutes.
saludos
 
Bonita colección!......especialmente ese Rainbow que, veo, sabes cuidar como se merece.
Saludos!
 
Me encantan tus relojes, pero todos.
 
  • #10
Yo fui el primero del foro en coleccionar relojes personalizados!
 

Archivos adjuntos

  • Gcnegro.jpg
    Gcnegro.jpg
    39,7 KB · Visitas: 68
  • #11
Primer reloj en llevar bisel taquimétrico externo.
lostimage.jpg


Primer reloj en el espacio.
lostimage.jpg


Y un pionero del aire.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Preciosa colección,me encanta esa variedad,yo tengo dos rolex el sub LV y el sub de toda la vida el 16610
 
  • #13
A mi lo que me ha dejado con la boca abierta es tu colección. Preciosos y espectaculares. Historia de la relojería. Enhorabuena


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #14
Tienes mucho gusto , todos relojes realmente de colección , enhorabuena :clap:
 
  • #15
Compañero,

Parece que tienes razón, y Eterna patentó un reloj de pulsera con alarma antes que Vulcain. Pero por lo que leo, el calibre del Cricket puede considerarse el primer reloj de pulsera con alarma funcional. Los modelos anteriores no eran lo suficientemente potentes para despertar a una persona, o no eran muy exactos. El cricket no sólo te despierta, sino que te da un susto de muerte y genera amenazas homicidas por parte de tu pareja. True story.

Relojero Novatillo... Hola...


Me parece haber leído en algunas páginas que el primer reloj de pulsera con alarma fue fabricado en serie en el año 1914 por la firma Dr. Girard & Schild (fabricantes de Ebauches que luego derivarían en la empresa Eterna y la empresa ETA )
El reloj lo presentaron en la Exposición NAcional Suiza de 1914, en Berna, en base a una patente del año 1908.


¿Sabes algo del asunto?


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #16
¡¡ Pues menuda colección !! Enhorabuena amigo.
 
  • #17
Muy guapos y muy originales todos Jacob! :ok:: :clap:

Éste mío del 2008 fue el primer Rolex Submariner con bisel cerámico!

20131124_104342_zps1607956e.jpg


Y este Yachtmaster fue el primero de acero con esfera azul... ;-)

20131207_171739_zps2d073f3f.jpg


Y el AP Royal Oak fue el primer reloj deportivo de lujo de acero diseñado por Gerald Genta en 1972 ... :)

20131203_112432_zps34487545.jpg


Y éste Nautilus del 1976 (3700/1a) fue el primer Nautilus y el primero que fue vendido en Berlin del Oeste en su día... ;-) :ok::

20131205_075036_zpsd324d0cd.jpg
:bye:
 
Última edición:
  • #18
Muy guapos y muy originales todos Jacob! :ok:: :clap:

Éste mío del 2008 fue el primer Rolex Submariner con bisel cerámico!

20131124_104342_zps1607956e.jpg


Y este Yachtmaster fue el primero de acero con esfera azul... ;-)

20131207_171739_zps2d073f3f.jpg


Y el AP Royal Oak fue el primer reloj deportivo de lujo de acero diseñado por Gerald Genta en 1972 ... :)

20131203_112432_zps34487545.jpg


Y éste Nautilus del 1976 (3700/1a) fue el primer Nautilus y el primero que fue vendido en Berlin del Oeste en su día... ;-) :ok::

20131205_075036_zpsd324d0cd.jpg
:bye:

Vaya 4, que babeo!
 
Última edición:
  • #19
Con esa colección como si son los últimos jejeje

salud!

primer reloj con fecha



primer reloj en la luna -como yo que estoy siempre allí...-

 
Última edición:
  • #20
Compañero,

Parece que tienes razón, y Eterna patentó un reloj de pulsera con alarma antes que Vulcain. Pero por lo que leo, el calibre del Cricket puede considerarse el primer reloj de pulsera con alarma funcional. Los modelos anteriores no eran lo suficientemente potentes para despertar a una persona, o no eran muy exactos. El cricket no sólo te despierta, sino que te da un susto de muerte y genera amenazas homicidas por parte de tu pareja. True story.


Relojero Novatilllo... Hola...

Gracias por la respuesta :ok::...

Y muy probablemente el Vulcain perfeccionó la exactitud y el volumen de la alarma como para despertar a un muerto :D y crear fantasías homicidas en la pareja :D.

Creo que en toda la relojería se van haciendo avances sobre avances anteriores.

Ahora mismo recuerdo un modelo de Jaeger Le-Coultre Memovox sumergible con un diseño del ¿resonador? muy particular para impedir que (estando sumergido el reloj) el agua "ahogara" el sonido de la alarma, falla que se advertía en modelos anteriores.

Un saludo y gracias nuevamente

Jorge Aldao
 
  • #21
DSCN1135.jpg
el primer analógico 1/100
DSC07157.jpg
para el control de pulsaciones
 
  • #22
Si todos tienen la esfera negra, un saludo
 
  • #23
Pues yo un Fortis B-42 que fue el primero........primer automático que he tenido:)
Muy bonita tu colección compañero.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie