• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj lunar del mundo

  • Iniciador del hilo viuuuu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
viuuuu

viuuuu

Forer@ Senior
Sin verificar
Esto si que es un reloj especial :-P
Londres instalará el primer reloj lunar del planeta a orillas del río Támesis. Este reloj se compondrá de una gran estructura de anillos concéntricos que se iluminará en función de la actividad lunar que indicarán las fases de la Luna, su posición en el cielo y la altura de las mareas.

Este proyecto se llamará "
lostlink.jpg
", una palabra del pueblo Kogui, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia. Según los creadores de la estructura, Aluna es un viaje de redescubrimiento de las ciencias naturales entre la Luna, las mareas y un planeta dominado por mar. Aluna hace de eslabón entre nosotros, la Tierra y la Luna.
Según informa la BBC La creadora del reloj, Laura Williams, pidió permiso a los habitantes de este pueblo colombiano para utilizar el término. Esta petición fue llevada por el documentalista Alan Ereira, quien trabaja ahora en un nuevo documental junto a ellos.

En cuanto al significado de ‘Aluna’, según Ereira, "en un nivel significa pensamiento y en otro océano. Todo el Cosmos, para ellos, fue creado en Aluna, un espacio trascendental".
El reloj lunar será instalado el mismo año en el que la capital británica albergará la celebración de las Olimpíadas, ofreciendo "una oportunidad a los londinenses de bajar el ritmo de vida y conectarse con una dimensión más profunda".

y aquí un vídeo en el que lo explican y no me entero de nada :D
lostlink.jpg
 
Un proyecto fascinante, sin duda.

Cuando esté instalado haré lo posible por verlo in situ.
 
interesante, poco practico pero interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie