• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj en la luna?

  • Iniciador del hilo aroldan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aroldan

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por la pagina de la NASA, mas concretamente en la que se recogen videos y fotos, de la mision Apolo 11, en la que se realizo el primer paseo por la luna, me encontre con esta imagen, donde Edwin E. "Buzz" Aldrin Jr., el piloto de modulo lunar, luce un reloj, que a mi personalmente no me parece un "Omega Speedmaster Professional" ¿a vosotros que os parece?
 
Buf no se ve nada...muy dificil distinguirlo.....
 
lostimage.jpg


Recortado de una foto más grande. Sí que lo es.

Link de la foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:EdwinAldrin_big.jpg
 
Asi si que se:-P..ya me extrañaba mi,en la apollo 8 ya lo llevaba......
 
Se nota que hay crisis,en las ultimas misiones a la ISS...vamos,de casi para abajo....:D

iss-20_7.jpg
 
Hombre, en estas nuevas expediciones tiran a lo mas práctico y eso son los relojes digitales. A parte, que no todo el mundo aprecia la cultura relojera.
 
hay una historia bastante curiosa sobre ello,

el asunto es que no sabian si los automaticos funcionarian en zero gravedad ( hoy se sabe que funcionan mejor que los mecanicos gracias a que la pesa gira mas sin gravedad), entonces mandaron a ingenieros a comprar cronometros mecanicos de alta calidad directamente de tienda y los empezaron a torturar,

parece ser que los unico que sobrevivo a las pruebas fue un omega speedmaster proffecional, y eso que tambien habia un rolex entre los candidatos,

pero como no sabian si sobreviviria al despegue ni si el movimiento se desmontaria en zero gravedad, los omega solo ivan en las muñecas de los astronautas, los relojes de la nave eran Bulova accutron electricos con movimiento de diapason que funcionaban alimentados por las celulas de energia de la nave,

entonces, mientras que el primer reloj de muñeca fue un omega speedmaster pro, el primer reloj en si en el espacio fue un Bulova accutron, que eran los relojes montados en todos los equipos de las naves de EEUU.
 
Despues de los sovieticos claro....hablamos de omega en la luna,en el espacio,ya es otro cantar:D
 
El Omega no fue a la Luna!!!!!, fue a la Luna de Valencia!!!, jua, jua, jua...!!!
 
  • #10
¿a vosotros que os parece?

Un Omega Speedmaster Pro :whist::
 
  • #11
pues yo tambien creo que es un omega speedmaster pro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie