• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj de pulsera con fecha

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
WEST END WATCH & Co

Buenas tardes!

Creo vale la pena de presentar esta joya, que ahora tiene 105 anos cumplidos. Todo menos la correa esta 100% original y en un estado excelente. Hace dos anos estaba medio ano en manos de mi amigo relojero, por que la fecha tenia un poco hogura y faltaba poner un cojinete nuevo. Tambien desmontar el movimiento, limpiarlo, montarlo, engrasar y regular. Va perfecto ahora, cambia fecha con el pulsador a la una y por supuesto cada 24 horas a media noche.

Vamos pro partes.

La caja esta cromada y no tiene ningun desperfecto, increible despues de tantos anos. No esta recromada, es original.
Tiene bisel a presion y la tapa trasera con una visagra a presion tambien, que hasta hoy funciona perfecto, no esta reparada.
Las asas son las tipicas de hilo, lo normal de aquellos anos. El reloj tiene 35mm, grande por su epoca.

El movimiento es lo tipico con puentes, hay una foto. El mechanismo de fecha esta en las fotos tambien.

La esfera con la tipica XII en rojo solo existe entre 1910 y 1920, la gran moda este periodo.
La esfera es de esmalte y no tiene ninguna grieta, ni falta un chip, nada, como recien salido del horno. El blanco es blanco de verdad, no como hoy en dia las esferas de esmalte blanco, que siempre tienen un toque de huevo roto.
Esto es asi, por que hoy en dia no tienen el polvo de esmalta de antes. No es la misma calidad, quiero recordar, la ultima tienda en Ginebra fue comprado por Patek Phillipe con todo el material de antes. No hay mas!

Las manecillas azulados a fuego con un color de infarto. La manecilla dorada de la fecha con luna creciente al final, precioso con la cola cortada al otro lado.

Como sabemos, la fecha es una complicacion pequena y la mas comun. Tenerlo el primer reloj con esta complicacion es un gran placer y orgullo para mi.
Este reloj tambien fue producido para soldados de la primera guerra mundial, una foto lo teneis al final de todas las fotos. En esta version lleva masa luminosa en la esfera y manecillas de serpiente tambien con lumen. La caja del reloj militar es negra.

WEST END WATCH & Co existe hasta hoy y siempre eran muy concentrado al mercado ingles, La India, Pakistan, ecc.

Espero que lesgusta esta joya desconocida.

Saludos cordiales y un buen fin de semana!

Westendwatch 3.jpg

Westendwatch 4.jpg

westendwatch 5.jpg

Westend Watch Werk ZB.jpg

Westend Uhr.jpg

Westendwatch 2.jpg

Westend mili.jpg
 
Una maravilla. Enhorabuena
 
Interesante.

No entendía la última foto, releyendo veo que es otro modelo (militar) y por eso edito

Interesante de ver y leer.:clap:
 
Última edición:
Muy bonito y como bien dices, en un estado excelente.
Enhorabuena, gracias por mostrarlo y por su reseña.
Un saludo.
 
¡Wow! :clap: Me encantan los fechadores de aguja y realmente no me había cruzado con ninguno tan temprano. Y qué bueno que lo hayas encontrado tan bien conservado :ok::

¿Sabes qué calibre lleva? Qué curiosidad...

Felicidades por tan singular ejemplar y gracias por compartirlo. Que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
Excelente pieza felicitaciones! Muchas gracias por compartirlo,son los modelos que me encantan! Saludos[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Precioso de verdad que lo disfrutes.
 
Menuda joyita, cuídalo a la par que lo disfrutas.

He estado en varias ocasiones cerca de comprar algún vintage con fechador de aguja, pero no con tantos años, está en un estado envidiable.
 
Muy bonito compañero, que lo disfrutes :)
 
  • #10
Qué maravilla, que gusto ver piezas así de bien conservadas. Enhorabuena!
 
  • #11
¡Wow! :clap: Me encantan los fechadores de aguja y realmente no me había cruzado con ninguno tan temprano. Y qué bueno que lo hayas encontrado tan bien conservado :ok::

¿Sabes qué calibre lleva? Qué curiosidad...

Felicidades por tan singular ejemplar y gracias por compartirlo. Que lo disfrutes mucho :Cheers:


Gracias por tu interes!
Con el calibre no puedo ayudarte, creo en aquellos anos eran "ebauche blanche", quiere decir calibres sin decoration, puentes y ruedas, pero sin volante y espiral (escape). No creo que es un calibre "in house", pero con un nivel personalizado mucho mas alto que hoy en dia. Hoy solo tienen tornillos azules y hablan de un calibre propio a base de ETA p.e.
 
  • #12
Muchas gracias por mirarlo, vuestro interes, las felicitaciones y los likes !
 
  • #13
Una joya, si señor! No sé si me fascina más el fechador que a fecha de hoy se sigue usando en modelos maravillosos como Jaeger Lecoultre master calendar o la esfera de eterno e inmaculado esmalte blanco
 
  • #14
que estado mas envidiable para su edad!
 
  • #15
Es una pieza maravillosa:dribble:. Es muy encomiable:clap:, el esfuerzo que has realizado para conservar una pieza como esta. Luce impecable, a pesar de tener más años que mi abuelo8o. Al tratarse de un diseño clásico, parece un reloj actual, pero caray, fabricado hace más de un siglo. Espero que mi Citizen ecodrive, siga igual dentro de un siglo;-). Ahora a disfrutarlo, durante otro siglo:ok:::bye:.
 
  • #16
Vaya relojazo ese. Una gran Joya y además muy bonito. Sin quitarle mérito al estado actual y a su acondicionamiento, quiero pensar que está así no solo por la calidad de sus materiales y construcción, sino también porque fue poco usado. No obstante un 10 para ti y el reloj. Disfrútalo otros 105 años :ok::
 
  • #17
Es una pieza maravillosa:dribble:. Es muy encomiable:clap:, el esfuerzo que has realizado para conservar una pieza como esta. Luce impecable, a pesar de tener más años que mi abuelo8o. Al tratarse de un diseño clásico, parece un reloj actual, pero caray, fabricado hace más de un siglo. Espero que mi Citizen ecodrive, siga igual dentro de un siglo;-). Ahora a disfrutarlo, durante otro siglo:ok:::bye:.

Jajaja, muchas gracias y suerte con el Citizien. Nunca se sabe?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie