• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj de primera marca

  • Iniciador del hilo merlinroca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
merlinroca

merlinroca

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Estoy pensando comprar mi primer reloj de una primera marca, por supuesto de segunda mano, la economía no da para más. En principio he pensado en un Rolex de los tantos que se anuncian en el foro, pero no lo tengo claro, hay otras marcas y relojes que también me gustan: audemars, JLC, IWC, Ulysse Nardin, Hublot, Bulgari..., A lo mejor alguna no lo consideráis primera marca, no lo se.

Me gustaría pediros consejo porque estoy hecho un lío, ya tengo omega, breitling, oris, maurice lacroix, raimond weil, pero salvo omega, creo que los demás no son primeras marcas.

En fin, me gustaría tener uno, aunque sólo fuera uno, de las primeras.
Espero que me podais ayudar a decidirme.
Gracias a todos.
 
Yo lo tendría claro,de las que pones,JLC y más si lo buscas de segunda mano,puedes encontrar muy buenos precios.
 
Lo único q te puedo recomendar es q elijas modelos y no marcas.
Si quieres, elige uno de cada una de las q mencionas, y diviértete como un gorrino recorriendo joyerías y ECI a ver como te quedan y como los sientes.
Ahi tenfras la respuesta. Mucha suerte con tu búsqueda!
 
Lo único q te puedo recomendar es q elijas modelos y no marcas.
Si quieres, elige uno de cada una de las q mencionas, y diviértete como un gorrino recorriendo joyerías y ECI a ver como te quedan y como los sientes.
Ahi tenfras la respuesta. Mucha suerte con tu búsqueda!


+1 pienso exactamente igual.
 
Como tienes varios los objetivos más claros son el Rolex Sub y el JLC reverso o más deportivo el navy seals EMO
 
Yo creo que lo tendría claro , además es mi siguiente objetivo Rolex sub.

Saludos
 
Pues EMHO yo ya consideraba primeras marcas a OMEGA Y BREITLING
 
Última edición:
si bulgari la tienes en el topten , porque no breitling ? no se chico lo de primeras marcas no lo veo claro
 
si bulgari la tienes en el topten , porque no breitling ? no se chico lo de primeras marcas no lo veo claro

Fuera de los foros bulgari tiene más peso que breitling. Lo mismo que por esa regla Ulysse Nardin tampoco pinta nada... siendo aficionados foreros por lo menos a mí me parece chusco el meter esa marca
 
Última edición:
  • #10
Primeras marcas de las cuales más de la mitad tienen precios astronómicos

Patek Philippe
A. Lange & Söhne
Vacheron Constantin

Breguet
Audemars Piquet



Blancpain
IWC
Jaeger Le Coultre
Zenith
Glashutte Original


pero vamos que hay muchas muchas más


todo depende del dinero que tengas planeado gastarte ...

yo personalmente Zenith es manufactura a precio "asequible"

saludos
 
  • #11
Primeras marcas de las cuales más de la mitad tienen precios astronómicos

Patek Philippe
A. Lange & Söhne
Vacheron Constantin

Breguet
Audemars Piquet



Blancpain
IWC
Jaeger Le Coultre
Zenith
Glashutte Original


pero vamos que hay muchas muchas más


todo depende del dinero que tengas planeado gastarte ...

yo personalmente Zenith es manufactura a precio "asequible"

saludos

Metes IWC, Zenith... y no Rolex, pa'molar claro
 
  • #12
Breitling y omega o son primeras marcas? Otra cosa es debate de lo que es o no alta relojería. Pero como marcas son muy reputadas. No veo nada clara la clasificacion del compañero. :huh:
 
  • #13
Si ya tienes en casa un reloj Omega y/o Breitling ya tienes un reloj de primera marca. Si entiendes primera marca con pagar chorrocientos euros eso es otra cosa, si entiendes primera marca con que la gente se derrita al mirar la muñeca (y eso es muy ambiguo) deberás optar por Rolex ya que la gran mayoría de gente no tiene ni idea de que esas marcas o modelos cuesten una pasta o sean de primera marca, sólo se salva Rolex, que cualquiera con una información mínima sabe que es primera marca, cara y de lujo.
 
  • #14
Primeras marcas de las cuales más de la mitad tienen precios astronómicos

Patek Philippe
A. Lange & Söhne
Vacheron Constantin

Breguet
Audemars Piquet



Blancpain
IWC
Jaeger Le Coultre
Zenith
Glashutte Original


pero vamos que hay muchas muchas más


todo depende del dinero que tengas planeado gastarte ...

yo personalmente Zenith es manufactura a precio "asequible"

saludos

+1, muy de acuerdo con el escalado,por añadir algo B&M y G.P
 
  • #15
Omega Speedmaster Professional... y nuevo.

lostimage.jpg
 
  • #16
Efectivamente, Una cosa son primeras marcas, que es lo que pide el compañero, y otra es alta relojería. El 90% de la población desconoce el 90% de las marcas de ése listado...

Si de primeras marcas hablamos, (reconocimiento de marca, prestigio, etc), Rolex se lleva la palma... Algo reconocible, seamos forofos o detractores de la coronita.

Así que, efectivamente, un Rolex colmará tus deseos.
 
  • #18
Yo soy un clásico, un rolex sub date o un GMT master
 
  • #19
Lo único q te puedo recomendar es q elijas modelos y no marcas.

Gran consejo.

yo personalmente Zenith es manufactura a precio "asequible"

saludos

Vaya...
Para mí las manufacturas "asequibles" son Orient, Seiko o Vostok. Zenith lo es sólo con esfuerzo. :pardon:

Pues EMHO yo ya consideraba primeras marcas a OMEGA Y BREITLING

Yo también.

Fuera de los foros bulgari tiene más peso que breitling.

Fuera de los foros Cartier sí, Bulgari no sé qué decirte. Lo que me parece curioso es que en éste mundillo foril, Cartier, que es una marca con tanta o más historia relojera que p.e. Rolex sea discriminada por ser "joyera".
 
  • #20
Tortuga Shelly has leido el post ?


"Estoy pensando comprar mi primer reloj de una primera marca"

Si ya tiene Omega y Breitling

no creo que se conforme con un
Orient, Seiko o Vostok

Vaya...

El omega que pones muy guapo pero si lees el post dice que ya tiene omega y que quiere un reloj de primera marca ... que no digo que Omega sea de primera marca lo que

parece que quiere decir es que quiere una marca superior ...
 
Última edición:
  • #21
Gran consejo.



Vaya...
Para mí las manufacturas "asequibles" son Orient, Seiko o Vostok. Zenith lo es sólo con esfuerzo. :pardon:



Yo también.



Fuera de los foros Cartier sí, Bulgari no sé qué decirte. Lo que me parece curioso es que en éste mundillo foril, Cartier, que es una marca con tanta o más historia relojera que p.e. Rolex sea discriminada por ser "joyera".


Yo opino que en los foros en general y en este también, se suelen tratar más los relojes deportivos. Si no se trata de relojes deportivos, ha de ser ya alta relojería o vintage. Cartier no entra muy bien en ninguna de las anteriores. Rolex, Panerai... en internet arrasan por ser deportivos, de acero... vamos, como un guante para los gustos. Por lo menos yo no veo muchos posts sobre rolex de oro con piedras al estilo Paris Hilton.

En el mundo real creo que Cartier tiene tanto reconocimiento como Rolex e infinítamente más que Panerai, por ejemplo. También Breguet está vilipendiada en los foros...
 
Última edición:
  • #22
Tortuga Shelly has leido el post ?


"Estoy pensando comprar mi primer reloj de una primera marca"

Si ya tiene Omega y Breitling

no creo que se conforme con un
Orient, Seiko o Vostok

Vaya...

El omega que pones muy guapo pero si lees el post dice que ya tiene omega y que quiere un reloj de primera marca ... que no digo que Omega sea de primera marca lo que

parece que quiere decir es que quiere una marca superior ...

Si.

a) Entre un "lo que llama primera marca", pero... de segunda mano, y estrenar todo un Speedy, sugiero el Speedy. Por eso he puesto lo del "...y nuevo".

b) Lo de Orient, Seiko o Vostok lo decía en tono jocoso sobre tu comentario de "asequible". ;-) La verdad es que un Zenith, a palo seco, aunque sea el Ultrathin, ya vale sus euros.
 
  • #23
Yo opino que en los foros en general y en este también, se suelen tratar más los relojes deportivos. Si no se trata de relojes deportivos, ha de ser ya alta relojería o vintage. Cartier no entra muy bien en ninguna de las anteriores. Rolex, Panerai... en internet arrasan por ser deportivos, de acero... vamos, como un guante para los gustos. Por lo menos yo no veo muchos posts sobre rolex de oro con piedras al estilo Paris Hilton.

En el mundo real creo que Cartier tiene tanto reconocimiento como Rolex e infinítamente más que Panerai, por ejemplo. También Breguet está vilipendiada en los foros...

Estoy bastante de acuerdo, aunque apuntaría que JLC o IWC no son muy deportivas y sí se habla de ellas, y que también Cartier tiene maravillas en su "Collectión Priveé". Igual tampoco hablamos mucho de Cartier porque quizá sea una marca más enfocada a féminas.

Pero sí que más de una vez he leído como que se la haga un poco de menos a ella, a Piaget o a Bulgari por ser "joyera".
 
  • #24
disfruta viendo y sumergiendote en las que mencionas (no puedo aconsejar sobre temas técnicos) el mercado de segunda mano tiene precios más o menos razonables, me gusta JLC la verdad, y Zenith es muy muy distinguido... Rolex es Rolex y la inversion ante una posible venta en el futuro .... pues es de lo que menos pierde... no se si es un factor importante a la hora de este tipo de desembolsos.. pero vamos insisto quédate con el que más te guste y disfruta en la búsqueda
 
  • #25
Zenith puede tener modelos de muy alta relojería y la metería en el paquete.


Yo creo que lo que tiene que tener claro es lo que busca, si un reloj simple pero de materiales nobles (oro, oro blanco y esas cosas) o quizás un reloj menos lujoso en materiales, pero muy apreciado por expertos, es decir, con complicaciones como tourbillones, repetición de minutos a petición, fases lunares, calendarios perpetuos, y esas cosas.

Una vez tenga claro qué tipo de reloj busca, ya es cuestión de ver modelos y marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie