• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj de mi padre

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Después de destripar muchos viejos relojes y echar a perder muchos de ellos decidí dar el salto y arreglar el viejo reloj de mi padre. Según tengo entenido es el primer reloj que mi padre se compró de chaval con su primer sueldo. Un seiko manual.
Tenía el plexi roto, faltaba segundero y estaba parado.
Al abrirlo vi que tenía algo de óxido. Tuve que limpiarlo bien y aceitarlo. Buscarle plexi y adecentar la caja como mejor he sabido.
Sé que habré cometido grandes errores, pero el resultado para mí es lo que buscaba. El devolver a la vida esta pieza ha sido una de las cosas más especiales que he me han pasado últimamente. Haber conseguido reparar el reloj con mis propias manos y regalárselo el día del padre.
la foto 2.JPGla foto 1.jpg
 
Última edición:
Pois que maravilha de placer tiveste amigo, quien dera poder hacer lo mismo, cierto que a tu padre foi una prenda da maravilha, que lo disfutem los dos (Padre/Hijo).



Saludos desde Portugal
 
Pues ya se te puede dar el título de "Manitas". Te ha quedado estupendo y además debe de ser toda una satisfacción. Yo no me atrevo.
 
Se que que tienes buenas manos para los relojes.
 
Todo un detalle si señor.
 
Ya me gustaría tener las manos que tú tienes. Yo acabo de llevar un seiko de cuarzo de 1978 de mi abuelo a reparar porque yo no me atrevo .

Felicidades
 
Enhorabuena.

No sé si tu padre todavía lo puede utilizar, pero si no fuera así, disfrútalo tú.

Saludosss.
 
Di que si!! excelente trabajo. Menuda ilusión le habrá hecho, es un regalo realmente especial, enhorabuena.
 
Eres un crack, enhorabuena !!!
 
  • #10
Precioso reloj
 
  • #11
No me extraña que estés contento!! Ser capaz de hacer eso, y además que sea para devolverle renovado a tu padre su primer reloj es, desde luego, para sentirse satisfecho:clap::clap:
 
  • #12
Muy emotivo, yo tengo dos seikos de mi padre, q.e.p.d, no fueron los primeros pero no me desprendería de ellos por nada del mundo.
 
  • #13
Qué nivelazo.

::blush::

Yo no me atrevo ni con los de "pared".

Saludos y que lo disfrute tu padre. (Y tú)
 
  • #14
Me parece muy mal dos cosas: que no pongas/hayas hecho fotos del proceso y que no pongas un reportaje bueno donde se vea bien el reloj ;-)

La idea muy chula y supongo que muy emotiva.
 
  • #15
Yo que no tengo ni idea, mandé arreglar el de mi padre, el que yo recordaba cuando me cogía de la mano de pequeño, un Citizen automático precioso, y mi padre que es muy suyo en sinceridad me suelta "uf otra vez este". Lo bueno ... Que me lo regaló. Decía que nunca le gustó pero con cuatro hijos pequeños en los setenta no podía comprarse otro.

saludos
 
  • #16
Pues mis felicitaciones por tamaña hazaña...:worshippy:...lastima que no se aprecie bien el interfecto...
 
  • #17
Muy bonito, y muy buenas manos si señor.-
 
  • #18
Enhorabuena. Qué mejor regalo. De 10.
 
  • #19
Sólo decirte que me da mucha envidia el que sepas meter mano al reloj y dejarlo funcionando.
Ya me gustaría a mi saber hacerlo.
Y te entiendo. Mañana recojo un reloj antiguo de mi padre de la relojería que usaré yo más de un día.
No tendré la satisfacción de haberlo reparado yo, pero si la de haber pertenecido a mi padre.
Disfrútalo mucho y enhorabuena.
Javier.
 
  • #20
buen trabajo compañero si señor
 
  • #21
bonito regalo si señor,felicidades por tu buen hacer.
 
  • #22
ello se llama ser atrevido y lo demás son tonterías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie