• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj automático: sugerencias?

  • Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidmm89

Novat@
Sin verificar
Hola,


En unos meses cumpliré 30 años y me gustaría darle un simbolismo mediante el (auto)regalo de mi primer reloj, preferentemente automático.


Para que vuestra ayuda sea más útil, os doy una pincelada de mi situación con los relojes: comencé a llevar reloj hace un par de años, y desde entonces he ampliado mi relojero con la finalidad de tener relojes que se adecuen a distintos tipos de ocasión y de vestuario (ver foto).

Capture2.JPG


El reloj que me compre me gustaría que cumpliera con las siguientes condiciones:
- Que fuera automático.
- Que su esfera esté entre los 39mm y los 42mm (tengo una muñeca muy pequeña)
- Que no sobrepase los 2.500€.


Tras un buen tiempo buscando por internet y dándome un paseo por El Corte Inglés he dado con los siguientes relojes que se adecuan a lo que estoy buscando (ver foto).

Capture.JPG
Sin embargo, me he dado cuenta de que no sé ir mucho más allá de las marcas que conocemos los analfabetos de este mundo, y estoy seguro de que me puedo estar perdiendo buenos fabricantes de relojes que cumplan con lo que busco.

Podéis darme sugerencias?


Por último, quisiera preguntaros que si en lugar de poner un tope de 2.500€ pusiera un tope de 5.000€, cambiarían mucho vuestras sugerencias? Quisiera saber si pagar ese extra merece la pena desde el punto de vista cualitativo.

Muchas gracias por la ayuda!!

David Muñoz
 
Viendo esas opciones votaría por el Longines ya que es un reloj formidable además de lo vistoso tener el fechero a las 6 acompañado del segundero.


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Yo me miraría un TAG heuer aquaracer cerámico tienes un reloj polivalente o el longiness hydro cerámico
 
Es lógico ponerse un tope de presupuesto, pero yo como consejo te diría que no tienes por qué llegar a ese tope (sea 2500 ó 5000), quiero decir que a lo mejor con 1000 quedas satisfecho, es lo que pienso para alguien que no tiene claro lo que quiere (como es lógico y nos pasó a todos cuando empezamos), de novato es más fácil equivocar la compra.

Aunque habrá gente que opine al contrario, que es mejor ir a por lo bueno desde el principio y evitar muchas compras insatisfactorias por ahorrar....


En cualquier caso, yo voto por el Longines, tengo Longines y creo que es un valor seguro.
 
Última edición:
Compra el Longines
 
Con un tope de 2500€ tienes mucho que ver Y con un tope de 5000€ tienes un mundo por descubrir, yo te recomendaría que si vas a comprar un reloj de ese precio sepas cual es el más conveniente, con un tope de 5000€ tienes de todo, zenith, rolex, omega, cartier y muchas otras más, con 2500€ tienes tag, longines, edox, frederique, y muchas otras más, lee y descubre que es lo que más te gusta y a donde quieres dirigirte, mis recomendaciones son, longines legend diver, aquaracer, el speedy y el heritage flagship, saludos.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
Ese Breguet cuesta menos de 2500 euros?
 
Los Longines son una apuesta segura. Con ese presupuesto mirate los master collection con complicaciones. Tengo uno y estoy enamorado
 
Pues si es tu primer automatico en esos presupuestos tienes relojes BRUTALES, y tambien JOYAS... pero... no sé... no te conozco ni tu situacion economica y me parece una cantidad muy importante para decidir o para ser un primer automatico....

Te diría una barbaridad si te aconsejo un certina DS1 , si está bastante por debajo de tu presupuesto... pero me parece que es un reloj "para todo" y con gran calidad para su precio. También un tissot prs 516 con esfera azul jajaja mi favorito

Subiendo de precios... pues un heuer autavia porque me apasiona... aunque no se ajusta a lo que buscas

Longines da mucho para los precios que tiene .

Si ya nos vamos a mas de 2500 sinceramente no sabría que aconsejarte mas allá de los sempiternos rolex u omega...

En 1000 a 2000 euros hay muchísimo margen, y mucho donde elegir...

Incluso por debajo de 1000 hay automaticos con gran calidad precio...
 
Última edición:
  • #10
yo no me aventuraría a gastar 2500 euros en un primer y de momento único reloj automático , probaría primero con algo de menor nivel a ver si te acostumbras a la menor precisión frente al cuarzo a ponerle en hora en cada nuevo uso etc si no tienes ninguno , para probar con un bambino o similar seria suficiente un par de meses y despues de eso ya si
 
  • #11
Hola compañero, mi primer reloj “bueno” automático fue un Omega Seamaster
acfa9f051d5760004304f688bab391f2.jpg


No se si el precio actual te cuadrará pero te digo que es una auténtica maravilla yo lo uso a diario para trabajar desde hace 14 años y esta como nuevo, me lo volvería a comprar siempre y jamás repito jamás lo venderé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Compra el que creas que te hara mas feliz!! Que valga mas no significa que te haga mas feliz,sino que dejas mas dinero en el camino!! Yo escojeria el que mas te guste y ala,a disfrutarlo!
 
  • #13
De los que pones el longines
 
  • #14
A €2500 iría por un Ω diver 300 co-axial de la edicion anterior y a €5000 el mismo Ω diver 300 pero el modelo nuevo master chronometer de 2018 en negro con caucho o el azul; tb podría ser algún Grand Seiko Hi-Beat. Hay muchas posibilidades y muy buenas en esos valores, cuestión de ponerse a mirar y comparar. Disfruta esto tb, es muy lindo elegir que reloj te vas a comprar, y mas si es tu 1er automático.
Esta es una buena web para que veas relojes y compares, y muchos tienen sus precios. Suerte!

https://watchbase.com/
 
Última edición:
  • #15
Longines Flagship sería mi elegido, me gusta ese modelo y no me importaría incorporarlo a mi caja.


Ese Breguet cuesta menos de 2500 euros?


Al Breguet le falta un cero.
 
Última edición:
  • #16
Primero miraría los que realmente me gustan, y luego ver si puedo llegar.. en ese rango de precios hay un mundo por descubrir... lo que si tengo claro, iría a primeras marcas, las micro marcas y relojes de moda, son solo eso.. diferente es si ya tuviera más colección, entonces quizás si me aventuraría a descubrir
 
  • #17
De los que muestras el Longines. .
 
  • #19
Si llegara para un grand seiko genial.
La opción de un seamaster es muy buena.
 
  • #20
Planteate también piezas que lleven armis,y luego puedas jugar con ponerle correas. En el primer rango un carrera calibre 5 podria ser buena opción. En el siguiente salto de precio,un aquaterra también seria buena alternativa.
 
  • #21
longines master collection.a mi me gusta mucho....
 
  • #22
2.500... Un Baumatic?
 
  • #23
Si lo que piensas es unos 2500 euros mírate el tag heuer carrera calibre 5, el de 39mm para mí es perfecto, pero yo no descartaría relojes más baratos y de gran calidad como Hamilton, la verdad es que con esos parámetros que comentas tienes un abanico de posibilidades muy amplio.
 
  • #24
Yo viendo los relojes que tienes iría a por un diver; te falta y es una estética que engancha. Y no necesariamente iría a agotar todo el presupuesto, hay buenos y muy chulos por mucho menos precio.

lostimage.jpg
 
  • #25
Me sumo a los que te recomiendan algún diver , no tienes ninguno de esa estetica y hay infinidad de ellos que te encajan en el presupuesto que te planteas. Siendo además tu primer automático yo no emplearía la totalidad del presupuesto, por bastante menos hay piezas perfectas para iniciarse en el mundo automático. Certina ds action o longines hydroconquest serían buenas opciones y te sobran euros ...para la siguiente compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie