• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer "proyecto" de un novato

  • Iniciador del hilo pdr200
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pdr200

pdr200

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, tras varios años leyendo y observando el foro con muy poca participación, me dispongo a haceros una consulta.
El tema es que rebuscando en un cajón de casa hace unos días encontré un movimiento ETA 2824-2 prácticamente sin uso, impecable, lo llevé al relojero para ver si funcionaba correctamente y si habría la posibilidad de montarlo en una caja y dial que me guste, no solo me ha dicho que sí sino que me ha animado a hacerlo ya que es una maquina excelente para ello (sencilla, fiable y con muchas posibilidades al ser muy usada).

En resumen: me cobra 70€ aprox. por revisar y poner a punto el movimiento y montarlo si yo le llevo las piezas

Mis dudas:
1- ¿Cómo veis el precio? ¿Podría encontrar alguna opción mejor? (Yo sin tener mucha idea lo veo bien, asumible, y supongo que no le vendrá mal una revisión después de tantos años parado)

2- He encontrado cajas "Parnis" en ebay y en combinación con algún dial "Tiger" que me agradan, la otra opción es un HAMILTON KHAKI 42mm que he encontrado por 60€ entero sin movimiento ni correa, MI PREGUNTA ES SI EL 2824-2 VALDRÍA PARA EL KHAKI DE 42mm porque no sé si lleva este movimiento al igual que su hermano pequeño.

Adjunto enlace del Hamilton: https://www.classictimeparts.co.uk/...arge-cased-gents-watch-casing-etc-silver-dial


Acepto todo tipo de opiniones, sugerencias, ayudas o lo que se os ocurra!!

Muchísimas gracias y perdón por el tostón!
 
Última edición:
Mi desconocimiento me impide aportar algo de utilidad pero pinta muy interesante el hilo, si el calibre encajara en la caja del Khaki sería mi primera opción.
 
Buenas compañero,
Yo lleve un 2846 completamente desmontado (sabiendo que andaba antes de desmontarlo) a mi relojero de confianza, con algunas piezas mezcladas en la misma cajita de un 2836-2 (una pu....da para él vaya...) y me lo monto y engraso por 50e. Si el presupuesto es con el montaje a posteriori de una mod. personalizada no lo veo para nada descabellado.

Saludos!

Hola compañeros, tras varios años leyendo y observando el foro con muy poca participación, me dispongo a haceros una consulta.
El tema es que rebuscando en un cajón de casa hace unos días encontré un movimiento ETA 2824-2 prácticamente sin uso, impecable, lo llevé al relojero para ver si funcionaba correctamente y si habría la posibilidad de montarlo en una caja y dial que me guste, no solo me ha dicho que sí sino que me ha animado a hacerlo ya que es una maquina excelente para ello (sencilla, fiable y con muchas posibilidades al ser muy usada).

En resumen: me cobra 70€ aprox. por revisar y poner a punto el movimiento y montarlo si yo le llevo las piezas

Mis dudas:
1- ¿Cómo veis el precio? ¿Podría encontrar alguna opción mejor? (Yo sin tener mucha idea lo veo bien, asumible, y supongo que no le vendrá mal una revisión después de tantos años parado)

2- He encontrado cajas "Parnis" en ebay y en combinación con algún dial "Tiger" que me agradan, la otra opción es un HAMILTON KHAKI 42mm que he encontrado por 60€ entero sin movimiento ni correa, MI PREGUNTA ES SI EL 2824-2 VALDRÍA PARA EL KHAKI DE 42mm porque no sé si lleva este movimiento al igual que su hermano pequeño.

Adjunto enlace del Hamilton: https://www.classictimeparts.co.uk/...arge-cased-gents-watch-casing-etc-silver-dial


Acepto todo tipo de opiniones, sugerencias, ayudas o lo que se os ocurra!!

Muchísimas gracias y perdón por el tostón!
 
Gracias Akthara, también es la mía ya que tendría una caja, dial y demás swiss made por el mismo precio que una china, a ver si alguien me puede asegurar que ese modelo de Khaki llevase un ETA 2824-2...::Dbt::
 
Gracias EPUNS, así es, con el montaje incluido sobre 70 me ha dicho así que parece buen precio, sí
 
pues pregunta al relojero que te lo va ha hacer, si te sirve la caja del Khaki, y sales de dudas.
 
Solo montarlo, tendría que ser más barato, otra cosa que revise toda la maquinaria.
Tienes muchas opciones en eBay, creo que te valdría el hamilton, pero lo montaría en una diferente, crear algo propio, elegir agujas, esfera, caja, vamos crear tu reloj.

Suerte
 
Pues creo que nos khaki de 42mm antes de montar el H10 (powermatic 80) llevaban los 2824-2 así que no creo que hubiera ningún problema en ponerlo en la caja que mencionas.

El precio me parece muy aceptable, revisión puesta a punto del calibre y montaje de tu propio reloj
 
Efectivamente, el Khaki de 42 monta o montaba la 2824-2. Yo también elegiría esa opción.
 
  • #10
Muy interesante el hilo, hace ya unos años un relojero me comentó lo mismo con una makinaria Longines que tengo y se quedo parada la cosa... Y mira por donde al compañero se decide.. Ya contarás como te va...
 
  • #11
En el mismo enlace que has puesto se puede leer que el conjunto es compatible con el ETA 2824.
También se pueden encontrar conjuntos similares para Oris.
 
Última edición:
  • #12
Siempre hay alguien que nos abre el camino...a ver si te animas tú también!

Muy interesante el hilo, hace ya unos años un relojero me comentó lo mismo con una makinaria Longines que tengo y se quedo parada la cosa... Y mira por donde al compañero se decide.. Ya contarás como te va...
 
  • #14
El problema es que cada vez hay menos relojeros, que no sea el SAT, se jubilan y nadie sigue el oficio.
 
  • #15
No seais tacaños, que el relojero también debe pagar el colegio de sus hijos.
Yo no sé lo que cuesta -en tiempo- revisar un reloj, pero si piezas a maquinaria = 50 €, mecanismo a poner en caja con revisión de mecanismo = 70, ... pues lo veo hasta barato.
Si eso mismo lo hace el concesionario Rolex (en tu propia caja, con tu propia maquinaria, y vete a saber cuanto tocan o si solo engrasan sin desmontar) igual te soplan 400€ que todo el mundo justifica por ser Rolex (que tiene dos piezas más que el 2824-2, y casi la misma exactitud -no me atrevo a decir "la misma o mejor"-).
Así que, efectivamente solo van a quedar los mecánicos "puturrú fandango", los que cobran a 200€ la hora. Y los cambiapilas, serán zapateros o vendedores de lavadoras.
No olvidemos que el mercado se nutre de los clientes. Y si los clientes somos tacaños, quien presta el servicio se borra dela profesión y se dedica a vender seguros o a cobrar del paro eterno que también es una opción cómoda donde la haya.
En fin, que cada cual tiene su opinión y esta es la mía.

Y lamentablemente no sé como ayudarte. Imagina que puedes conseguir una caja de Aquaracer por 100 Euros. Pues... de cabeza. Pero algo me dice que no será tan fácil... o tan barato. Je.
La otra cosa es... ¿Donde encuentras maquinarias? En mi casa no encuentro nada de eso.
Saludos
 
  • #16
todo el mundo tiene que pagar el colegio de sus hijos ...
Yo solo digo que en su dia no me apetecia buscar cajas etc... y supongo que cuando te metes te metes con las consecuencias de los € que te tengas que gastar ,,, pero la verdad cada vez hay menos relojeros...
en mi casa a mi padre les gustaba los relojes ( de hay la makinaria )
 
Última edición:
  • #17
Pues ya lo tienes contestado. Ese modelo de Hamilton usaba el 2824.
Compras caja y esfera, unas agujas con un buen lume y ya tienes por muy poco dinero un bonito franken.
 
  • #18
El precio desde luego no es un disparate.En lo demas no te puedo ayudar.Cuando lo tengas muestralo.
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el tema del presupuesto queda cerrado con la conclusión de que es correcto.
En cuanto a la decisión de caja-dial-agujas dentro de 15 días retomaré el asunto (en vacaciones, con calma, todo se hace mejor) ya que tengo bastantes dudas , me gustaría mucho un segundero tipo Milgauss así que necesito dedicarle algo de tiempo a estudiar las opciones.

En cuanto tenga alguna novedad al respecto os informaré/enseñaré. Gracias compañeros!
 
  • #20
Anímate compañero! Hay muchas opciones para el 2824 y muy interesantes! Yo como ya he dicho en 15 días aprox. me pondré con ello. Un saludo
 
  • #21
Primero, adelante.
Segundo, el precio es bastante correcto porque imagino que incluye los verdaderos" intangibles" que añade un buen relojero de los de verdad como es el mimo y la limpieza y puesta a punto de la máquina que no se ve pero se nota y mucho.
Estoy por apostar que ese reloj una vez terminado, será uno de tus favoritos
 
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el tema del presupuesto queda cerrado con la conclusión de que es correcto.
En cuanto a la decisión de caja-dial-agujas dentro de 15 días retomaré el asunto (en vacaciones, con calma, todo se hace mejor) ya que tengo bastantes dudas , me gustaría mucho un segundero tipo Milgauss así que necesito dedicarle algo de tiempo a estudiar las opciones.

En cuanto tenga alguna novedad al respecto os informaré/enseñaré. Gracias compañeros!
Cuidado con los refritos (agujas piloto, segundero milgauss, etc) porque es fácil hacer un frankenstein horripilante.
Otro factor a tener en cuenta es que esos conjuntos de caja, agujas, dial, etc aparecen y desaparecen, es decir, que tan pronto abundan como no los vuelves a ver o reaparecen duplicando su precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie