• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer premio al reloj con complicacion en ........

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
2006 Grand Prix d’Horlogerie de Genève, simplemente perfecto.

Un calendario perpetuo con una ventana, es increible, esto si q es alta relojeria y no lo q la gente dice por ahi.

lostimage.jpg


La aguja pequeña q sale del centro indica los meses.

Todo esto lo lei en una revista hace poco y ahora revisando unas cosillas me me lo he encontrado por la red, asi q aprovecho y comparto esta maravilla.

Ahhhh se me olvidaba, lo he sacado de ...........

lostimage.jpg


Saludos familia.
 
Bonito es bonito como el solo...¿pero como indica los meses?, no hay indices ni nada...
 
Mmmmmm......ese fechador.......mmmmmmmmm.....

Saludos.
 
Picón, es un reloj realmente precioso, pero para mi gusto, lo sería aún mas sin el indicador de marcha y la aguja "mesera".
 
la aguja pequeña indica los meses, como? pues muy sencillo, hay doce meses en un año, el reloj esta dividido en doce horas q a su vez hacen de meses.
 
Sere furro... voy a darme unos cabezazos contra la pared... :-P :huh:

Saludos
 
El reloj es muy elegante, pero esta tarde al pasar por Suarez, volví ha aullar a la luz de la luna al ver un sencillo y perfecto Patek Calatrava, uno con la esfera color crema y oro rosa...a algunos les parece un reloj caro, hablamos de 9 o 10 mil euros por un reloj sin ninguna complicacion, pero para que demonios las quieres??? Es simplemente perfecto el Calatrava,con agujas Dauphin ... Existe Dios??? Anda hazme un favorcito, vale?? :)
 
Me parece increible me gusta y eso que a mi los relojes de oro no me van pero lo encuentro precioso y del calibre ni hablamos, que barbaridad

lostimage.jpg
 
Desde luego el Moser es bonito y complicado, aunque lo que yo busco en un reloj complicado se ve poco. A mi me gustan los calendarios anuales (o perpetuos) con indicación de todos sus datos -excepto la hora- por medio de ventanitas. Sirva como ejemplo la siguiente obra de arte (el 5396):

lostimage.jpg


Y si el siguiente reloj no tuviese crono, sería perfecto (el 5960):

lostimage.jpg


Y finalmente voy a poner la foto de un patito feo que resulta que es cisne. Me ha gustado tanto, que no puedo dejar de mostrar semejante portento. De verdad que lo es:

lostimage.jpg
 
  • #10
En calendarios, PP es el rey, pocos se atreven a discutirlo, aunque el que pone Picón es un incentivo para ellos. Lo malo es que hacen pocos, muy muy pocos...¿Alguien ha visto alguno en persona en España? (NO vale SW, París o Londres y New York).
Saludos
 
  • #11
Gracias Picon por la noticia.

2 amigos han comprado este reloj y al final, estan un poquito decepcionado porque falta para ellos la estetica clasica de los QP. Es lo que subraya PET. Los que compran un QP quieren todos los datos en ventanitas como un Patek 5970 por ejemplo.

Porque mas que una complicacion, una persona que compra un QP busca una estetica.

Sobre el reloj, es cierto que es un reloj muy bueno. Su calibre exclusivo es fenomenal. Pero de cuerda manual es decir que es un QP que no se puede poner en una watch winder. Problema en este caso.
 
Última edición:
  • #12
Desde luego el Moser es bonito y complicado, aunque lo que yo busco en un reloj complicado se ve poco. A mi me gustan los calendarios anuales (o perpetuos) con indicación de todos sus datos -excepto la hora- por medio de ventanitas. Sirva como ejemplo la siguiente obra de arte (el 5396):

lostimage.jpg

Gracias PET, este es uno de mis "sueños" particulares, esfera limpia, colores cálidos y una complicacion "discreta", perfecto, absolutamente perfecto.

Un abrazo :)
 
  • #13
Pues si, algua revista le dedicó un pequeño reportaje. El ajuste de la fecha se hace en ambas direcciones, y posee un módulo intercambiable del escape. Una delicia, sin duda.

Ah, el modelo es el "perpetual 1".

Gracias por ponerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie