• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer mes, primer fallo en mecanismo mecánico-automático

  • Iniciador del hilo DSalinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DSalinas

DSalinas

Novat@
Sin verificar
Hola!

Espero no haberme precipitado abriendo el hilo, pero es algo que me ha preocupado mucho. Hace apenas un mes que tengo mi primer Hamilton Khaki King automático, comprado nuevo en concesionario oficial, y hasta ahora todo parecía ir bastante bien. Hace poco comenté que una noche se adelantó unos dos minutos por tenerlo apoyado sobre el 9, pero todo continuó bien a partir de ahí y en el resto de posiciones.

Hasta esta mañana, cuando el reloj se había parado a las 9:00h aproximadamente. El fechador marcaba Viernes 17, con lo que considero que esa fue la hora de parada y no las 21:00h, pues siempre cambia la fecha sobre las 23:56h. Esperé para darle un poco de cuerda manualmente hasta que fuese a ponérmelo en la muñeca, y lo hice con suma delicadeza, apenas cinco vueltas en sentido horario, ya que moviendo el reloj no terminaba de ponerse en marcha.

Durante el resto del día ha ido muy bien, sin prácticamente desvío, pero a las 23:30h el fechador se cambió únicamente a 18, manteniendo el día anterior, es decir viernes. Poco después, cambió al sábado y se pasó, dejando el reloj en la siguiente situación.

lostimage.jpg



Me ha preocupado mucho y no tengo ni la menor idea de qué está ocurriendo exactamente en su mecanismo. Os agradecería mucho que por favor me echarais una mano con esto.

Gracias! :(
 
Hola compañero.

Todavía sigue sin cambiar correctamente ("del todo") el día??
 
Pues no desesperes y vuelve al CO que lo compraste, con un mes ni te lo pienses. Yo tengo el mismo y nunca me ha dado ningún problema, los cambios de fecha los hace instantáneos sin apenas ver la separación blanca que hay entre los días del semanario.
 
Hola compañero.

Todavía sigue sin cambiar correctamente ("del todo") el día??

Sí, continúa igual, además se puede observar una parte dorada junto al 18 que nunca se había visto, como si algo se hubiese desplazado. Pese a los adelantos que tenía en según qué posición, cada día la fecha cambiaba muy puntual, por completo de un solo toque/movimiento, rápido y las dos a la vez. ::blush::

Cabe decir que ni se ha mojado, ni ha llevado golpes, ni se ha caído. Lo cuido como si fuese a romperse en cualquier momento.
 
Última edición:
Sí, continúa igual, además se puede observar una parte dorada junto al 18 que nunca se había visto, como si algo se hubiese desplazado. Pese a los adelantos que tenía en según qué posición, cada día la fecha cambiaba muy puntual, por completo de un solo toque/movimiento, rápido y las dos a la vez. ::blush::

Cabe decir que ni se ha mojado, ni ha llevado golpes, ni se ha caído. Lo cuido como si fuese a romperse en cualquier momento. Como pega, podría decir que últimamente me vibra demasiado el volante del coche debido a una llanta deformada y no sé si eso habrá hecho mella hoy.
Olvídate de la vibración del volante porque estos calibres llevan sistema antishock para evitar cualquier deterioro debido s un golpe. Imagínate lo que sería aplaudir con él, cualquier calibre lo soporta y no creo que la vibración de tu volante fatigue como si fuera una carrera de motocross...
 
Cambia manualmente de hora, para sacarla del tramo crítico de cambio de fecha (22:00 a 02:00 h +/-), y prueba a mover día pasando todos los días de la semana, cambia tambien de fecha, a ver si se recoloca... "fuerza" una nueva situación para que el reloj cambie automáticamente el calendario, a ver si vuelve a fallar.
Lo de la aparte dorada al lado del 18 es normal, en auto es inapreciable, pero se te ha quedado trabado y por eso la ves. Ya nos cuentas con esta "probeta" a ver que tal!!
Yo tengo el mismo modelo desde hace años y cero problemas!

Pero vamos, como bien te dicen, lo mejor ir directamente al lugar de compra y si tuviesen el mismo modelo que te lo sustituyan, sino estas cubierto con la garantía, así que tranquilo (son cosas que pasan).
 
esto pasa en las mejores familias, alguno sale rana....pero estando en garantia ni te lo pienses, llevalo al concesionario y ni te preocupes..:ok::
 
Hola, le vi ese dorado que dices...y tiene toda la pinta que se haya soltado algo dentro...ve mañana mismo donde lo compraste y que te den uno nuevo, con un mes podria ser creo...o que te lo arreglen..

saludos y espero arregles el tema-
 
A cambiarlo no se preocupe es un Hamilton y el servicio es excelente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Esa vibración del volante del coche si que puede provocar que se desajusten los discos del calendario en los que siempre hay una pieza que empijar el disco y otra que lo frena para que quede perfectamente colocado en la ventana.
Los sistemas antichoque están en el volante o la rueda de escape pero no en el calendario.
Como el reloj está en garantía no debes tener ningún problema.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Yo tuve un Khaki King que ahora tiene mi hermano y también tuve que llevarlo en garantía a reparar porque sólo cogía la mitad o así de la reserva de marcha del calibre. Lo arreglaron en el SAT de Coruña y todo perfecto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #12
Esa vibración del volante del coche si que puede provocar que se desajusten los discos del calendario en los que siempre hay una pieza que empijar el disco y otra que lo frena para que quede perfectamente colocado en la ventana.
Los sistemas antichoque están en el volante o la rueda de escape pero no en el calendario.
Como el reloj está en garantía no debes tener ningún problema.

Cruzando el río Mara

Lo dices en serio?
 
  • #14
Si lo llevas al CO no digas nada de las vibraciones del coche, no sea que no te lo quieran arreglar en garantía por "mal uso". No digo que ocurra, pero por si acaso yo no diría nada de las vibraciones.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #15
Gracias por vuestras respuestas, hoy se me ha levantado un poco más el ánimo. Espero no tener ningún problema, además se trata de una relojería muy conocida del norte y quiero creer que no me pondrán objeciones. El cuidado que tengo con este reloj es extremo. :(
 
  • #16
De cabeza al concesionario. Las garantías están para estas cosas.
 
  • #18
Yo tengo el mismo modelo y no me ha dado nunca problemas yo lo llevaría donde lo compraste y que lo revisen :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie