• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Diver... Seiko? Orient? Invicta? Y con la MDD???

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
8

8abaganu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, pues aquí estoy otra vez... quizás alguno recuerde, de cuando conté mi llegada al foro buscando un reemplazo para mi viejo Swatch (todavía funcionando pero con el cristal dañado), que terminé adquiriendo un Tissot PRS 516 que “de momento sería mi único reloj” y que prácticamente todos vaticinaron que eso del “único reloj” duraría menos que una cerveza fría en una tarde de verano... y bien... pues no sólo que apenas 10 días después de comprar el PRS me encontré en plena CRI comprando otro reloj (un Swatch de acero, muy cómodo para hacer deporte... si vale como excusa), sino que todavía no estrené el Swatch y ya me empezó a picar el estilo Diver... :whist:: (si, ya lo sé... me picó fuerte... estoy mal... igual que la mayoría de ustedes... jejeje :umbrella: ).


El tema es que, por un lado, son todas compras que no estaban previstas por lo que no puedo excederme con el presupuesto, y, por otro lado, como diablos le explico a mi MDD que voy a comprar otro reloj??!!! (respecto a esto último, cualquier sugerencia es bienvenida... ::Dbt::).


Pero bueno, yendo al fondo de la cuestión... como dice el título:
Que Diver me recomiendan? Con armis de acero... y aclaro que no practico buceo ni nada parecido.
Cómo están en calidad Seiko, Orient e Invicta?


Seiko y Orient me llaman porque no tengo ningún japonés (además de Seiko sólo he leído halagos). Invicta no la había considerado hasta que vi el modelo “Invicta 9094ob pro diver” que me pareció hermoso (mas allá del excesivo “homenaje” al Submariner)...
Invicta1.jpg

Invicta2.jpg



También vi el “Orient faa02005d9”, que es un Quarzo, pero creo que también viene automático...
Orient.jpg



Sin embargo, por lo que he leído, parecería que uno de los mejores Diver entry level es el “Seiko SKX007K2”, y aunque su estética no es quizás la que mas me llama, igual me parece bonito.
SeikoDiver.jpg



PERO SE ACPETAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS!!! No hace falta que sea uno de esos tres... mientras no se vaya demasiado de presupuesto. :nea:


Saludos y gracias de antemano por leer!!! :bye:

*Todas las fotos son de la red...
 
Pruebate un orient mako 1 azulito y te lo quedaras seguro.saludos
 
El Seiko 007 es un clásico, no pierde su encanto.
 
Buena descripción de algo que creo que a todos nos ha pasado. Bienvenido al club, jeje

En cuanto a los relojes, sin mucho fundamento técnico y basándome en mi gusto personal, yo me decantaría por el Seiko, me gusta el 007, y después por el Orient que, aunque no lo he probado, no hago más que leer cosas buenas sobre él. El Invicta tampoco está mal pero los otros dos me gustan más.

Por lo de tu MDD no te preocupes mucho y haz como algunos foreros que dicen que abren cajones y encuentran relojes o plumas estilográficas espectaculares de los que dicen que ni recordaban tenerlos, me da a mi que alguno lo usa como escusa para no tener problemas con su MDD, jeje.

Saludos y que lo disfrutes, sea cual sea tu elección, aunque no has tenido en cuenta la posibilidad de comprar más de uno, incluso los tres
 
Compi tira a por el seiko skx007k2. Lo tengo desde hace un par de semanas y más contento no puedo estar. Robusto y cómodo. Saludos y ya nos contarás.
 
Orient Mako 2 en Azul :yes:

Orient Mako II (2).jpg

Salu2
 
Entre las opciones que propones yo elegiría el skx 009 como alternativa al 007.
 
Buenas compañero!

Tranquilo, esto que te pasa a ti nos ha pasado y nos pasa a todos, con el tiempo te iras tranquilizando, ahorrando para cosas mas ``gordas´´ y demas.

Respecto a lo de explicarselo a tu MDD, es una cuestion bastante peliaguda la verdad, creo que no hay ninguna formula que funcione :whist:: solo queda rezar para que lo entienda y para que el enfado no sea exagerado, que al principio lo sera, pero bueno.. poco a poco

Y sobre el reloj, Invicta esta bien pero para mi no esta al nivel de Seiko y de Orient, y entre esas dos me quedaria con Seiko, me gusta bastante la marca. Excelente en cuanto a calidad precio y muy buenos resultados... no tienes mas que leer por ahi. Yo tengo el 007 y la verdad es que contentisimo con el; ademas es un reloj que admite todo tipo de variaciones... caucho, armis jubilee, milanesa, nato, piel... un multiusos vaya! Por mi parte recomendacion total
 
Hola, yo un seiko..y a tu mujer ...que te lo regalo un amigo o que costo el 10% de lo que en realidad costo..si ella no sabe de rleojes..cuela seguro:D

hoy hable con una migo de Arg, y me mostro un seiko prospect crono solar,nuevo que compro,,,o vendio no recuerdo.por 4.000 pesos--bisel negro 100mt los cronos no me llaman mucho..pero ese esta muy bien

saludos
 
  • #10
Yo invicta lo descartaria, ya que tieniendo un PRS el invicta te lo veras mas sencillo, como bien te dicen seiko u Orient mucho mejor. Para mi el seiko pepsi es una chulada!!

Y sobre tu MDD pues yo normalmente uso la escusa de: si el valor del reloj a penas baja, no me gasto el dinero sino que lo cambio... a veces puede colar. O sino tambien le digo que me venderé alguno.. y ya despues nada. Hahahaha
 
  • #11
Yo de los tres sin dudar el seiko..
 
  • #12
Me quedo con el Seiko SKX. Un must have. Fue mi segundo reloj y habré tenido como 6 ya!
 
  • #13
Te lo dije.....:laughing1:

Tus has descrito muy bien el orden de seiko,orient y para no salir de Japón, yo cambiaría el invicta (que si es automático suele llevar calibre seiko), por un citizen.
 
  • #14
Seiko 007 o mako 1 azul
 
  • #15
El skx007 es el tuyo
 
  • #16
Seiko SKX007 sin dudar.
 
  • #17
En mi colección tengo un Seiko y un Invicta Pro Diver. Los dos son muy bonitos, poseen buenos acabados, los movimientos son primos hermanos. Y estéticamente aunque con rasgos muy distintos (considerando que son divers) los 2 son muy bonitos. Y si me permites un último comentario, utilizó más el Invicta que el Seiko [emoji87]
 
  • #18
Si puedes, pruebatelos en una tienda y veras que pronto te aclaras las ideas, luego ya lo compras knline, aqui en el foro hay buenas ofertas de mercantes.
 
  • #19
De las tres opciones que das, yo me quedo con las dos y de ahí ya dependerá más de tu gusto personal. Orient o Seiko o en su caso, Seiko u Orient.

En mi caso siempre que compro un reloj y el precio de los mismos lo sabe mi mujer, pues tanto ella como mi hija me acompañan y siempre terminan animándome en la compra. Finalmente par eso trabajo y en honor a la verdad, siempre termina por caerles a ellas alguna cosilla, así que yo, ante todo la verdad, pero también no es menos cierto que siempre soy prudente en mis compras y no gasto más de lo que me puedo permitir en un reloj.

Ayer mismo, he visto un Alpina Chronograph, que en un gran almacén de mi ciudad tiene un descuento del 50% por rebajas de temporada y porque dejaran de vender la marca, se queda en un buen precio (poquito más de mil euros), pero a pesar de gustarme mucho y poder hacer el gasto, creo que más que nada sería caer más de la cuenta en el vicio y por ello no considero oportuno realizar el gasto, sumado a que el 30 de diciembre compre un reloj, muy, pero muy barato, pero finalmente realice una compra, de no haber hecho esta ultima, lo hubiera comprado el Alpina, pero creo que no es conveniente, no es ni sera el ultimo reloj que pongan en descuento :ops:.

Si para ti es un poco más complicado decirselo a tu esposa, porque apenas te inicias con el gusto de los relojes, y crees que pueda, de momento, no llegar a entenderte, pues le dices la verdad que es de todos conocida, que en una relojería por introducción de la marca, fuiste seleccionado, para que te obsequiaran el reloj y emitieras tus comentarios en cuanto a calidad, estética, si les gustaría a futuros compradores y todos esos aspectos que vienen comprendidos dentro del cuestionario que te entregaron junto con el reloj :D .

Suerte en la elección.
 
  • #20
Mira algún Deep Blue, están espectaculares.
 
  • #21
Para mi gusto Seiko,gran variedad de modelos a precios correctos.
 
  • #22
Dos consejos: Uno, el 007, un must have que podrás revender sin problema y sin perderle dinero si te cansas de él. Dos, no le mientas por esto a tu mujer.

Saludos
 
  • #23
Sin saber tu presupuesto es difícil darte respuesta, aunque por los candidatos que pones creo que se puede intuir. Si puedes tener un poco de paciencia (no mucha más, tranquilo, jeje) yo te recomiendo un Seiko Tortuga azul (que lleva armis). Yo lo tengo y le da mil vueltas al 007, y tampoco es mucho más caro que el 007. También tengo el negro, pero creo que siempre es mejor comprar un reloj con armis.

Como consejo final: no te precipites. Es fácil caer en la "locura" con esta afición y empezar a comprar relojes por comprar, y al final no nos llenan y hay que sacarlos al FCV. Lo digo porque a mí, y a otros muchos, nos ocurre o ha ocurrido. Ahora mismo, en mi caso, por ejemplo, tengo en mente una pieza que he deseado mucho tiempo, pero por el camino se me van cruzando otras que también me han llamado la atención desde hace tiempo, y la verdad es que estoy teniendo mucha paciencia y control para seguir con mi objetivo, que creo que al final me va a llenar de verdad.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0031.JPG
    DSC_0031.JPG
    73,6 KB · Visitas: 38
  • #24
De los que has puesto el Seiko.
 
  • #25
Buenos días compañero, hace poco más de un mes estuve en la misma tesitura que tú. Me decanté por el Mako II. El próximo un Seiko. SaludosIMG_20161221_093203.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie