• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer contacto con Pam

  • Iniciador del hilo jorgesp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgesp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace unos días tuve mi primer contacto con Panerai. Unos relojes que me llaman mucho la atención pero que me planteaban dudas por su tamaño. Quería compartir mi euforia e impresiones con vosotros porque volví a casa perdidamente enamorado. Fui a la relojería con intención de probarme las dos cajas Radiomir y Luminor, esta ultima en 44 y 40 mm. El primero que me sacaron fue un 111 y ya no volví a pensar en los 40 mm. ni un segundo más. Me impresionó la sensación de calidad que daba el reloj y la facilidad con que su caja se adapto a mi muñeca. Después me probé un Radiomir crono precioso (pero para este no llego) y también me gusto mucho, pero viendo que la caja Luminor me iba bien le pedí al vendedor a ver si me podía probar el 177 del escaparate (el modelo con el que iba en la cabeza) y que deciros… en la muñeca no me decía tanto como el 111, ni el peso ni el color del titanio tan apagado me llegaron a convencer. Así que aquí estoy yo con mi calentón maquinando como sacar dinero para esa preciosidad de 111.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero encargarlo en un par de meses (esta vez espero que no se me cruce ninguno más por la cabeza) y desearme suerte para que llegue para el verano. Creéis que es posible con un 111? Otra pregunta es si preferís pedir uno nuevo para vosotros aunque suponga meses de espera o si os llevaríais uno de la tienda?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo y perdón por el ladrillo. <o:p></o:p>
 
Hola, si te gustó la cana Radiomir, puedes probar el 183 Black Seal que es más barato y una preciosidad. En cuanto a los Luminor, el 111 es el clásico, de todas formas te aconsejo que antes de tomar una decisión veas en persona un 24 Submersible, cambia mucho de verlo en persona que en foto, y hay gente que, como a mí, le gusta más que los típicos Luminor.
 
pues yo como puedes ver me decidí por el 177 me gusta más y me parece más moderno que el 111, buena elección en cualquier caso
 
Hola, si te gustó la cana Radiomir, puedes probar el 183 Black Seal que es más barato y una preciosidad. En cuanto a los Luminor, el 111 es el clásico, de todas formas te aconsejo que antes de tomar una decisión veas en persona un 24 Submersible, cambia mucho de verlo en persona que en foto, y hay gente que, como a mí, le gusta más que los típicos Luminor.


tienes razón, el 024 es precioso al natural, yo lo pude comprobar ya hace tiempo, y si no fuera porque me da mucha pena vender mi 111 quizás hiciese el cambio en algún momento
 
Yo sé que soy raro, que a casi todos los Paneristi le encanta el titanio, pero a mí no me gusta nada, ni en Panerai ni en IWC ni en ninguna marca. Quizá sea en Panerai donde más conseguido esté, porque no da una impresión tan plasticosa como por ejemplo Omega o IWC, pero de todas formas a mí me sigue dando la impresión de ser un reloj de pasta, no metálico. Otra cosa es que dentro del acero me gusta más el acabado satinado que el pulido. Pero ya digo que soy bastante singular en mis gustos. Unas fotos del 24:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Bull-X, pues si que es precioso el 024, pero en este momento estoy buscando un estilo mas clásico como el 111 y además para iniciarme en el mundo pam prefiero un histórico mecánico. Creo que la mayor duda la podría tener entre el 111 y el 183, pero para empezar me tira mas la caja luminor.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo!<o:p></o:p>
 
Hola Bull-X, pues si que es precioso el 024, pero en este momento estoy buscando un estilo mas clásico como el 111 y además para iniciarme en el mundo pam prefiero un histórico mecánico. Creo que la mayor duda la podría tener entre el 111 y el 183, pero para empezar me tira mas la caja luminor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo!<o:p></o:p>

Tengo el 24 y el 190, que es muy similar al 183, y entre los dos me quedaría con el 190 por polivalente. En tu caso ambos te los vas a poder poner en cualquier ocasión, pero el 183 es más clásico y elegante, va mejor con traje y es más comodo también para las camisas. Es difícil la elección, al final acabarás con los dos, te lo digo por experiencia.
 
Primero desearte que lamento mucho tu gusto por Panerai, de aquí en adelante te gustarán cada vez más y cada modelo (como dicen... todos iguales) te empezará a gustar, los distinguirás, y después todo eso se convertirá en una pasión por la marca.
 
Una última consideración, si me fuera a comprar ahora un PAM, tendría muy en cuenta los nuevos modelos, el 312 sin ir más lejos vale poco más que el 111, pero tiene caja 1950 con el fondo visto, y en vez de una ETA manual de 18000 alternancias tiene un calibre manufactura moderno, automático, de tres días cuerda. Es para pensarselo.
 
  • #10
cierto,el submersible es el unico panerai que,si me regalaran,no vendería!


Hola, si te gustó la cana Radiomir, puedes probar el 183 Black Seal que es más barato y una preciosidad. En cuanto a los Luminor, el 111 es el clásico, de todas formas te aconsejo que antes de tomar una decisión veas en persona un 24 Submersible, cambia mucho de verlo en persona que en foto, y hay gente que, como a mí, le gusta más que los típicos Luminor.
 
  • #11
Tengo el 24 y el 190, que es muy similar al 183, y entre los dos me quedaría con el 190 por polivalente. En tu caso ambos te los vas a poder poner en cualquier ocasión, pero el 183 es más clásico y elegante, va mejor con traje y es más comodo también para las camisas. Es difícil la elección, al final acabarás con los dos, te lo digo por experiencia.
Precioso ese 024, por cierto ,¿que calibre monta?
Un saludo
 
  • #12
Una última consideración, si me fuera a comprar ahora un PAM, tendría muy en cuenta los nuevos modelos, el 312 sin ir más lejos vale poco más que el 111, pero tiene caja 1950 con el fondo visto, y en vez de una ETA manual de 18000 alternancias tiene un calibre manufactura moderno, automático, de tres días cuerda. Es para pensarselo.

La verdad,yo también me esperaría al 312,si lo reservas ya en el CO seguro que te haces con el primero que les llegue y además te da tiempo a ir ahorrando.

Saludos.
 
  • #13
Si quieres puedo ponerte en contacto con un Concesionario Oficial de PANERAI que lo tiene es Stock jejejej....

Saludos.
 
  • #14
¿Un 312 en Stock? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #15
Una última consideración, si me fuera a comprar ahora un PAM, tendría muy en cuenta los nuevos modelos, el 312 sin ir más lejos vale poco más que el 111, pero tiene caja 1950 con el fondo visto, y en vez de una ETA manual de 18000 alternancias tiene un calibre manufactura moderno, automático, de tres días cuerda. Es para pensarselo.

Hombre... vale poco más... son casi 1300€ mas... pero sin duda, el PAM 312 va a ser un gran reloj, sin duda ;-)
 
  • #16
A mí me pasó algo parecido al ver el 111, no sé porque me impactó totalmente, desde entonces ahorrando para uno...
 
  • #17
Una última consideración, si me fuera a comprar ahora un PAM, tendría muy en cuenta los nuevos modelos, el 312 sin ir más lejos vale poco más que el 111, pero tiene caja 1950 con el fondo visto, y en vez de una ETA manual de 18000 alternancias tiene un calibre manufactura moderno, automático, de tres días cuerda. Es para pensarselo.

Lo que más me gusta del 312 es su caja 1950, el movimiento manufactura también tiene su punto pero estoy buscando un calibre manual y el 111 es el que más se acerca a lo que quiero y dentro de mis posibilidades, ya que voy a hacer bastante esfuerzo para comprarlo. Pero no descarto que a largo plazo pueda estirarme hasta ese segmento de precios y hacerme con un manufactura. Por ahora prefiero disfrutar del "modesto" unitas en un clásico como el 111. Pero gracias por vuestras opiniones.

En cuanto a lo de pedirlo nuevo o llevaros el de la tienda qué opinais? Saludos!
 
  • #18
Bonito y contundente.
Es el Panerai que más me gusta, pero no le llego.
Saludos
 
  • #19
te animo al 111, como te diría es el PAM, yo he comprado uno hace una mes y es una verdadera maravilla, aconsejable al 100%
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie