• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer automático, opiniones.

  • Iniciador del hilo Diego Fernando Vera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego Fernando Vera

Diego Fernando Vera

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
Como podrán apreciar en las presentaciones soy nuevo, además un principiante en el tema. Me gustaría leer la opinión de alguien sobre el calibre del movimiento ETA 2824-2.
Será el movimiento de mi primer reloj automático.
 
Bienvenido Diego, sobre el ETA 2824-2 encontraras mucha información en el foro, te aconsejo que uses el buscador.

Es un movimiento muy fiable y duro, tambien fué mi primer ETA.
 
Movimiento muy fiable. Saludos
 
Muchas gracias.
 
Bienvenido Diego.
El calibre 2824 Es una buena opción. Suizo, automatico con posibilidad de remonte manual, 28.800 Al/h, parada de segundero...Es un movimiento setentero, y una evolución sobre uno mecánico de cuerda manual.
Lo llevan en sus entrañas gran variedad de marcas y modelos. Aunque no todos son iguales, lo puedes encontrar en acabados standard, elaboré o top. Cada uno con sus parametros de precisión, acabado y correspondiente diferencia de precio...
La ventaja de que este tan extendido es que al contrario de manufacturas y calibres más exclusivos te resultará fácil encontrar relojeros calificados que lo puedan ajustar o reparar. Aunque tiene una merecida fama de ser robusto ;)

También hay alternativas, ya sean Etasa 2892, seiko 6r15, sellita sw200... en el foro encontrarás mucha información al respecto.

Un saludo!
 
Muchas gracias por la información, veo que para ser mi primer automático no está mal ese calibre, exploraré otras alternativas pero la verdad encontré este movimiento en un reloj del cuál me enamoré a primera vista: Tissot Le Locle automatic Gen.

Un saludo igualmente.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    71,8 KB · Visitas: 84
Efectivamente, no está nada mal ;-)
 
Es uno de los calibres con más información pues es uno de los calibres más usados a lo largo del tiempo y en multitud de marcas y modelos, desde gama baja hasta media-alta, en función de su grado de manufactura.
Así que un calibre muy contrastado, fiable y duradero.

Te dejo un enlace a la web del fabricante donde puedes ver información técnica, despiece y montaje del calibre 2824-2 (en el campo 1 selecciona Mecaline y en el campo 2 introduce el número de calibre, es decir 2824-2)

https://secure.eta.ch/CSP/DefaultDesktop.aspx?tabindex=2&tabid=28


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buena elección, reloj sencillo, elegante y super fiable gracias al 2824-2...que lo disfrutes mucho!
 
  • #10
El eta 2824 es un movimiento que está más que probado y da un buen resultado. Con un buen ajuste puede quedar en parámetros muy respetables.

Un saludo
 
  • #11
Muy bonito. Yo me inicié en los relojes con un Tissot de quarzo, lo vino otro Tissot también de quarzo ( novato o no según se mire) ...pero a partir de ahí, siempre AUTOMATICO. Aciertas seguro!

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues el 2824 es un calibre ultra probado y ultra fiable que llevan miles de relojes y además lleva el marchamo o glamour del Swiss Made. Muy recomendable.

Haciendo un símil con los Tanques de la segunda guerra mundial diría que es el Sherman de los movimientos...
 
  • #13
Sera una buena compra,,,
 
  • #14
Calibre súper fiable y súper probado, una apuesta segura vaya, para tu primer automatico si no quieres gastarte mucho ve a por un Seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie