• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer automático, opiniones.

  • Iniciador del hilo Diego Fernando Vera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego Fernando Vera

Diego Fernando Vera

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
Como podrán apreciar en las presentaciones soy nuevo, además un principiante en el tema. Me gustaría leer la opinión de alguien sobre el calibre del movimiento ETA 2824-2.
Será el movimiento de mi primer reloj automático.
 
Bienvenido Diego, sobre el ETA 2824-2 encontraras mucha información en el foro, te aconsejo que uses el buscador.

Es un movimiento muy fiable y duro, tambien fué mi primer ETA.
 
Movimiento muy fiable. Saludos
 
Muchas gracias.
 
Bienvenido Diego.
El calibre 2824 Es una buena opción. Suizo, automatico con posibilidad de remonte manual, 28.800 Al/h, parada de segundero...Es un movimiento setentero, y una evolución sobre uno mecánico de cuerda manual.
Lo llevan en sus entrañas gran variedad de marcas y modelos. Aunque no todos son iguales, lo puedes encontrar en acabados standard, elaboré o top. Cada uno con sus parametros de precisión, acabado y correspondiente diferencia de precio...
La ventaja de que este tan extendido es que al contrario de manufacturas y calibres más exclusivos te resultará fácil encontrar relojeros calificados que lo puedan ajustar o reparar. Aunque tiene una merecida fama de ser robusto ;)

También hay alternativas, ya sean Etasa 2892, seiko 6r15, sellita sw200... en el foro encontrarás mucha información al respecto.

Un saludo!