• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer anuncio televisivo de la historia: BULOVA

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Pues andando por la red me he encontrado con este dato no menos curioso que podéis ver en este link:

https://elprimerodelahistoria.wordp...-primer-anuncio-de-television-de-la-historia/

Anuncio de los cuarentas y el primer comercial de televisión en el mundo. Ese comercial pocas personas lo vieron porque en la década de 1940's solo la gente rica podía tener televisión.

El anuncio fue transmitido en televisión por primera vez en los Estados Unidos a las 2:29 pm del 1 de julio de 1941 (hace 76 años!). NBC affiliate WNBT lo emitió durante 10 segundos antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia, mostrando un reloj Bulova sobre un mapa de los Estados Unidos, con una voz en off del lema de la compañía "America runs on Bulova time!"

El comercial de Bulova es el primer comercial de televisión legal en el mundo y costó a la compañía Bulova Watch Company la friolera de $ 9.00 dólares.


Un saludo


PD: Aún me acuerdo de muy enano ver en la TV (y en blanco y negro) dos samuráis luchando en un anuncio de Orient... y mi padre terminó comprándose un reloj Orient :D ... o de un anuncio de Omega (tengo que buscar ese anuncio)... habría que sacar un hilo con anuncios televisivos de relojes durante la historia, sería interesante :)
 
Última edición:
Curioso. Muy curioso¡¡ Gracias por compartir.
 
Quien lo hubiera imaginado
 
Pues uno no para de sorprenderse!

Gracias por el dato compañero.
 
para imaginarselo, curioso cuanto menos.Gracias por compartir companero!
 
Muy interesante. El primer anuncio que yo vi, de hecho, la primera imagen en TV que vi fue un anuncio de Anís el Mono en el que salía un mono patinando. Hablo de finales de los 50. Fuimos toda la familia con mi abuelo a comprar la tele, volvimos todos a casa con el camión detrás (tenía el tamaño de una lavadora) y el técnico se pasó una hora o así recolocando la antena de cuernos para sintonizar con el Paseo de la Habana (a un kilómetro o dos escasos) hasta que de repente, bajo la atenta mirada de unas 10 personas... zas, un chimpancé patinando sobre hielo. :laughing1:
 
Jamas hubiera pensado que el primer anuncio sería de una empresa relojera!!
 
Siempre se aprende algo nuevo en ese foro.
Gracias
 
Muy interesante. El primer anuncio que yo vi, de hecho, la primera imagen en TV que vi fue un anuncio de Anís el Mono en el que salía un mono patinando. Hablo de finales de los 50. Fuimos toda la familia con mi abuelo a comprar la tele, volvimos todos a casa con el camión detrás (tenía el tamaño de una lavadora) y el técnico se pasó una hora o así recolocando la antena de cuernos para sintonizar con el Paseo de la Habana (a un kilómetro o dos escasos) hasta que de repente, bajo la atenta mirada de unas 10 personas... zas, un chimpancé patinando sobre hielo. :laughing1:

jajaja... muy buena la anécdota!, siempre te acordarás del anis del mono!... jajaja
 
  • #10
Eran otros tiempos
 
  • #11
En la serie mad men hay un capítulo donde hablan de un eslogan para accutron de bulova... Como cambian los tiempos..
 
  • #12
Asi fue si señor todo un hito
 
  • #13
Buen hilo :ok::

Yo el primer anuncio que recuerdo de un reloj en TV , es de unos 35 años después, nada menos que de un Radiant Orbiter. :-P
 
  • #14
Muy interesante, nunca me habría imaginado que el primer anuncio emitido en TV fuera el de una marca relojera. Hoy me acostaré sabiendo una cosa más.
 
  • #15
Buenas,

Pues andando por la red me he encontrado con este dato no menos curioso que podéis ver en este link:

https://elprimerodelahistoria.wordp...-primer-anuncio-de-television-de-la-historia/

Anuncio de los cuarentas y el primer comercial de televisión en el mundo. Ese comercial pocas personas lo vieron porque en la década de 1940's solo la gente rica podía tener televisión.

El anuncio fue transmitido en televisión por primera vez en los Estados Unidos a las 2:29 pm del 1 de julio de 1941 (hace 76 años!). NBC affiliate WNBT lo emitió durante 10 segundos antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia, mostrando un reloj Bulova sobre un mapa de los Estados Unidos, con una voz en off del lema de la compañía "America runs on Bulova time!"

El comercial de Bulova es el primer comercial de televisión legal en el mundo y costó a la compañía Bulova Watch Company la friolera de $ 9.00 dólares.


Un saludo


PD: Aún me acuerdo de muy enano ver en la TV (y en blanco y negro) dos samuráis luchando en un anuncio de Orient... y mi padre terminó comprándose un reloj Orient :D ... o de un anuncio de Omega (tengo que buscar ese anuncio)... habría que sacar un hilo con anuncios televisivos de relojes durante la historia, sería interesante :)
Orient!
Yo también creo recordarlo, minuto 1 y 45 segundos:


https://www.youtube.com/watch?v=xVmmgYnA0U0&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #16
Gracias, todo una curiosidad.
 
  • #18
Muy interesante, gracias por compartirlo
 
  • #19
Un mensaje corto y una imagen también corta. Si fuera ahora el mensaje también seria corto pero la imagen seria mucho más impactante.
 
  • #20
79 años dando morcilla en TV.
 
  • #21
Jamas hubiera pensado que el primer anuncio sería de una empresa relojera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie