• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer amor nunca se olvida !!!

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Tengo 38 años y todavía puedo recordar mi primer reloj. Era un Orient digital (de los típicos hoy llamados "vintage"). Yo tenía 12 años (transcurrían los primeros años de la decada del 80), y mi madre me lo obsequió por haber terminado la escuela primaria. Lamentablemente, no se que ha sido de él, ni siquiera se que modelo era, pero en mis retinas jamas se borrará su recuerdo. Los invito a que también ustedes compartan con todos nosotros, cual fué su "primer amor". Si quieren compartir también que edad tienen y tenían entonces, sería muy interesante, pues sería estaríamos reforzando la afirmación de que, pasen los años que pasen, el primer amor nunca se olvida.
Y ya que hablamos del "primer amor", mi recuerdo para Analía, a quien tampoco olvidaré jamas ::bye::
 
Mi primer reloj, como tanta gente, me llegó con mi primera comunión. Era un Lanco esfera blanca, índices y caja dorada.

Desgraciadamente con 7 añitos no tenía yo la cabeza para andar con muchas monsergas con el reloj y creo que al cabo de un par de años falleció.::bye:: :whist::

Siempre me ha quedado un resquemor de no haberlo guardado y no sé que fue de él. Posiblemente la relojería fue su tumba.

Hace un par de años, mis hermanas me regalaron un Lanco vintage. No se parece mucho pero alivió un poco mi desazón.:huh:

Saludos
 
El primero creo que fue un Orient que me regalaron mis abuelos......

El segundo todavía lo tengo, otro Orient con esfera verde y carga manual, todavía funciona tras una revisión.

Saludos.
 
Mi primer reloj (decente) fue un swatch crono que me duro algo asi como un año, jejeje, luego ya un lorus que aun conservo como oro en paño (aunq con vastantes marcas de uso).
 
Pues mi primer reloj me lo regalaron cuando tenía unos 6-7 años, y era uno que se quitaba de la correa y era un robot tipo transformer. Digital con hora y fecha.

Después vino la comunión y ahí me regalaron un Lotus dorado con hora, fecha y fases lunares que durante muchos años me acompañó, hasta los 14 +o-.

Es bonito recordar los primeros relojes y sus sensaciones.
 
hola,pues mi primer reloj fue el de la comunion,año 73 pues tengo 42,fue un festina,y aun lo tengo guardado como untesoro.
 
a mi me regalo mi abuelo un camy de cuerda,tipo diver,chulisimo! lo rompi pegandome con mi mejor amigo en el colegio,con unos 12 años y estuve sin reloj castigado hasta que pille uno viejo de mi padre...

de ahi arrastra mi frustacion por los relojes y mi gusto por los divers tamaño cafetera.......
 
Mi historia, casi, casi arranca -como la de muchos- con la primera Comunión (¿no os da la impresión de que esto de la relojería tiene un trasfondo espiritual?)

Bueno, al grano. Mi primer reloj fur todo un debate familiar, Se me iba a regalar, como dije, por mi primera Comunión, pero se montó una gran discusión para determinar quién me lo tenía que regalar: mi padrino -tío- o mi madrina -abuela-. Al final ganó esta última y se acordó que fuese ella quien me lo regalara. Si fuese hoy la discusión, les diría que, sin ningún problema estaba dispuesto a recibir dos relojes.

Pues bien, mi primer reloj no fue ése, sino el que también mi madrina me regaló en las navidades inmediatamente anteriores, el que ella misma llevaba. Hay que aclarar que no me regaló un reloj tamaño "señora" sino lo que entonces se denominaba un reloj tamaño "cadete" (unos 33 mm., como los Hamilton Khaki mechanical clásicos), porque ella tenía problemas de visión, por la edad, y lo veía mejor que uno femenino. El reloj era y es una chulada (un día pongo fotos), un Festina de cuerda manual, 17 rubíes y sistema incabloc. Hoy casi no lo pongo, por su tamaño, pero alguna vez sí lo hago.

Y cuando llegó la 1ª comunión, por fin, me regaló el que generó la "contienda" familiar. En este caso, fue un Bassel, también de cuerda manual, esfera color oro viejo y también tamalo cadete. El modelo tiene una estética sinilar a los Rolex Oyster Datejust.

Por supuesto, conservo ambos relojes y los dos funcionan. Lo que sí he de decir es que, después de todo el lío que os he contado, mi favorito entre ambos es el Festina.

Por cierto, mi padrino me regaló una cámara de fotos...
 
Mi primero reloj tambien fue en la primera comunión, año 1969, 69, qué recuerdos.... Era un Agon y el modelo tipico de comunión de la época, esfera amarillenta, correa marrón, sin numeración, solo rayitas q no se como se llaman, segundero pequeñito en cruz a las seis, vamos como un longines pero de a veinte duros.
Mi primer reloj "caro" vino 17 años después, año 1985. 85, qué recuerdos... Era un Festina super plano con esfera negra, puntitos dorados en las horas y sin segundero. Correa de terciopelo y venia en una caja preciosa con un mechero a juego. Precio 17000 pesetas.

Un saludo
 
  • #10
Al igual que muchos otros por lo que veo, mi primer reloj vino con la comunión con 9 años (casi estaba prohibido llevarlo antes ::Dbt::). Fue un Thermidor que me encantaba pero acabó mal, unos meses después me pillaron unos macarras por la calle y me lo robaron :-(( . Luego me tocó estar sin reloj durante un buen tiempo hasta que me cayó un Casio digital.
Saludos
 
  • #11
Mi primer reloj fué un Casio, que me regaló mi tía por mi 10º cumpleaños, aún lo conservo en perfecto estado de funcionamiento, aunque algo ajado por su intensa vida.

Un par de años después llegó un "Coronel Tapiocca" de cuarzo, claro. Fué regalo de Navidad de mis padres, pero se le rompió la tija a los 2 o 3 años, y como no había sido muy caro, decidieron sustituírlo por un Lotus (No Shiny :D).

Después de descubriros, y destapar así mi CRI llegaron el Monster, el Citizen 8110 y un Seiko 7005 que perteneció a mi padre.

Un saludo!
 
  • #12
jeje me ha encantado tu carta, aunque soy joven(23años) recuerdo mi primer reloj cuando tendría unos 6añitos un casio WR tipicos de 6euros que daba igual meterlo en agua meterle porrazos.............hay estaba el tio :D
 
  • #13
Con 7 añitos,lo recuerdo,un precioso Titan de cuerda muy deportivo ,con esfera blanca e indices luminosos verdes y creo que cristal plexi (que por aquel entonces logicamente no sabía ni lo que era).Que recuerdos, "Onde andará"...
 
  • #14
bueno , mi primer reloj llego como a los 10 anos , un dia un tipo q le vendia relojes a mi padre llego a mostrarle uno q le acababa de llegar por cierto me acuerdo bien era un kelek de oro , el caso es q mi papa decidio quedarselo , en ese momento mi papa portaba u curtie extra plano y me dijo ten , tu primer reloj :) eso fue hace casi 38 anos .....no recuerdo q paso con ese curtie ,pero si lo pudiera recuperar pagaria su precio en oro

salut
 
  • #15
El mio fué un TITAN de carga manual, años 70.
Desgraciadamente no se por donde para, seguramente lo desintegré con el uso típico de un niño.
 
  • #17
yo todavía conservo mi primer reloj. Fue un Orient automático para mi primera comunión. Me lo regaló mi abuelo y todavía funciona. Tiene 31 años. Por eso creo en los relojes automáticos.
 
  • #18
mi primer reloj vino a lo 7 años. fue un reloj marca RUBENS , reloj de ancora a pasadores,de los que llamaban malillos, pero amigos tengo 50 junietes y el relojete sigue en mi poder y funcionando.una maravilla.
 
  • #19
Gracias a todos por compartir estas hermosas historias !!!. Todas ellas demuestran que aunque pasen muchos años y tengamos muchos relojes (algunos talvez bien caros), jamás olvidaremos nuestro, seguramente modesto, primer reloj, aquel que, casi con seguridad, comenzó a despertar esta pasión (en algunos casos devenida en CRI, jeje). Vaya mi reconocimiento (y sana "envidia") para los que aun conservan esas piezas. A los que no (como en mi caso), solo nos queda recordarlo con nostalgia. Saludos !!!!
 
  • #20
Mi primer primer reloj que yo recuerdo fue un Casio que mi papa desecho, no me compraban relojes buenos por que solia perder todo, lapizes, reglas, borradores, libretas, hasta la mochila, de niño siempre fui muy descuidado, si jugaba y hacia calor me quitaba el sueter y donde cayera ahi se quedaba y como mi memoria siempre a sido pésima nunca recordaba donde habia quedado :D pero bueno, mi primer reloj al que le tuve cariño fue a un Casio Calculator con agenda y varias alarmas ese lo tuve cerca de 3 años y acabo sin correa y todo rayado hasta que murio, luego no use reloj por mucho tiempo hasta que me regalaron un chinorro raro que aun tengo por ahi, desarmado, y despuesa los 13 años tuve un Fossil de plastico que a mi me parecia hermoso, tenia una gran pantalla tipo espejo donde salian los segundos, uno presionaba un boton para ver la hora, recuerdo que mi papa lo llevaba a pulir cada mes por que vivia rayado, despues se rompio su correa de caucho y compre varios relojes de esos baratitos los cuales los tuve y use por mucho tiempo y mi primer reloj bueno que compre sabiendo algo sobre relojes fueun Bulova Cronografo de Cuarzo que aun tengo cuando cumpli 18 años, aun funciona a la perfeccion monta una simple Miyota y tiene una correa de cuerto cafe, y bueno esa es mi historia :-P
 
  • #21
Mi primer reloj era el tipico casio que me regalaron por mi comunion pero que perdi al poco. Pero ya tenia yo el gusanillo de los relojes. Recuerdo que por aquel entonces me iba a la Barceloneta, un barrio en el puerto de Barcelona donde habia y hay un monton de tiendas de electronica y me pegaba a los escapartes a babear con todo lo que fuera electronica y relojes.
Que tiempos aquellos!
 
  • #22
El mio fue un lotus normalito, el primer dia que fui a mi colegio nuevo. A los 13 años.
 
  • #23
El miio fue un regalo de 1ª comunión. Un Thermidor tamaño cadete, de carga manual y chapado en oro que todavía nada por casa de mi madre y se lo pone. ¡Cacho de reloj!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie