Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: ¿Prima la estética sobre la máquina? - Foro General

Ducatronk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Hola,

Si lo compras exclusivamente por la máquina y no te entra por los ojos, más temprano que tarde acabará en el FCV. Sigue tu corazón.

Juanjo

Amén!!!

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo cojo todo lo que me regalen, mas que nada, por no ser desagradecido. Otra cosa es que me lo ponga.

Lo que si tengo claro, es que solo compro lo que me entra por los ojos. Si me gusta, me lo compro, aunque lleve un calibre conocido. Lo de las manufacturas propias y todas esas tonterias, ma la traen al fresco.
    OVOCI

E.F.U está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Prefiero la máquina, la estética es pasajera.
    Esto no quiere decir que me ponga cualquiera.
    Ahora se llevan enormes.Cuanto durará la moda?

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo busco un equilibrio entre estas dos caracteristicas,nunca desvinculo una de la otra, porque se por experiencia que al final no me quedaría del todo satisfecho

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi, como no me guste, ya puede tener la mejor maquinaria del mundo que no hay tu tia.

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pues...

Cita Iniciado por E.F.U Ver mensaje
    Prefiero la máquina, la estética es pasajera.
    Esto no quiere decir que me ponga cualquiera.
    Ahora se llevan enormes.Cuanto durará la moda?

La estética externa provoca un grato (o ingrato, según los casos) placer visual de inspiración y regocijo constante, ya que está a la vista, marcando el estilo y personalidad del reloj. Supone su cara más conocida, su expresión más directa hacia nosotros, su mirada en definitiva. Y si todo ello no nos resulta seductor...

En cambio, el calibre es, por lo general, algo de conocimiento intelectual por nuestra parte y que puede provocarnos una satisfacción íntima...

A cada cual le "pone" lo que le "pone", pero creo que es difícil generalizar y dependerá de cada caso o reloj. En cualquier caso pienso que es bueno tener en cuenta ambas cuestiones a la hora de adquirir un reloj y dar preponderancia a un aspecto o a otro de la cuestión, dependiendo de la naturaleza del reloj y la ocasión y motivo de su adquisición.

En cualquier caso, en lo que a mí respecta en cuanto a mi experiencia personal, cuando me he cansado de una determinada estética, he comprobado que empiezo a no usar el reloj en cuestión y al final, mal que me pese, me resulta casi indiferente el calibre que lleve.

En cuanto a cuánto durará la moda de los "relojes grandes", pues confío en que los mismos 80 años aproximadamente que duró la de los "relojes pequeños" En todo caso llevamos ya más de 10 años con los grandes y éstos siguen creciendo y creciendo, en tamaño, modelos y marcas de lo más variopinto, así que considero que nos hallamos en plena curva ascendente y por tanto, la pregunta del momento no es cuánto durará, sino hasta dónde llegará, porque la respuesta al "cuánto", quizás competa a la próxima generación. Piensa en que hubo un tiempo en que la moda de los relojes pequeños sobrevino a la de los relojes grandes, creándose así una moda, también pasajera, que no sólo duró muchos años, sino que impuso y generalizó lo que, en su día, a mi me dió por bautizar como "relojes chincheta" o "chinchetilla" como apostillan algunos.

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por lo general sí, pero reconozco que tengo debilidad por una buena maquinaria, lo que no tengo es pecunio para acceder a ella.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

La maquinaria es importante pero para mi es que sea bonito, si no mira los últimos Zenith.
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda, maestro de Jedi...

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nunca compraría un reloj estrictamente porque su maquinaria me llame la atención, o quiera una así.

Sin embargo, sí me puede influir. Por ejemplo, ¿otra 2824, u otra 7S26? Como que no

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Procuro la valoración del conjunto; pero en mi caso, progresivamente, el porcentaje atribuido a la maquinaria va subiendo en detrimento del diseño exterior.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo