• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prêt-à-porter y alta costura.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



Últimamente vengo dándole vueltas a la idea de que los relojes, como el mundo de la moda, puede dividirse en dos categorías: por un lado, los relojes que admiten un uso diario y, por otro lado, los guardatiempos más propicios para el deleite visual y (en el mejor de los casos) su colección y puesta ocasional.

lostimage.jpg


Que los primeros sean más ponibles se puede deber a muchas causas: discreción de la pieza, fiabilidad del mecanismo, dureza de los materiales, estanqueidad del reloj, adecuación de los parámetros estéticos del reloj a nuestro estilo de vida, etc.

lostimage.jpg


En el caso de los relojes que vengo a llamar "haute couture", las ocasiones para poder darles uso se reducen. Y esto puede ocurrir por ser demasiado ostentoso, por lucir un diseño estrambótico, por transmitir fragilidad a su propietario a raíz de los materiales empleados, la arquitectura general del reloj o un exceso de complicaciones del corazón de la máquina.

lostimage.jpg


Yo abogo por el reloj práctico. El reloj instrumento con pocas concesiones a la galería. Pero es una opinión basada más en mi escaso presupuesto económico que en convicciones personales.

lostimage.jpg


Toda vez que amo la relojería mecánica de lujo y comparto muchos postulados de eruditos bien documentados (personas de exquisito gusto como François-Xavier Overstake), tiendo a valorar cada día más el trabajo creativo, pionero y de investigación de las manufacturas mainstream de la alta relojería y (más en particular) de algunas firmas independientes.

lostimage.jpg


Urwerk, Jean Dunand, Cabestan, Thomas Prescher, MCT o Maximiliam Busser & Friends son ejemplos maravillosos de esta forma de pensar y manufacturar relojes. En España tenemos el ejemplo magnífico de Pita, con resultados como el Oceana y las patentes innovadoras que permiten sus 5.000 metros de estanqueidad.

lostimage.jpg


Nuevos materiales, cajas de morfología imposible, calibres inhouse radicalmente vanguardistas, nuevas formas de presentar la información relojera... hay relojes que se alejan de las sendas demasiado transitadas y apuestan por la originalidad.

lostimage.jpg


No creo que esto signifique (ni mucho menos) un aviso de que la estética relojera tradicional tiene los días contados. Una perfecta cohabitación de tradición y modernidad es deseable y parece que, en la práctica, se impone. Como la convivencia del libro electrónico y la edición habitual en papel. Entre el progreso fomentado por la amplitud de miras y el respeto al savoir faire de la vieja escuela, se produce una interacción positiva y fecunda.

lostimage.jpg


Ya es normal el uso de materiales (en el pasado revolucionarios) como el rubí sintético o el titanio. La implantación del silicio en la fabricación de espirales de volante o biseles (carbonitruro de silicio) es una prueba más de que la relojería acompasa sus pasos a los avances tecnológicos de nuestra época, sin olvidar la rica herencia que atesora esta industria.

lostimage.jpg


El reloj del que quiero hablaros (y que os he venido mostrando en fotos) es el Horological Machine Nº 4 (HM4) llamado "Thunderbolt" (rayo) de Maximiliam Busser and Friends (MB&F).

Ficha técnica:

Maquinaria:
Calibre tridimensional desarrollado íntegramente por MB&F.
Cuerda manual con dos barriletes que posibilitan una reserva de marcha de 72 horas.
Frecuencia: 21.600 alternancias/hora (3 Hz).
Número de componentes: 311.
Número de rubíes: 50.

Funciones:
Horas, minutos e indicador de reserva de marcha
Horas y minutos en el dial de la derecha, indicador de reserva de marcha a la izquierda. Ambos se sitúan al final de dos protuberancias inspiradas por las formas de las turbinas de un avión. En el extremo opuesto a ambos diales se encuentran las coronas. La de la derecha sirve para ajustar la hora del reloj. La de la izquierda permite la carga manual del reloj.

Caja:
La caja del reloj está fabricada en titanio de grado 5 y zafiro.
Dimensiones: 54mm de ancho x 52mm de largo x 24mm de alto
Número de componentes de la caja: 65.

El reloj presenta un total de 5 cristales de zafiro.

La correa que acompaña al reloj es de piel de becerro cosida a mano. El cierre desplegable del reloj está fabricado en titanio y oro blanco.

Quizá sea un reloj de pasarela, pero yo doy la bienvenida a relojes como éste. Y mi amiga Megan también...

lostimage.jpg


Edito: mi amiga Megan otra vez, pero mostrando sus encantos con más donaire (después del tirón de orejas de mi buen amigo mandrake)...

lostimage.jpg


Un abrazo, amigos.

Nota: la foto del Pita Oceana es obra de foversta (equationdutemps).
 
Última edición:
Aunque conocía la pieza de haberla visto fugazmente en alguna página, apenas sí que le había dedicado unos segundos de atención, pensando algo así como "vaya frikada". Sin embargo, en éste hilo me la has hecho ver como la maravilla que es.

¡OLÉ por éste pedazo de presentación!
invisible.gif
 
La venganza de los Sith.

Cosa más fea por díos... Nesspreso o dolce gusto??
 
La venganza de los Sith.

Cosa más fea por díos... Nesspreso o dolce gusto??

Se devo scegliere tra Nespresso e Dolce Gusto, io scelgo Saeco e la ragione si trova nella possibilità di porre la dose giusta di caffè Bonka che a me piace :)
 
Ya se te echaba de menos Swiss Made.
 
Gracias una vez más por alegrarnos el día.
 
Vaya cosa bonita!!!!

A Megan Fox me refiero claro ::blush::, porque el reloj es feo, feo, feo!8o
 
Pues a mi no me parece tan feo... es una propuesta diferente que parece imitar a los indicadores del salpicadero de un coche deportivo. Eso sí, para ver y no tocar :D
 
  • #10
El reloj, pues...

lostimage.jpg


Y la Megan muy bien, aunque aun sin todo ese Photoshop estaria bien..y por lo que veo ese tatuaje de Marilyn en el antebrazo es de verdad!

Y bienvenido, que si se notaba que faltaba algo por aquí....
 
  • #11
Hombre, qué alegría verte de nuevo !!:ok::

Ya había visto este reloj, pero sabes que si hay que elegir, casi que prefiero el prét a porter...

Estas cosas que parece que funcionan con ionizador de plasma, no me van mucho, aunque reconozco su valor tecnológico.

En Megan también reconozco su valor... (a secas)

Un abrazo.:bye:
 
  • #12
!Pedazo reportaje¡ , calidad y visualmente motivador.
Un saludo
 
  • #13
Aunque conocía la pieza de haberla visto fugazmente en alguna página, apenas sí que le había dedicado unos segundos de atención, pensando algo así como "vaya frikada". Sin embargo, en éste hilo me la has hecho ver como la maravilla que es.

¡OLÉ por éste pedazo de presentación!
invisible.gif

Hola, Pedro. Para el día a día, nada mejor que un Omega Speedmaster Pro. Si además tiene un perrito en el dial o la esfera de un azul inefable... no sé si me explico :friends:
 
  • #14
Wellcome home ! Swiss home Alabaaama... Un abrazote J. R., Bonito post pa no variar.

Te agradezco el cumplido, neurona. Con el gusto que demuestras coleccionando relojes, es todo un honor. Muchas gracias por eso y por todo lo demás :)
 
  • #15
Pues a mi no me parece tan feo... es una propuesta diferente que parece imitar a los indicadores del salpicadero de un coche deportivo. Eso sí, para ver y no tocar :D

Estaba previsto que se pusiera a la venta en EEUU este verano al módico precio de 158.000$ Me parece que seguiré viajando en autobús y metro :-P
 
  • #17
Hombre, qué alegría verte de nuevo !!:ok::

Ya había visto este reloj, pero sabes que si hay que elegir, casi que prefiero el prét a porter...

Estas cosas que parece que funcionan con ionizador de plasma, no me van mucho, aunque reconozco su valor tecnológico.

En Megan también reconozco su valor... (a secas)

Un abrazo.:bye:

Hola, Juanjo. Te entiendo muy bien. Más cuando uno ve que los Maestros Relojeros de A. Lange und Söhne llevan relojes de su Manufactura. Uno se plantea cosas como: "de verdad sólo quiero relojes deportivos?" Jejeje...

lostimage.jpg


Nota: el autor de la foto es foversta (equationdutemps).
 
  • #18
¡Excelente comparación y muy bien ilustrada! Me gusta más la segunda foto de Megan... y esos relojes tan futuristas como poco prácticos. Pero a los que crecimos viendo la Guerra de las Galaxias (antes de la digitalización), nos tocan el corazoncito esas formas... :)
 
  • #19
¡Excelente comparación y muy bien ilustrada! Me gusta más la segunda foto de Megan... y esos relojes tan futuristas como poco prácticos. Pero a los que crecimos viendo la Guerra de las Galaxias (antes de la digitalización), nos tocan el corazoncito esas formas... :)

Pues a mi me pasa lo mismo, esas formas como de turbina sideral me hacen levantar algo en el subsconsciente y me atraen sobremanera, aunque al ver el precio vuelva a la realidad y me quede con las ganas :laughing1::laughing1:
De todas formas lo veo original y un punto atrayente, sin hablar de lo conseguido que tiene que estar ese movimiento, y hablo en este caso del reloj ...
 
  • #20
Lo mejor de todos tus post es el final. Un saludo para tí y para tu amiguita Megan.
 
  • #21
los relojes como las mujeres cada vez los encuentro mas complicados..... tu amiga mejor al natural que con photoshop, jeje. estupendo post como siempre.... no me pierdo uno.
 
  • #22
El video parece el de un avión.
Muy buenas fotos.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie