• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presupuesto reparación

  • Iniciador del hilo davidcoves
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidcoves

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas de nuevo a todos los foreros:
edcribo porque tengo una duda
poseo un hamilton x-wind desde hace unos 6 años
se me cayó al suelo y no funciona bien. Un amigo q entiende me comenta q seguramente será él volante.
lo he llevado a un relojero local de garantías (relojero de verdad de toda la vida). Me ha presupuestado 230€ porque dice q tiene q desmontarlo todo y cambiarle todo el aceite, etc.
A mí me parece mucho pero no tengo ni idea. Además me dice q en el servicio técnico oficial serán más de 500€.
Quiero rebotarlo porque es un regalo y le tengo mucho aprecio. q opináis?
muchas gracias
 
Si es de confianza el relojero, pues ya depende de ti. Sino, llévalo a otro y coteja.
Pero vamos, esas reparaciones no son baratas, aunque desmontar y limpiar tampoco es que sea un trabajo muy duro. Ha de tener algo más.
 
El otro día pedí presupuesto para una revisión de un automático normalito y me dijo 120, otra cosa sería un speedmaster. Dice que esos los hace los domingos, para que nadie le moleste
 
Por una revisión de un automático también, en un relojero muy conocido en el foro me cobraron 85.
Pero según dices, es algo más que un mantenimiento, no ?
 
Ya la limpieza y engrase de un crono automático ronda o incluso supera los 100 euros, así parece que está en precio.
 
Muchas gracias. Está claro q me tocará preparar ese dinero
 
En Un relojero que tenga el servicio técnico oficial de swatch.....
-limpieza ultrasonidos caja y brazalete ........6.50
- hermetismo.................................................20
- control de marcha.......................................9.75
- revisión máquina........................................155
- junta fondo.....................................................9
Total......200 euros+ iva.... y apartir de ahí puedes llevarlo a uno de confianza a un brujo, a sanchez , al arzobispo de tu pueblo o donde te apetezca..... es lo que hay compañero....
 
En Un relojero que tenga el servicio técnico oficial de swatch.....
-limpieza ultrasonidos caja y brazalete ........6.50
- hermetismo.................................................20
- control de marcha.......................................9.75
- revisión máquina........................................155
- junta fondo.....................................................9
Total......200 euros+ iva.... y apartir de ahí puedes llevarlo a uno de confianza a un brujo, a sanchez , al arzobispo de tu pueblo o donde te apetezca..... es lo que hay compañero....

se me olvidaba piezas aparte ....siempre claromesta que tengas que cambiar algo roto o estropeado
 
antes de nada, lánzalo contra el colchón de la cama, con fuerza, a ver si recoloca el muelle.
suerte
 
  • #10
Teniendo en cuenta que dices que no funciona y que el presupuesto que te dan sin abrirlo es muy elevado para no ser un SAT, y que dar presupuesto sin abrir el reloj siendo que no funciona es para mi gusto poco profesional y arriesgado para el cliente, te aconsejo que lo lleves primero al SAT.

En el SAT tienes derecho a que te hagan presupuesto previo a la reparación. Lo abrirán y si hay que sustituir piezas además de realizar una limpieza y ajuste, te indicaran el precio de todo. Una vez tengas precio y conozcas la "gravedad", ya decides si lo dejas o si prefieres el relojero que indicas.

Salvo que no le hayas dicho que se te ha caído, no es nada profesional dar un precio sin abrir reloj. Si luego necesita piezas nuevas, te las tendrá que cobrar aparte, y son de esas situaciones que ya no sabes si dejar el reloj o llevártelo, porque si lo dejas no te fías y si te lo llevas y quiere cobrarte algo ya tienes un conflicto.

Y no es por defender a los SAT, hay relojeros estupendos e incluso mejores, pero primero abren el reloj y luego dan precios sin compromiso.
 
  • #12
230€ no lo veo descabellado tratandose de un hami xwind,puedes pedir en algun otro sitio,pero creo que sera bastante esto!
 
  • #13
Teniendo en cuenta que dices que no funciona y que el presupuesto que te dan sin abrirlo es muy elevado para no ser un SAT, y que dar presupuesto sin abrir el reloj siendo que no funciona es para mi gusto poco profesional y arriesgado para el cliente, te aconsejo que lo lleves primero al SAT.

En el SAT tienes derecho a que te hagan presupuesto previo a la reparación. Lo abrirán y si hay que sustituir piezas además de realizar una limpieza y ajuste, te indicaran el precio de todo. Una vez tengas precio y conozcas la "gravedad", ya decides si lo dejas o si prefieres el relojero que indicas.

Salvo que no le hayas dicho que se te ha caído, no es nada profesional dar un precio sin abrir reloj. Si luego necesita piezas nuevas, te las tendrá que cobrar aparte, y son de esas situaciones que ya no sabes si dejar el reloj o llevártelo, porque si lo dejas no te fías y si te lo llevas y quiere cobrarte algo ya tienes un conflicto.

Y no es por defender a los SAT, hay relojeros estupendos e incluso mejores, pero primero abren el reloj y luego dan precios sin compromiso.

Precisamente, al que voy yo, lo hace siempre, y normalmente me lo hace dejar y me llama o me pide que le llame por teléfono al cabo de unos días y me da un presupuesto, después de haberlo abierto. Me pasó con un Orient que compré en un mercadillo de 2ª mano. El reloj por fuera estaba casi impoluto, pero luego resultó que adelantaba casi 10' al día.

El presupuesto que me hizo, era más caro, que lo que había pagado por el reloj, pero dado que él insistió en que en este modelo concreto valía la pena, lo reparé. Me lo ha dejado clavado. Va perfecto.

En él incluía cambio de unas piezas, cambio de juntas, prueba de estanqueidad y, por supuesto, la mano de obra.
 
Última edición:
  • #14
Yo lo llevaria a un SAT. Hace unas semanas recogi uno mio de una revision con desmontaje total, limpieza y engrase y me cobraron 239 €. Me lo dejaron perfecto y con dos años de garantia, que siempre es un plus de tranquilidad :)
 
  • #15
Yo se lo mandaría a Xavi de Hora Exacta, un gran experto además trabaja con esa marca
 
  • #16
Buenas, el servicio que solicitas, está dentro del precio "medio" para un relojero mecánico en una intervención con un crono automático estandar y bien conocido (lleva trabajo este módulo). Si lo ha dejado cerrado, está bien porque metido en faena, incluso puede necesitar alguna actuación más (sustitución de alguna pieza).

Saludos
 
  • #17
Servicio de mantenimiento completo y set de hermetismo con 2 años de garantía 250€

Ese es el precio oficial y se incluyen las piezas de máquina también

Salutes!
 
  • #18
Servicio de mantenimiento completo y set de hermetismo con 2 años de garantía 250€

Ese es el precio oficial y se incluyen las piezas de máquina también

Salutes!

Pues con este dato, duda resuelta.
 
  • #19
A mí me parece dentro de lo normal, siempre y cuando sea un relojero en condiciones y te proporcione un año de garantía. Mi relojero, servicio oficial Omega, me cobró por la limpieza, aceitado, corona nueva y plexy nuevo de mi Omega, 300€. Lo dejó en +1 segundo al día y tiene 50 añitos de ná.....
Yo lo veo en precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie