• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presupuesto limpieza seiko

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola, este es mi segundo post, novatona que soy, a ver si con este tengo más suerte que con el primero y me contesta alguien...;-)
Quería saber cuanto puede costar, mas o menos, llevar un seiko 5 automático a limpiar, porque me imagino que será por eso por lo que no funciona...el reloj era de mi padre y puede tener unos 30 o 35 años. El caso es que no tengo ni idea de cual es un precio normal, y tampoco sé si llevarlo al servicio técnico de seiko o a alguna relojeria que me recomendeis de madrid.
Pues eso, muchas gracias por leerme. Saludos!
 
En chinchetas hay un hilo de relojeros recomendados, a lo mejor te es. De utilidad. Del precio ni idea.
 
Si se trata de un Seiko, el mejor profesional es Francis de Tarancón.
Se lo envias y te lo deja nuevo. Y a un precio moderado.
Tno.:627950060

Ponlo en el buscador.
 
Última edición:
muchas gracias a los dos...había leído algo de que recomendabais tarancón, era por si había algo que no estuviera mal un poquito más cerca, por madrid centro, pero ok. Y presupuesto moderado qué puede ser ¿30 euros?¿menos?¿más?¿50?¿100?
En serio, es que no tengo ni idea, y tampoco voy muy sobrada, por eso lo de preguntar...
 
Hola, este es mi segundo post, novatona que soy, a ver si con este tengo más suerte que con el primero y me contesta alguien...;-)
Quería saber cuanto puede costar, mas o menos, llevar un seiko 5 automático a limpiar, porque me imagino que será por eso por lo que no funciona...el reloj era de mi padre y puede tener unos 30 o 35 años. El caso es que no tengo ni idea de cual es un precio normal, y tampoco sé si llevarlo al servicio técnico de seiko o a alguna relojeria que me recomendeis de madrid.
Pues eso, muchas gracias por leerme. Saludos!


Es complicado darte un precio porque un reloj de esa edad, que entiendo no ha sido nunca revisado antes, y además indicas que está averiado, es probable que requiera algo más que el típico engrase y puesta a punto. Probablemente la avería y antigüedad requieran la sustitución de ciertas piezas, lo que variará el precio.

Si estás en Madrid mira también en Chronoworld (que sí está en Madrid Centro) que es entre otras cosas el Servicio oficial de seiko y Alberto y cia te lo dejarán seguro como nuevo.
 
Yo llevé mi 6309-7090, que también se me paró, a la relojería del Mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca (Ayala, 28). Si no recuerdo mal, me costó 65 € hace un año.
 
Muchas gracias a todos los que me habeis respondido. Creo que probaré en cronoworld, en la de Herminio Jimenez o en la de la calle ayala y pediré presupuesto llevando el reloj, y ya según me digan os contaré. Ahora no tengo fotos para ponerlas, pero las haré para que veais como está. Gracias por tan buenas informaciones!!:clap:
 
Otra respuesta más.
A mi me cobraron 35 euros por un diver de esa edad pero incluía también una pequeña reparación. En cualquier caso sale barato recuperar estas máquinas y darles 30 años más de vida. Un automático SIEMPRE tiene arreglo.
 
Muchas gracias a todos los que me habeis respondido. Creo que probaré en cronoworld, en la de Herminio Jimenez o en la de la calle ayala y pediré presupuesto llevando el reloj, y ya según me digan os contaré. Ahora no tengo fotos para ponerlas, pero las haré para que veais como está. Gracias por tan buenas informaciones!!:clap:

Cronoworld está en Paseo General Martinez Campos, 28 - 28010 - Madrid
Tel. 91 391 41 96

Es mi relojero de cabecera, y siempre perfecto con las tres "B" Bueno, Bonito y Barato.
 
  • #10
Si se trata de un Seiko, el mejor profesional es Francis de Tarancón.
Se lo envias y te lo deja nuevo. Y a un precio moderado.
Tno.:627950060

Ponlo en el buscador.

+1; yo le envié a Francis el Seiko de mi abuelo con 42 años de antigüedad y me lo dejó nuevo.

Lo recomiendo.

Saludos,
 
  • #11
Gracias a todas las respuestas de hoy, y en concreto a onebeer que me ha dicho un precio que le hicieron a él, que me deja más tranquila porque como os decía, mi presupuesto va ajustadillo, y más ultimamente tal como está el patio. ¿donde lo llevaste tu onebeer? ¿a cronoworld?
 
  • #12
Si el reloj fuera el de mi padre, 100 euros por ejemplo, no me parecería caro. Ten en cuenta que ese Seiko puede funcionar unos cuantos años más.
Por otra parate, con 100 euros te compras un Seiko 5 nuevecito, y te sobra dinero. Pero no va a ser lo mismo.
Si no han de cambiar piezas, te costará menos de esos 100. Suerte.
 
  • #13
Yo, sigo insistiendo.
Y lo digo por experiencia.

El Seiko que no arregle Francis de Tarancón, es que no tiene solución.

Y ademas, viviendo en Madrid, cojes el tren sobre las 8.30 h.
Se lo entregas en mano. La charla con Francisco es de las de toda la vida. de amigos. Te invita a unos vinos de ""La estacada" -En Tarancón, hay buenas tabernas-
Y puedes estar de vuelta en Madrid a la hora de comer.
Yo cuando voy, no desconecto los inerciales, para que a la vuelta, el piloto automatico me guie a casa.


 
Última edición:
  • #14
gracias por todas las respuestas y rimas y todo!! :clap:
 
  • #15
Pues ya me han dado el presupuesto: 90 euracos. Dice el hombre, muy amable la verdad, que lo que ocurre es que tiene varias piezas oxidadas y por eso se sube un poco el precio de la puesta a punto, pero que lo dejaría funcionando perfecto. Lo que ocurre, esque además, la esfera está hecha una pena, entre el cristal rayado y lo que es la esfera misma (el color carcomido en varias partes). Por eso, aunque me lo dejara funcionando bien, si no quiero que se dispare el precio, esteticamente se le ve muy accidentado.
Y ahora las dudas...por ese dinero me puedo comprar tanto uno nuevo como un vintage en este foro o en ebay, pero claro, ya no sería el de mi padre. Mi padre está vivo, no es el único regalo con valor sentimental que tengo, pero ese reloj lo relacciono con una época muy buena....no sé. ¿creeis que merece la pena?¿pido otro presupuesto?:hmm:
 
  • #16
Pues ya me han dado el presupuesto: 90 euracos. Dice el hombre, muy amable la verdad, que lo que ocurre es que tiene varias piezas oxidadas y por eso se sube un poco el precio de la puesta a punto, pero que lo dejaría funcionando perfecto. Lo que ocurre, esque además, la esfera está hecha una pena, entre el cristal rayado y lo que es la esfera misma (el color carcomido en varias partes). Por eso, aunque me lo dejara funcionando bien, si no quiero que se dispare el precio, esteticamente se le ve muy accidentado.
Y ahora las dudas...por ese dinero me puedo comprar tanto uno nuevo como un vintage en este foro o en ebay, pero claro, ya no sería el de mi padre. Mi padre está vivo, no es el único regalo con valor sentimental que tengo, pero ese reloj lo relacciono con una época muy buena....no sé. ¿creeis que merece la pena?¿pido otro presupuesto?:hmm:


Restaúralo. Por 90 euros no te vas poder comprar ningún reloj que sea tan especial como ése.
 
  • #17
No te lo pienses, por ese precio no vas a encontrar un reloj que te de tantas satisfacciones. Cuando lo tengas en marcha de nuevo te va a dar una alegria inmensa.
Te lo digo por experiencia.
 
  • #18
Si tiene para ti valor sentimental, sí. Si no es así del todo no, y menos si en ese presupuesto no entra la sustitución de la esfera y el cristal. No es que sea un disparate de precio, desde luego, pero -insisto, si el valor sentimental es desdeñable- por ese precio tienes Seikos 5 estupendísimos y de muy variadas estéticas que te durarán un montón de años sin preocuparte de ellos.

Saludos y ya nos contarás.
 
  • #19
Gracias por opiniones. Creo que de momento no lo voy a arreglar. Tengo otro reloj suyo, un festina de cuerda más antiguo y que funciona perfectamente. Guardaré el seiko estropeado y tal vez en otra época, lo repare definitivamente incluyendo cristal y esfera, paar poderlo usar porque así, se va a quedar a medias y va a ser una pasta para tener el reloj guardado. Creo que OteroPaso tiene razón. Lástima que sea tan caro arreglar relojes antiguos.:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie