• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prestigio de Corum

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, a mi siempre me ha gustado la marca Corum y en concreto los Admiral, de hecho fui poseedor de uno hace unos años. Me da la sensación que ha caído bastante el prestigio de marca incluso su moda, ya no los veo en joyerías y poco más, es una sensación mía o alguien más la tiene?
 
Hola,

no, no es una sensación. Corum ha caído en picado desde que falleció su artífice, Severin Wunderman hace ya once años. Después de que sus herederos no supieran qué hacer con ella se la vendieron a un grupo chino, que también había comprado Eterna... el resultado es que ambas empresas están prácticamente fuera del mercado, ya no digamos del de lujo.

Conozco una persona que vivó la era Wundeman en directo, desde dentro de la compañía, que me decía que Corum "era" Wunderman. Y los hechos le dan la razón.
El grupo Citychamp (antes Haydian) ya ha "quemado" dos CEOs de prestigio en el sector (Antonio Calce y Davide Traxler) y no parece tener muy claro cómo manejar el tema lujo, especialmente suizo. Yo creo que es un tema cultural.

Para que te hagas una idea de quién era este genio de los negocios:
https://www.horalatina.com/archivos/7069-severin-wunderman-el-genio-precursor-del-reloj.html
 
Última edición:
Duda aclarada a la perfección , que visionario era el tal Severin, muchísimas gracias.
 
Una lástima, poseo un admiral cup throphy y va a las mil maravillas.

Pena que no terminen revalorizarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las modas son las que hacen revalorizarse, más o menos, las cosas en general. Ahora hay unas marcas muy definidas que se revalorizan, pero también pasará, como todo, y algunas otras que ahora descansan pueden volver a revalorizarse. Es cuestión de disfrutarlo y ya se verá.
 
Mas que un tema de que se revaloricen o nó, seria un tema de que una vez comprado no tengas la sensación de que nadie los aprecia y que no valen practicamente nada.

Cuando comrpas un reloj y mas uno de una marca como esta, o un Hermes etc no vas a recuperar la inversión. Pero si te gastas 5000, si lo vas a vender no quieres hacerlo por poco mas de 1000 euros porque entonces la sensacion es de que no vale 5000. Y mucha gente sabiendolo, pues no compra aunque le guste el modelo.

Una pena lo que pasa con Corum.
 
Nunca me han dicho mucho los Corum, sus diseños son atrevidos pero quizás por esto mismo a la larga llegan a cansar, el ser original y desmarcarse en los diseños no asegura el éxito.

De hecho a raíz de este hilo he consultado el catálogo actual y me parecen insulsos y pasados de moda EMHO.
 
Nunca me han dicho mucho los Corum, sus diseños son atrevidos pero quizás por esto mismo a la larga llegan a cansar, el ser original y desmarcarse en los diseños no asegura el éxito.

De hecho a raíz de este hilo he consultado el catálogo actual y me parecen insulsos y pasados de moda EMHO.

Es que el catálogo de Corum no se renueva desde hace muchos años, pero el Bubble fue un bombazo que duró eso, años.
Y el otro icono de Corum fue el Golden Bridge, parido por Vincente Calabrese y cuya venta a Corum le aseguró un retiro dorado.

Pero claro, de eso hace al menos diez años (más en el caso del GB).
Lo irónico es que, cuando los chinos contrataron a Calce para mantener-relanzar la marca, este decidió que había que relanzar Bubble a saco. Y cuando lo echaron para poner a Traxler (ahora en Parmigiani) este otro liquidó esa reintroducción para centrarse en nuevas interpretaciones del Golden Bridge.

El resultado: lo que has visto. Un desastre


Edito para añadir: en abril pasado se les marchó -también- Jérôme Biard, el sustituto de Traxler.
 
Última edición:
Nunca han sido relojes muy de mi estilo, pero es una lástima que marcas de prestigio caigan bajo una gestión tan nefasta... dejan que mueran por puro aburrimiento del mercado!

Después de unos años así, va a ser muy difícil volver a posicionar la marca. Una lástima!
 
  • #10
Es una lástima que marcas de calidad, que han colocado en el mercado el trabajo de personas que creían en el proyecto, pienso yo; caigan de esa manera.
 
  • #11
He podido visitar el museo que este hombre montó en dedicación a Cocteau y es una pasada.
No conocía hasta ese momento su trayectoria en el mundo de la relojería.

El bubble Lucifer es el típico reloj que más de una vez he estado tentado en comprar. Pero al final pagas demasiado por una esfera preciosa, un cristal abombado y una etasa.
Vamos que cualquier día con dos cervezas de más.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie