• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prestar para mantener

  • Iniciador del hilo Osinar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Osinar

Osinar

Forer@ Senior
Sin verificar
Se dice que hay cosas que no se han de prestar. Hay refranes que acreditan que poca gente deja su pluma a otro, por ejemplo, o que pocos hombres toleran el "uso" ajeno de sus parejas. Algo similar he oído alguna vez acerca de los relojes. Que si son personalísimos, que si tal que si cual.

Sin embargo, practico muy satisfactoriamente el préstamo a largo plazo de mis maquinitas. Parientes o amigos -de determinado perfil perfil personal y a los que veo con mucha frecuencia- son requeridos por mí de vez en cuando para que tengan y usen algún reloj durante un tiempo (nunca más allá deun año). En este momento, sin ir más lejos, están "fuera de casa" un precioso Oris diver azul, un Hami reserva de marcha y un Samurai naranja edición limitada.

Obtengo varios beneficios o satisfacciones, algunos de los cuales soy incapaz de describir. Esos relojes andan y se ruedan con la frecuencia deseable, lo que en mis manos no podrían hacer por mucho que rotase mis nueve pelucos. Además, siento que siguen vivos, que ven mundo, que van creciendo, que se hacen relojes mayorcitos. Por otra parte, siento una bonita sensación al verlos en la muñeca de la persona a la que se los he cedido temporalmente (es curioso: estéticamente, me suelen gustar más en manos ajenas que en las mías; debe ser porque desde fuera se los ve en ángulos que la propia posesión impide). Por último, hay personas que lo agradecen mucho, ya que algunos no podrían mostrar unas muñecas tan automáticamente vestidas por sus propios medios; y eso me produce también una impresión dichosa.

Tampoco es desechable la sensación de "estreno" que me produce el regreso a casa tras el plazo pre-acordado. Es como si acabase de comprarlo. Se renueva ese deleite tan singular que solemos sentir al recibir un nuevo "nene"...

Riesgos. Puede que sí. Pero no más que en el uso propio.

¿Cómo lo véis? ¿Practicáis esa costumbre?

Saludos. Osinar.
 
No me parece mal, cada uno con sus cosas hace lo que quiere, pero yo ni de coña se los dejo a nadie :) bueno a lo mejor el f91w que tengo por ahi si pero el resto nanai.
Saludos.

Edito: Cierto eso que se ven bien en muñecas ajenas, vendi un Seiko hace poco a un colega y la verdad que me encantaba como se le veia.
 
Me parece una buena práctica, siempre que esas personas lo valoren, lo custodien y cuiden como si fuera suyo.
 
Supongo que no me importaria dejarselo a alguien que supiese llevar un reloj, por poner un ejemplo tonto que no jugase al futbol con el.
 
Supongo que no me importaria dejarselo a alguien que supiese llevar un reloj, por poner un ejemplo tonto que no jugase al futbol con el.

¡Hombre! Al fútbol se juega con el balón, no con la esfera....
 
Yo la verdad, no presto ni uno, pero si un amigo me pide un reloj para una ocasión, sin problemas.
Un saludo
 
Pues creo que eres rara avis, yo no los presto, y te diría que los otros aficionados que conozco tampoco.

Eso si, lo de que se ve de distinta manera el mismo reloj en la mano de otra persona que en la propia es algo que he comprobado en varias ocasiones y siempre me ha sorprendido mucho.
Me alegra ver que no es solo una impresión mia.
 
Puessssssssssssss::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Yo como que no.
Saludos.
 
Yo si es un buen amigo no me importa dejarlo aunque tampoco in finito...
 
  • #10
Para mis relojes soy un poco maniático,no estaría tranquilo sabiendo que alguno de mis relojes está en otras manos.
 
  • #11
Hombre los relojes se deterioran con el uso, y las correas tambien (si son de piel más). Si tú decides prestarlos para que se mantengan me parece una idea generosa, pero la excusa de que es para que se mantengan no es del todo verdad.
Creo que la sensacion de verles puestos en otras nuñecas debe de ser muy curiosa.
Saludos.
 
  • #12
Nunca lo he hecho, pero en caso de que lo hiciera el experimento dudo que durara más de una semana
 
  • #13
solo a un hermano
 
  • #14
Yo lo he hecho alguna vez, pero siempre cersirándome que esa persona sea lo suficientemente cuidadosa como para darle los tratos que requiere la pieza en cuestión. Nunca dejo un Rolex a un colega descuidado porque "lo conozco" y se que lo tratará igual que si tuviese un pedazo de acero enganchado en la muñeca, por más amigo que sea. Así que depende de la persona, y si se que sabrá tratarlo como merece, pues sí, ningún problema.
 
  • #15
No me veo para nada prestando mis relojes a alguien por un periodo prolongado, estaría todo el rato nervioso y preocupado...::grr::

Eso sí, a familiares si los he prestado para un momento especial....;-)

Un saludo y :Cheers:
 
  • #16
Yo nunca he prestado ninguno, pero si me lo pidiera alguien muy proximo y por algun motivo muy concreto, creo que no tendria problemas.
Un saludo
 
  • #17
Yo si, pues a quien se los presto suelen tener mas cuidado que yo mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie