Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Prestar para mantener - Foro General

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Prestar para mantener

Se dice que hay cosas que no se han de prestar. Hay refranes que acreditan que poca gente deja su pluma a otro, por ejemplo, o que pocos hombres toleran el "uso" ajeno de sus parejas. Algo similar he oído alguna vez acerca de los relojes. Que si son personalísimos, que si tal que si cual.

Sin embargo, practico muy satisfactoriamente el préstamo a largo plazo de mis maquinitas. Parientes o amigos -de determinado perfil perfil personal y a los que veo con mucha frecuencia- son requeridos por mí de vez en cuando para que tengan y usen algún reloj durante un tiempo (nunca más allá deun año). En este momento, sin ir más lejos, están "fuera de casa" un precioso Oris diver azul, un Hami reserva de marcha y un Samurai naranja edición limitada.

Obtengo varios beneficios o satisfacciones, algunos de los cuales soy incapaz de describir. Esos relojes andan y se ruedan con la frecuencia deseable, lo que en mis manos no podrían hacer por mucho que rotase mis nueve pelucos. Además, siento que siguen vivos, que ven mundo, que van creciendo, que se hacen relojes mayorcitos. Por otra parte, siento una bonita sensación al verlos en la muñeca de la persona a la que se los he cedido temporalmente (es curioso: estéticamente, me suelen gustar más en manos ajenas que en las mías; debe ser porque desde fuera se los ve en ángulos que la propia posesión impide). Por último, hay personas que lo agradecen mucho, ya que algunos no podrían mostrar unas muñecas tan automáticamente vestidas por sus propios medios; y eso me produce también una impresión dichosa.

Tampoco es desechable la sensación de "estreno" que me produce el regreso a casa tras el plazo pre-acordado. Es como si acabase de comprarlo. Se renueva ese deleite tan singular que solemos sentir al recibir un nuevo "nene"...

Riesgos. Puede que sí. Pero no más que en el uso propio.

¿Cómo lo véis? ¿Practicáis esa costumbre?

Saludos. Osinar.

goldtyson está desconectado Milpostista

Predeterminado

No me parece mal, cada uno con sus cosas hace lo que quiere, pero yo ni de coña se los dejo a nadie bueno a lo mejor el f91w que tengo por ahi si pero el resto nanai.
    Saludos.

Edito: Cierto eso que se ven bien en muñecas ajenas, vendi un Seiko hace poco a un colega y la verdad que me encantaba como se le veia.

GiorgioII está en línea Forer@

Predeterminado

Me parece una buena práctica, siempre que esas personas lo valoren, lo custodien y cuiden como si fuera suyo.

2jewels está desconectado Milpostista

Predeterminado

Supongo que no me importaria dejarselo a alguien que supiese llevar un reloj, por poner un ejemplo tonto que no jugase al futbol con el.

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 2jewels Ver mensaje
    Supongo que no me importaria dejarselo a alguien que supiese llevar un reloj, por poner un ejemplo tonto que no jugase al futbol con el.
    ¡Hombre! Al fútbol se juega con el balón, no con la esfera....

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo la verdad, no presto ni uno, pero si un amigo me pide un reloj para una ocasión, sin problemas.
    Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues creo que eres rara avis, yo no los presto, y te diría que los otros aficionados que conozco tampoco.

Eso si, lo de que se ve de distinta manera el mismo reloj en la mano de otra persona que en la propia es algo que he comprobado en varias ocasiones y siempre me ha sorprendido mucho.
    Me alegra ver que no es solo una impresión mia.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Puessssssssssssss Yo como que no.
    Saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

romanlasanta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo si es un buen amigo no me importa dejarlo aunque tampoco in finito...
    Di lo que piensas y haz lo que digas

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para mis relojes soy un poco maniático,no estaría tranquilo sabiendo que alguno de mis relojes está en otras manos.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo