• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRESS RELEASE: Hublot Big Bang Aryton Senna All Black Rattrapante

  • Iniciador del hilo Miguel Margolis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel Margolis

Quasi-forer@
Sin verificar
BIG BANG ALL BLACK SPLIT-SECOND FOR THE AYRTON SENNA INSTITUTE

Hublot has committed to providing its support for the Ayrton Senna Institute by creating an exceptional collaborative limited edition Big Bang. The Swiss watchmaker is to present its exclusive timepiece carrying the deceased champion's signature at the Sao Paulo Formula 1 Grand Prix.

What more appropriate occasion could there be than the Sao Paulo F1 Grand Prix for unveiling Hublot's very latest Big Bang, produced in a limited edition in association with the name of Ayrton Senna. On 18st October, the Swiss watchmaker will be presenting to the public the splendid Chronograph Split-Second with Power Reserve indicator, cloaked in black and adorned with Ayrton Senna's signature in red and the Brazilian flag in green and yellow. A timekeeper that's already a legend in the making.

The Ayrton Senna Institute A non-profit-making organisation founded and run by Viviane Senna, the sister of the racing driver, the Ayrton Senna Institute has been active for thirteen years in Brazil. It was created in tribute to the values and ideals of Senna, who dreamt of bringing dignity and equality to his native country, of which he was very proud. The main aim of the Institute is to offer young Brazilians the chance to build on their skills. It has therefore developed, tested and evaluated education systems specially adapted to children not only to improve their schooling, but also their social development. Eight million children and youngsters in 25 provinces of Brazil have already benefited from these programmes.


Association with Hublot
Hublot has always been an ardent supporter of the cause of disadvantaged children through its own Hand-in-Hand Foundation. Hublot thus occasionally takes part in Charity events organised by other Foundations to come to their aid, or to fight the injustice meted out to them. The Geneva brand's commitment to supporting Viviane Senna bears witness to their common values.

Ayrton Senna bequeathed a message of hope to those youngsters, through his sense of humanity, motivation, determination and demand for perfection. According to Jean-Claude Biver, CEO of Hublot: "The supreme luxury is to be able to share. To share our emotions, our joy, our love... We are proud today to be able to share our success with the Institute and thus contribute to the aid given to all these children".

The Ayrton Senna Big Bang
The famous Big Bang All Black is the model that provided the inspiration for Hublot and the Ayrton Senna Institute and their creation bearing the driver's name. This sophisticated black watch is composed of similar materials to those used in the automotive industry, and executed with attention down to the last detail in the search for the ultimate performance.

State-of-the-art technology, painstaking care, the quest for avant-garde design and the perfect finish are all common factors that lead to success. The distinguishing features of the Ayrton Senna watch, aside from the champion's signature splashed across the dial in red, are the Chronograph Split-Second hand and the Power Reserve Indicator. The Split-Second hand can be used to record an intermediate time by means of the two chronograph seconds hands.

When recording a time, the first so-called "Split-Second" hand is stopped while the second continues to move. This mechanism makes it possible to observe the lapsed period. Then, by pressing the push-piece a second time, the hand is made to catch up with and remain superposed on the seconds hand. The function can be used to calculate the intermediate time of one runner, or the times of two runners.

Personalised touches to this exceptional timepiece include the Split-Second hand cloaked in green and yellow, the colours of Brazil, and the push-piece in red to coordinate with the signature of Ayrton Senna displayed on the dial.

New market
The Ayrton Senna Big Bang is the first Hublot to go on sale in Brazil. The Brazilian market is a new one for the brand, and the exclusivity of the first 50 pieces is reserved for distribution in Sao Paulo, the country's economic capital. Rio de Janeiro, Porto Alegre and Brasilia will subsequently cater to Big Bang demand among the Brazilian clientele. The new market undoubtedly already includes many enthusiasts and (knowing) connoisseurs of the Big Bang's contemporary, sophisticated and distinctive design, as well as the refined quality of its manufacture in accordance with watchmaking tradition.

Hublot TV
Hublot has its own television channel, which broadcasts its programmes on the net. All the brand's events are given daily coverage, which can be followed live on the web site at
lostimage.jpg
. Be sure to see this event at Sao Paulo on 20th October and join Hublot behind the scenes of F1!

Press release
October 2007
HUBLOT SA Suisse
lostimage.jpg

T +41 (0)22 990 90 00 F +41 (0)22 990 90 29 E-mail : j.robert-grandpierre@hublot.com



<left>
lostimage.jpg
</left>

<left>
lostimage.jpg
</left>

<left>
lostimage.jpg
</left>

"AYRTON SENNA" BIG BANG TECHNICAL DATA SHEET
Case: “Big Bang” diameter 44.5 mm in polished black ceramic, satin-finish fittings
Bezel: Satin-finish black ceramic with 6 H-shaped titanium screws, sunken, polished and blocked
Crystal: Sapphire with interior/exterior anti-reflection treatment, stamp with Ayrton Senna Foundation logo
Bezel lug: Black composite resin
Lateral inserts: Black composite resin
Back: Titanium with sapphire crystal, interior anti-reflection treatment
Crown: Steel with natural black rubber insert
Start/Stop push-piece: Steel, oblong with red lacquer insert
Reset to zero push-piece: Steel, rectangular with natural black rubber insert
Water-resistance: 100 m or 10 ATM
Dial: Matt black with shiny black applique indices and numerals
Hublot logo Shiny black, at 12 noon. Ayrton Senna signature Red, in the 3rd quadrant Power Reserve Indicator In the 3rd quadrant
Hands: Faceted, diamond-polished, shiny black, black chronograph hand with H-shaped counterweight, black, green and yellow Split-Second hand.
Movement: Mechanical Chronograph Fly-back with automatic winding,
Calibre: Hublot HUB44 RT developed in conjunction with La Joux-Perret
Bridges: Satin-finish, chamfered, polished
Oscillating weight: Tungsten carbide with dimpled surface treated in black PVD
Bottom plate: Sand-blasted, rhodium-plated
Barrel: With reinforced spring
Escapement: Glucydur balance spring
Power Reserve: 42 hours
Strap: Adjustable natural smooth black rubber with Hublot logo. Beneath the strap at 12 o’clock, AYRTON SENNA signature in yellow on a green stripe
Clasp: Deployant clasp in black PVD coated steel
Edition: Limited edition of 500 individually numbered pieces 01/500 – 500/500

List Price ~US$25'000

For a high resolution 4mb photo, please click here:

lostimage.jpg




Comunicado de Prensa
Octubre 2007
HUBLOT SA  Suisse  www.hublot.com
T +41 (0)22 990 90 00  F +41(0)22 990 90 29  E-mail : j.robert-grandpierre@hublot.com
UN BIG BANG ALL BLACK CON DOBLE SEGUNDERO PARA EL
INSTITUTO AYRTON SENNA
Hublot se compromete a apoyar al Instituto Ayrton Senna creando con éste un
Big Bang excepcional en serie limitada. La casa relojera suiza presenta, con
motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Sao Paulo, este reloj exclusivo que
lleva la firma del campeón desaparecido.
No puede haber circunstancia más apropiada que la del Gran Premio de F1 de Sao
Paulo para presentar el último Big Bang de Hublot, creado en serie limitada, que
asocia su nombre al de Ayrton Senna. En efecto, el 18 de octubre, la casa relojera
suiza presenta al público el soberbio cronógrafo de doble segundero, con indicación
de autonomía restante, negro, adornado con la firma de Ayrton Senna en rojo y con
la bandera brasileña verde y amarilla. Una pieza que probablemente llegará a ser
legendaria.
El Instituto Ayrton Senna
El Instituto Ayrton Senna, organización sin ánimo de lucro fundada y dirigida por la
hermana del piloto, Viviane Senna, inició sus actividades hace trece años en Brasil.
Se creo para honrar los valores y los ideales de Senna, que soñaba con aportar
dignidad y equidad a su país, del que estaba muy orgulloso. El Instituto tiene como
objetivo principal ofrecer a los jóvenes brasileños la oportunidad de desarrollar sus
aptitudes lo máximo posible. Para ello desarrolló, probó y evaluó sistemas educativos
adaptados a los niños, tanto para su aprendizaje escolar como para su desarrollo
social. Ocho millones de niños y jóvenes de 25 provincias del Brasil se han
beneficiado ya de estos programas.
Asociación con Hublot
La casa Hublot se ha mostrado siempre sensible a la causa de los niños a través de
su propia Fundación MDM. Ésta participa también puntualmente en operaciones
promovidas por otras fundaciones de beneficencia para ayudar a los niños o para
luchar contra las injusticias cometidas con ellos. El compromiso de la marca de
Ginebra al lado de Viviane Senna da fe de sus valores comunes. Ayrton Senna ha
dejado en herencia un mensaje de esperanza a estos jóvenes a través de su sentido
de la humanidad, su motivación, su determinación y su exigencia de perfección.
Jean-Claude Biver, el CEO (Chief executive officer) de Hublot, declara: "El lujo
supremo es poder compartir. Compartir sus emociones, su alegría, su amor...
Estamos orgullosos de poder compartir hoy nuestro éxito con el Instituto y participar
así en la ayuda aportada a todos estos niños".
./.
Comunicado de Prensa
Octubre 2007
HUBLOT SA  Suisse  www.hublot.com
T +41 (0)22 990 90 00  F +41(0)22 990 90 29  E-mail : j.robert-grandpierre@hublot.com
El Big Bang Ayrton Senna
El modelo en el que se han inspirado Hublot y el Instituto Ayrton Senna para crear el
reloj con el nombre del piloto es el famoso Big Bang All Black. Con su gran clase,
negro, compuesto de materiales similares a los empleados en la industria del
automóvil, tratados hasta el más mínimo detalle, buscando la mayor eficacia. La
última tecnología, la minuciosidad, la búsqueda del diseño vanguardista y la
perfección de los acabados son otros tantos factores comunes que convergen para
conseguir su éxito. Las particularidades del reloj Ayrton Senna son, además de la
firma del campeón en rojo sobre la esfera, el cronógrafo con doble segundero y el
indicador de autonomía restante. El doble segundero permite cronometrar un tiempo
intermedio gracias a sus dos agujas. Cuando se quiere medir un tiempo, se detiene
la primera aguja llamada alcanzadora mientras que la segunda sigue su curso. Este
mecanismo permite observar el periodo de tiempo transcurrido, posteriormente, tras
haber accionado de nuevo el pulsador, esta aguja alcanza a la del segundero y se
yuxtapone a ella. Esta función se emplea para calcular el tiempo intermedio de un
corredor, o los tiempos de dos corredores. Para personalizar este excepcional reloj,
la doble aguja se vistió con los colores de Brasil, el amarillo y el verde, y el pulsador
en rojo para hacer juego con la firma de Ayrton Senna que figura en la esfera.
Nuevo mercado
El Big Bang Ayrton Senna es el primer Hublot en venta en este país. El mercado
brasileño es nuevo para la marca, y la exclusividad de las 50 primeras piezas se ha
reservado para una distribución en Sao Paulo, la capital económica del país. Río de
Janeiro, Porto Alegre y Brasilia podrán responder después a las demandas de Big
Bang de la clientela brasileña. Un nuevo mercado que cuenta seguramente ya con
numerosos aficionados y (re)conocedores del diseño contemporáneo, de gran clase
y típico del Big Bang, así como de la refinada calidad de su fabricación en el más
estricto respeto a la tradición relojera.
Hublot TV
Hublot posee su propia cadena de televisión que emite sus programas en Internet.
Todos los acontecimientos de la marca son objeto de reportajes diarios que pueden
seguirse en directo en su página Web www.hublottv.com. No falte a este
acontecimiento en Sao Paulo el día 20 de octubre y únase a Hublot en las candilejas
de la F1.
Comunicado de Prensa
Octubre 2007
HUBLOT SA  Suisse  www.hublot.com
T +41 (0)22 990 90 00  F +41(0)22 990 90 29  E-mail : j.robert-grandpierre@hublot.com
BIG BANG "AYRTON SENNA"
FICHA TÉCNICA
Caja “Big Bang” con 44.5 mm.de diámetro en cerámica negra pulida,
terminales satinados
Bisel Cerámica negra satinada fijada mediante 6 tornillos de titanio en forma de H
remachados, pulidos y fijos.
Cristal Zafiro con tratamiento anti-reflectante interior/exterior, calco con el logo de
la Fundación Ayrton Senna
Bisel mariposa Resina reforzada negra
Piezas laterales Resina reforzada negra
Fondo Titanio con cristal de zafiro, tratamiento anti-reflectante interior.
Corona Acero con pieza de caucho natural negro
Pulsador start-stop Acero, oblongo con pieza lacada en rojo
Pulsador de
puesta a cero Acero rectangular con pieza de caucho natural negro
Estanqueidad 100 m. ó 10 ATM
Esfera Negro mate con números e índices aplicados negros brillantes
Logo Hublot Negro brillante, en la posición de las 12
Firma Ayrton
Senna En rojo, en el 3er cuadrante
Indicador de
autonomía restante En el 3er cuadrante
Agujas Con diversas caras, diamantadas, negras brillantes, aguja cronógrafo negra
con contra-peso en H, 2ª aguja del doble segundero negra, verde y amarilla
Movimiento Cronógrafo mecánico con doble segundero de cuerda automática,
Calibre Hublot HUB44 RT desarrollado con La Joux-Perret
Puentes Satinados de ángulos pulidos
Masa Oscilante Carburo de tungsteno con superficie alveolada tratada con PVD negro
Platina Arenada rodiada
Barrilete Con resorte reforzado
Escape Espiral Glucydur
Autonomía
de funcionamiento 42 horas
Pulsera Regulable de caucho natural negro liso con el logo Hublot Bajo el
enganche de la parte superior inscripción de AYRTON SENNA en amarillo
sobre una cinta verde
Cierre Cierre con desplegable de acero cubierto con PVD negro
Serie Limitada, de 500 piezas, numeradas de 01/500 a 500/500
 
Última edición:
¿Es un poco.....Oscuro? o son cosas mías que debo andar deprimío
 
No me gusta nada... Y me sulen gustar todas las ediciones como estas pero este... no sé... demasiado negro!
 
a mi tampoco me gusta, solo la firma del gran Magic merece la pena...
 
A mi lo que me gustaría saber es que para que diferenciar tan bién los pulsadores del crono (que a poco que lleves dos días con tu reloj y te hayas leído el manual no vas a tener problemas en utilizar) cuando no hay dios que vea las agujas indicadoras de las subesferas ??????
 
Hombre oscuro es pero sera por la fotos en esta que e retocado se puede ver algo mejor la esfera y el precio no sera bajito :D :D
 
Sencillamente..............PRECIOSO!

Me gusta, creo que no lo compraria pero me parece muy bonito.

Veremos lo que el Sr. Gerald Genta nos tiene preparado para la nueva linea de Big Bangs en un futuro proximo.


Gracias Mike.

:)
 
Sen~or Genta no va a trabajar por Hublot.
 
Por supuesto que no discutiria esta informacion contigo ya que considero que estas mucho mas informado que yo. Si he lo he mencionado es porque lo he leido. Exactamente habia una foto de Jean Claude Biver con Gerald Genta y el articulo decia que Hublot habia fichado a Genta para participar en el equipo de diseño de los modelos Big Bang. Si no me equivoco lo lei en TZ.

Gracias Mike.


Un saludo.


:)
 
  • #10
Por supuesto que no discutiria esta informacion contigo ya que considero que estas mucho mas informado que yo. Si he lo he mencionado es porque lo he leido. Exactamente habia una foto de Jean Claude Biver con Gerald Genta y el articulo decia que Hublot habia fichado a Genta para participar en el equipo de diseño de los modelos Big Bang. Si no me equivoco lo lei en TZ.

Gracias Mike.


Un saludo.


:)

Pienso que solo es un tema de asesoramiento de G.G. a Hublot, no de diseño

Un saludo
 
  • #11
Por supuesto que no discutiria esta informacion contigo ya que considero que estas mucho mas informado que yo. Si he lo he mencionado es porque lo he leido. Exactamente habia una foto de Jean Claude Biver con Gerald Genta y el articulo decia que Hublot habia fichado a Genta para participar en el equipo de diseño de los modelos Big Bang. Si no me equivoco lo lei en TZ.

Gracias Mike.


Un saludo.


:)

Pues sí, aqui lo ponen segun mi horroso francés, como que ficha como consultor por Hublot....

lostimage.jpg


rumor o realidad?

Saludos

PS: Por cierto, no mi BB favorito, prefiero los negros con oro rosa...:whist::
 
  • #12
Un momento! Puede ser que durara poco!!!!!

lostimage.jpg
 
  • #13
Si señor................eso es celeridad.

Te sales!


Gracias


:)
 
  • #14
Para celeridad la de esos 2, no duraron mucho juntos la verdad....:D :-P

Un saludo
 
  • #15
Aunque el Rattapante probablemente sea mi complicacion favorita,he de decir que este reloj no me gusta nada de nada esteticamente.


Saludos.
 
  • #16
..........................:d :d :d :d :d :d :d :d
 
Última edición:
  • #17
no se que hago mal que no me salen los emoticonos :(
 
  • #18
D mayúscula????:D :D :D :D

(o "modo avanzado"?
 
  • #19
Mr. Genta and Mr. Biver had a verbal agreement, but when it came to paper, it did not happen.

Sr. Genta y Sr. Biver tenían un acuerdo verbal, pero cuando vino empapelar, no sucedió.
 
  • #20
Me he enamorado...es simplemente soberbio !!!!!!!
 
  • #21
vaya preciosidad...

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie